Receta de chuleta de pierna de cordero a la parrilla con verduras

 

Cómo hacer chuleta de pierna de cordero a la parrilla con verduras. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica y jugosa pieza de cordero que prácticamente sólo necesita vuelta y vuelta.

Chuletas de pierna de cordero a la parrilla con verduras

¡Hola, cocinillas! Si estás buscando ideas diferentes para la barbacoa que te ayuden a variar de los clásicos chorizos, panceta, las chuletas de cerdo, yo te propongo estas chuletas de pierna de cordero a la parrilla con verduras. Para quienes disfrutan con esta carne, se trata de una opción con todo el sabor del cordero, un corte que queda bastante jugoso, pero que a la vez bastante más económico que las clásicas chuletas de lechal. ¿Te animas a cambiar en tus barbacoas?

Hace ya bastante tiempo que tengo un comodín de verduras para las barbacoas, que estén ricas y que a la vez consigan que este tipo de eventos no sea un atracón desmesurado de carne. Se trata del trío pimiento, tomate y cebolla. En mis barbacoas suele haber tanta verdura como carne y la verdad, que siempre triunfan, sobre todo los pimientos. También pongo patatas que quedan ricas a las brasas.

¿Quieres saber cómo hacer chuletas de pierna de cordero a la parrilla con verduras?

Para preparar estas chuletas de pierna de cordero a la parrilla con verduras, lo primero que vamos a hacer son las verduras y luego la carne, pues esta se hace en nada. No necesitan gran cosa de preparación pues basta con ponerlas en trozos gordos. El único truco que tengo es pintarlas con aceite varias veces, lo que le da un toque muy rico.

Chuletas de pierna de cordero a la parrilla con verduras (ingredientes)

Por último, y con las brasas bien calientes, ponemos las chuletas un par de minutos por cada lado más o menos y listo. La sal, se la añadimos por ambos lados, al final cuando esté recién sacada de la parrilla y servimos de inmediato.

Aquí está la receta:

Chuletas de pierna de cordero a la parrilla con verduras
Imprimir

Receta de chuleta de pierna de cordero a la parrilla con verduras

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,86 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de chuletas de pierna de cordero
  • 6 tomates maduros
  • 4 pimientos verdes tipo italiano
  • 2 cebollas
  • 8 a 10 patatas para asar pequeñas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas o flor de sal
  • Pimienta negra molida (opcional)
  • Para acompañar
  • Alioli (opcional)
Material:
  • Una parrilla
  • Pinzas de parrilla
  • Un pincel para untar el aceite

Elaboración

  1. Pelar las cebollas, lavarlas y cortarlas en rodajas gruesas.
  2. Lavar los tomates y cortarlos por la mitad.
  3. Lavar los pimientos, quitarles el pedúnculo y las semillas y cortarlos en tres o cuatro tiras a lo largo.
  4. Lavar bien las patatas y cortarlas por la mitad a lo largo.
  5. Secar bien las verduras y las patatas y untarlas todas con aceite de oliva por ambos lados.
  6. Cuando la parrilla esté caliente, poner las patatas lo primero con la parte interior hacia abajo. Dejarlas unos 10 minutos por este lado.
  7. A los 5 minutos, poner los tomates en la parrilla boca abajo, también los pimientos y la cebolla. Dejarlos 5 minutos.
  8. Pincelamos con aceite de oliva todas las verduras y las patatas y les damos la vuelta a todo. Volvemos a pincelar la cara boca arriba y dejamos 5 minutos por este lado. Salpimentar y reservar.
  9. Avivamos otra vez el fuego de la parrilla y si tiene niveles, la bajamos un poco.
  10. Asamos ahora las chuletas de pierna de cordero un par de minutos por cada lado para la carne poco hecha o 3 minutos para la carne al punto.
  11. Justo al sacarlas de las brasas sazonamos con un poco de sal en escamas o flor de sal y servimos junto con las verduras y un poco de alioli si se desea.
  12. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • También puedes encontrar los filetes de pierna de cordero, que es prácticamente la misma pieza pero sin el hueso y algo más fino. Estos van perfectos para hacerlos en casa vuelta y vuelta en la sartén. Si los usas para la parrilla, al ser más finos, reduce el tiempo medio minuto por cada lado para que no se te pase el punto de la carne.
  • Controla bien la temperatura de la parrilla. Tiene que estar medianamente caliente para las verduras y muy caliente para la carne.
  • Las verduras las puedes llevar lavadas y cortadas de casa.
  • Si las patatas son grandes, las puedes partir primero y cocerlas de 5 a 7 minutos en agua hirviendo con sal. De esta manera estarán hechas por dentro. Pero yo recomiendo patatas pequeñas y si puede ser patata, nueva, mucho mejor.
  • En el blog encontrarás más recetas a la parrilla. Si te quedas con los clásicos, descubre mis trucos y consejos para preparar chorizo a la parrilla. También puedes pasarte del lado del pescado con este rico salmón a la parrilla con salsa barbacoa.

 

Chuletas de pierna de cordero a la parrilla con verduras

Ahora ya sabes cómo hacer chuletas de pierna de cordero a la parrilla con verduras

¿Te ha gustado la receta?

Espero que te animes a probarla y, por qué no, quizá te interese comprarlas para tu barbacoa de San Juan de este año, como proponen desde canalcordero.com con su iniciativa #corderoybrasa, que han declarado el 23 de junio como el día de la carne de cordero.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Si tu tienes también tus ideas de barbacoas diferentes, con carnes ricas y que además incluyan buena parte de verduras. Si te ha gustado la idea, no dudes en dar un rico « me gusta » a la receta y comparte estas deliciosas chuletas de pierna de cordero a la parrilla con verduras en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x