¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo esta tortilla de espinacas con arándanos, anacardos y queso de cabra. Un pequeño toque diferente para un plato típico con un contraste dulce y salado que tan rico le va a las espinacas.
Con esta receta continúo mi participación en el concurso #MiVerduraCongelada. Una acción llevada a cabo por ASEVEC (la Asociación Española de Fabricantes de Verdura Congelada) con la que se quiere promover el consumo de verdura en nuestras comidas de diario. Mi motivación para esta receta es proponer un plato de toda la vida tan típico como la tortilla de espinacas pero con un toque diferente, para mostrar lo fácil que es cocinar con verdura congelada platos tradicionales pero que con un par de cosillas más nos queda algo diferente y súper rico.
¿Quieres saber cómo hacer una tortilla de espinacas con arándanos, anacardos y queso de cabra?
Para preparar esta tortilla de espinacas, la parte en la que hay que poner mucha atención es en la cocción de las espinacas. Hay que hacerlas en la sartén hasta que queden secas. Sin una gota de agua. De lo contrario, si sueltan el agua al hacer la tortilla, se corre el riesgo de que no cuaje bien.
Para el resto, a mi me gusta tostar los anacardos antes en la sartén, pero sin que se quemen, para que le dé un matiz de sabor tostado que le va muy bien. Por otra parte, el queso que he usado es de cabra, pero puedes usar incluso queso fresco en trocitos.
Aquí está la receta:
Receta de tortilla de espinacas con arándanos, anacardos y queso de cabra
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 250 g de espinacas congeladas
- 4 huevos camperos
- 1 puñadito de arándanos secos (o pasas)
- 1 puñadito de anacardos
- 50 g de queso de cabra
- 2 cucharadas de aceite de oliva (más un poquillo más para engrasar la sartén)
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Preparar las espinacas congeladas según las instrucciones del fabricante. Yo las hice a la sartén, sin descongelar unos 5 minutos, hasta que hayan perdido todo el agua. Reservar.
- Pelar los dientes de ajo. Si se desea, se pueden cortar por la mitad a lo largo y quitarles el germen (el tallo verde) que tienen en medio. Picarlos muy fino o machacarlos con un exprimidor de ajos. Reservar.
- Trocear los anacardos, los arándanos y el queso de cabra. Reservar.
- En una sartén, calentar las 2 cucharadas de aceite de oliva y dorar en ella los anacardos hasta que cojan color.
- Agregar los arándanos y el ajo. Rehogar 1 minuto. Salpimentar al gusto. Reservar.
- Cascar los huevos en un bol y batirlos.
- Agregar las espinacas a los huevos, junto con el queso de cabra. Mezclar bien.
- Calentar una sartén mediana engrasada con aceite a fuego medio-alto.
- Cuando la sartén esté caliente, añadir la mezcla para tortilla.
- Cuajar 2 minutos por un lado, luego darle la vuelta (*) y terminar de cuajar por el otro lado un par de minutos.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes servir con trocitos de arándanos, anacardos y queso como decoración.
- Acompaña esta tortilla de espinacas con arándanos, anacardos y queso de cabra con una ensalada.
- (*) Para dar la vuelta a la tortilla puedes ayudarte con un plato llano. Lo pones al revés sobre la sartén, sujetas la sartén por el mango con una mano y con la otra el palto con la palma estirada. Ahora, giras ambos a la vez, para que la tortilla caiga al plato. Para volverla a meter dentro de la sartén, simplemente déjala que resbale dentro.
- Si te gusta bien cuajada, déjala 1 minuto más por cada lado.
- No te pases con los arándanos para que no le den un sabor demasiado dulce al plato. Por eso yo prefiero cortarlos en trocitos.
- En el blog encontrarás muchas más recetas con espinacas. Prueba también una tortilla de espinacas con pasas y piñones o unas riquísimas espinacas con bechamel.
- Si buscas más recetas con anacardos, prueba el pollo salteado con brócoli y anacardos. ¡Está buenísimo!
Ahora ya sabes cómo hacer tortilla de espinacas con arándanos, anacardos y queso de cabra
¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido o si tienes alguna duda sobre la preparación.
Por último, si eres fan de las espinacas, te invito a que le des al botón de «me gusta» y compartas esta receta en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.