¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta la remolacha? Yo empecé a consumirla regularmente desde mis tiempos de estudiante, la compraba en conserva y se la echaba a la ensalada. Hoy te propongo consumirla en forma de este tartar de remolacha y manzana a la menta. Una receta ligera pero con la que queda un entrante de lujo. Aunque ojo, no voy a usar ahora la remolacha en conserva, sino frescas y las vamos a cocer como si fueran patatas.
¿Quieres saber cómo hacer tartar de remolacha y manzana a la menta?
En realidad, este tartar de remolacha y manzana yo diría que es una ensalada. Lo que vamos a hacer es cortar la remolacha cocida y la manzana en trocitos y la vamos a aliñar.
Para que quede bonito, presentaremos el tartar en forma cilíndrica, ayudándonos de un aro de emplatar. ¿Queda chulo, o no?
Aquí tienes la receta:
Receta de tartar de remolacha y manzana a la menta
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 300 g de remolacha
- 2 manzanas
- Menta fresca al gusto
- 1 chalota, 1 cebolleta o ¼ de cebolla morada
- Aceite de oliva virgen extra
- Unas gotas de zumo de limón
- Sal y pimienta negra molida
- Aro de emplatar de unos 8 cm de diámetro
Elaboración
- Poner a cocer la remolacha (se hace como las patatas). Para ello se debe poner entera y sin pelar en una olla y cubrirla con agua. Poner a calentar y cuando empiece a hervir, contar unos 20 minutos o media hora. Para comprobar si está cocida, hay que con un cuchillo para ver si está tierna. Escurrir y dejar enfriar.
- Mientras tanto, preparar la vinagreta:
- Lavar la menta, secarla bien y picarla muy fino.
- Pelar la chalota o la cebolla y picarla lo más fino posible.
- En un bol, mezclar la menta, la chalota o cebolla picada con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y un poco de zumo de limón.
- Pelar la remolacha y cortarla en trocitos pequeños.
- Lavar bien las manzanas y cortarlas en trocitos pequeños.
- En una ensaladera, mezclar la remolacha con la manzana y la vinagreta a la menta.
- En el momento de servir, colocar el aro de emplatar en el centro del plato y rellena con el tartar de remolacha y manzana a la menta.
- Decorar con una hoja de menta.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para servir, puedes decorar el plato con unas líneas hechas con reducción de vinagre balsámico antes de emplatar.
- La remolacha en conserva no conviene mucho para hacer este plato. A mi me gusta más sabor de la remolacha cocida fresca.
- También puedes presentar el tartar de remolacha y manzana a la menta por capas. Por un lado la remolacha aliñada y con la menta y por el otro la manzana.
- No dejes que pase mucho tiempo desde que cortas la manzana hasta que la mezclas con el aliño para que no se oxide y coja un color oscuro.
- Yo lo he probado a hacer con varios tipos de manzana: golden, reineta y gala. Está bueno con todas. A ti te toca buscar con qué variedad te gusta más.
- En el blog encontrarás más recetas de remolacha. No te quedes sin probar el hummus de remolacha o el gazpacho de remolacha.
Ahora ya sabes cómo hacer tartar de remolacha y manzana a la menta
¿Te ha gustado la receta?
No dudes en dejarme un comentario contándome qué te parece. También puedes enviarme una foto si te has animado a prepararlo. Si te surgen dudas, ¡pregunta! Estaré encantado de ayudarte.
Por último, si tu también eres fan de la remolacha, te invito a que hagas click en el botón de « me gusta » y compartas con tus amigos y amigas este rico tartar de remolacha y manzana en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.