¡Hola, cocinillas! Te cuento: Normalmente compro el pollo entero y yo mismo lo troceo en casa. Esto me permite, entre otras cosas, tener la carcasa para hacer caldo de pollo casero. Sin embargo, en un pollo solo hay dos alas y dos solomillos (la parte que se separa fácilmente de las pechugas). No hay problema. Los voy congelando y después de 3 o 4 pollos hago una ración de alitas o platos tan ricos como estos solomillos de pollo con salsa de queso azul.
¿Cómo hacer solomillos de pollo con salsa de queso azul?
Para preparar estos solomillos de pollo con salsa de queso azul no vas a requerir ningún esfuerzo y vas a quedar la mar de bien. Primero, vas a dorar los solomillos, luego en la misma sartén vas a aprovechar los jugos que estos han soltado para preparar la salsa.
Es una salsa bastante contundente, así que te recomiendo que hagas sólo lo suficiente para poner un poco en cada plato. El toque necesario para disfrutar de cada bocado.
Receta de solomillos de pollo con salsa de queso azul
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 3 o 4 solomillos de pollo por persona
- 200 ml de nata líquida
- 150 g queso azul
- ½ cebolla (o 2 chalotas)
- 10 g de mantequilla
- 1 vaso de chupito de Oporto (u otro vino dulce)
- 1 chorrito de aceite de oliva (para engrasar la sartén)
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Pelar y picar finamente la media cebolla o las dos chalotas.
- Trocear el queso azul y reservar.
- Salpimentar los solomillos de pollo por ambos lados.
- Engrasar ligeramente una sartén grande y calentar a fuego alto.
- Dorar los solomillos por ambos lados.
- Retirarlos de la sartén, bajar el fuego y agregar la mantequilla.
- Cuando esté derretida, añadir la cebolla picada (o las chalotas) y sofreír unos 6 o 7 minutos minutos a fuego medio (3 o 4 minutos las chalotas).
- Agregar el vino y cocinar un par de minutos para que el alcohol se evapore.
- Incorporar ahora la nata líquida.
- Echar también el queso azul troceado a la sartén. Mezclar bien y calentar a fuego medio-bajo durante un par de minutos, hasta que el queso se derrita. Tener cuidado que la nata no hierva.
- Volver a meter los solomillos de pollo en la sartén y dejar que se haga todo junto a fuego lento durante otro par de minutos.
- ¡Y ya está! ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Como sugerencia de presentación, desmiga por encima un poco de queso azul, algunos piñones y hojas de tomillo frescas. Las nueces troceadas también van muy bien o unas pasas.
- Esta vez he servido los solomillos de pollo con salsa de queso azul con pasta fresca casera. También vale un poco de arroz blanco, unas verduras cocidas o al vapor o una ensalada.
- Puedes usar pechugas cortadas en tiras.
- Puedes usar el queso azul que prefieras: roquefort, cabrales, gorgonzola…
- En el blog, encontrarás más recetas con solomillos de pollo. Prueba los solomillos de pollo en salsa con chorizo, los típicos fingers de pollo con salsa de mostaza y miel o los solomillos de pollo con mostaza a la antigua.
Ahora ya sabes cómo hacer solomillos de pollo con salsa azul.
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido o si tienes alguna duda sobre la preparación.
Y para terminar, si te encanta el queso azul de cualquier tipo te invito a que nos dejes un «me gusta» y nos des apoyo compartiendo estos solomillos de pollo con salsa de queso azul en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.