¡Hola, cocinillas! Las pechugas de pollo son muy socorridas en las comidas del día a día, ¿verdad? ¡Y con lo fácil que se hacen! Las puedes cocinar enteras, o bien en filetes. Esta segunda opción es mucho más fácil de preparar, pero a mi una buena pechuga de polla a la plancha entera me gusta más.
Lo que pasa es que no siempre se puede conseguir que quede jugosa en el interior. No obstante, es posible que estés pensando, cómo hacer una pechuga de pollo a la plancha correctamente, pues no sabes qué hacer para que no quede cruda en el interior y tampoco quede demasiado seca. Pues bien, si es así, este artículo te interesa.
¿Quieres saber cómo hacer pechuga de pollo a la plancha jugosa?
Uno de los puntos clave para hacer pechuga de pollo a la plancha jugosa es conseguir que se haga más o menos al mismo tiempo por todos lados. Esto no es tan evidente pues cuando tenemos la pechuga podemos ver perfectamente que tiene un lado más gordo que otro. Pues nada, esto se arregla de dos maneras, o la cortas en forma de libro para nivelarla o la empiezas a golpear hasta que esté igual de plana por todos lados. Yo me he decanto normalmente por este último paso.
El resto, pues simplemente consiste en poner una sartén bien caliente, dorar la pechuga un poquito por cada lado y luego dejarla que se haga lentamente. De esta manera no hay posibilidad de fallar.
Aquí está la receta:
Receta de pechuga de pollo a la plancha. Básicos cocina.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 pechuga de pollo (175-200 g)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Aplanar las pechugas de pollo. Se puede hacer con un martillo para carne o incluso con un rodillo de cocina.
- Salpimentar por ambos lados, generosamente por el lado de la piel.
- Poner a calentar una sartén o plancha engrasada con aceite.
- Cuando esté bien caliente, colocar las pechugas de pollo primero por el lado de la piel.
- Dejarlas que se doren a fuego fuerte.
- Darles la vuelta.
- Tapar la sartén y dejar que se terminen de hacer por dentro a fuego medio bajo unos 10 minutos.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Acompaña tu pechuga de pollo a la plancha con una buena ensalada para tener una cena ligera o, por qué no, si tienes el día alegre ponte unas patatas fritas caseras.
- Yo le dejo la piel, para que suelte juguito rico, pero se la puedes quitar.
- Se puede poner en remojo en leche un buen rato antes o incluso la noche anterior para ayudar en el proceso.
- Si tienes un termómetro para carne, la temperatura que debe alcanzar son los 73 ºC.
- En el blog encontrarás más recetas con pechuga de pollo. Prueba los rollitos de pollo y bacon rellenos de queso y ciruelas, una riquísima pechuga de pollo con salsa de champiñones o, transforma la pechuga en todo un pollo al limón estilo chino de escándalo o en estos estupendos fingers de pollo caseros.
Ahora ya sabes cómo hacer pechuga de pollo a la plancha jugosa
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te hayan dado ganas de probarla. No dudes en contarme qué te ha parecido más abajo en los comentarios. Cuéntame con qué la acompañas. ¡Anímate!
Y para acabar, si eres fan de las recetas a la plancha, no dudes en darle a «me gusta» y compartir estas pechugas de pollo a la plancha en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.