Receta de torrijas al horno (sin freír). Torrijas light.

 

Cómo hacer torrijas al horno. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar las tradicionales torrijas hechas en el horno, mucho más ligeras. Sin fritura.

Torrijas al horno

¡Hola, cocinillas! ¿A quién no le gustan las torrijas, verdad? Las torrijas tienen un punto que va desde la curiosidad por lo prohibido y el deseo de lo pecaminoso que muchas veces nos lleva al remordimiento: la fritura.

Esa fritura que hace que las torrijas sean una bomba de calorías y, desafortunadamente, como están tan ricas, muchas veces volvemos a caer en la tentación y nos empujamos otra más. ¿Te ha pasado alguna vez, verdad? Si las quieres hacerlas ligeras y mitigar los efectos colaterales, lo mejor es que hagas las torrijas al horno. Sin freír. Sin una gota de aceite.

¿Quieres saber cómo hacer torrijas al horno?

Para preparar torrijas al horno vamos a seguir los mismos pasos, salvo que en lugar de meterlas en la sartén para freír, las ponemos sobre una bandeja de horno. El horneado lo puedes hacer de dos maneras distintas. Una rápida que consiste en gratinar por ambos lados y un horneado clásico con la que tardas un poco más pero es más segura.

Torrijas al horno (ingredientes)

En la receta de torrijas al horno te cuento los dos métodos de horneado. A mi me gusta más el segundo. Te recomiendo que pruebes ambos y elijas el que prefieras. Luego, la principal diferencia es que van a estar un poco secas por fuera, por lo que lo mejor siempre es untarlas ligeramente con almíbar antes de pasarlas por azúcar y canela.

¡Aquí tienes la receta!

Torrijas al horno
Imprimir

Receta de torrijas al horno (sin freír). Torrijas light.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,50 / 5. Votos: 4


Personas: 12 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 barra de pan del día anterior
  • 1 litro de leche
  • 1 piel de limón
  • 1 o 2 ramas de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 o 3 huevos
Para el almíbar:
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de agua
Para rebozar:
  • Canela en polvo
  • Azúcar

Elaboración

  1. Poner a calentar la leche con las dos cucharadas de azúcar, la piel del limón (sin la parte blanca) y canela en rama partida en dos o tres trozos.
  2. Seguir calentando al mismo tiempo que se remueve hasta que empiece a hervir. Apagar enseguida el fuego, tapar y dejar reposar 10 minutos.
    Torrijas al horno (con leche)
  3. Cortar el pan en rebanadas gruesas de aproximadamente 1,5 cm a 2 cm.
  4. Mojar las rebanadas con la leche. Dejar una media hora, para que dé tiempo a que absorban toda la leche y se hidrate bien por dentro.
    Torrijas al horno (remojar)
  5. Precalentar el horno a 175 ºC.
  6. Batir los huevos.
  7. Con cuidado, pasar cada rebanada por el huevo e ir colocándolas en una bandeja para horno forrada previamente con papel de horneado o una lámina de silicona para hornear.
    Torrijas al horno (huevo batido)
  8. Primer tipo de horneado: poner el horno en posición de gratinado y colocar la bandeja con las torrijas en lo más alto. Dejar que se doren unos 3 o 4 minutos. Darles la vuelta. Dejar que se doren por el otro lado.
    Torrijas al horno (bandeja)
  9. Segundo tipo de horneado: poner la bandeja no en la ranura del medio, sino en la siguiente por arriba y hornear con calor arriba y abajo de 15 a 20 minutos. No es necesario darle la vuelta.
  10. Prepara el almíbar. Poner a calentar el agua con el azúcar. Cuando empiece a hervir, dejar un par de minutos hasta que empiece a espesar. El punto exacto son 110 ºC o que al coger un poco con la cuchara cae en forma de hilo fino sin romperse. Reservar y dejar enfriar.
    Torrijas al horno (almíbar)
  11. Pintar las torrijas ligeramente con el almíbar, no se quiere una capa gruesa, sino lo suficiente para que sirva de pegamento.
  12. Ahora, rebozar las torrijas en azúcar mezclado con un poco de canela en polvo.
    Torrijas al horno (con azúcar y canela)
  13. Y ya está. Deja que se templen o se enfríen antes de degustarlas. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

 

Torrijas al horno

Ahora ya sabes cómo hacer torrijas al horno

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla y me cuentes qué te ha parecido. ¿Volverás a hacer las torrijas al horno? ¿O prefieres hacerlas de manera tradicional?

Por último, seguro que eres fan de las torrijas, ¿verdad? Déjanos un «me gusta» y comparte estas torrijas al horno en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x