¡Hola, cocinillas! Estamos en plena temporada de calabacín y yo aprovecho para cocinar y publicar recetas como este revuelto de calabacín con patatas y pimentón. Para cenar, junto con una ensalada de tomate y cebolla, viene de perlas.
¿Quieres saber cómo hacer revuelto de calabacín con patatas?
Para preparar un revuelto de calabacín con patatas y pimentón lo primero es freír las patatas como si fueran para tortilla. Luego vamos a rehogar el calabacín hasta que esté tierno y por último le añadimos los huevos.
El huevo lo puedes dejar a tu gusto. En este plato solemos dejarlo que se cuaje la clara primero y luego lo mezclamos con la yema. Queda muy curioso ver blanco y amarillo del huevo. Pero tú, dale el punto que más te guste.
Aquí tienes la receta:
Receta de revuelto de calabacín con patatas y pimentón
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 300 g de calabacín
- 300 g de patatas para freír
- 3 huevos grandes
- 1 pizca de pimentón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra molida
- Perejil fresco o verde de cebolleta picado fino (opcional)
Elaboración
- Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en rodajas.
- Lavar bien el calabacín. Quitarle los extremos. Cortarlo en medias lunas. Para ello, primero lo cortamos por la mitad a lo largo y luego cada mitad en rodajas de más o menos 3 mm de grosor.
- Calentar a fuego medio abundante aceite de oliva en una sartén alta. Cuando el aceite esté caliente freír las patatas de 15 a 20 minutos, hasta que empiecen a dorar. Cuando empiecen a estar blandas se pueden picar con la paleta.
- Una vez fritas las patatas, escurrir y reservar sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
- Quitar el aceite de la sartén y dejar ahora un par de cucharadas.
- Echar el calabacín y rehogar unos 10 minutos hasta que esté tierno. Remover con frecuencia para que no se queme.
- Cuando el calabacín esté tierno, mezclar con las patatas. Salpimentar al gusto.
- Echar ahora los huevos. Sazonar con sal.
- Romperlos, mezclarlos con el calabacín y la patata y dejarlos que se cuajen al gusto.
- Por último, espolvorear media cucharadita de pimentón y mezclar.
- Y ya está. Servir enseguida espolvoreado si se desea con perejil picado o cebolleta. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes echarle un diente de ajo bien picado justo antes de mezclar con las patatas.
- Si quieres variar, prueba a cambiar el pimentón por hierbas provenzales, queda muy rico.
- Puedes hacer la receta con dos sartenes, de esta manera podrás hacer las patatas y el calabacín en paralelo, tardando menos tiempo.
- En el blog también encontrarás muchas recetas con calabacín. Échale un vistazo al zarangollo murciano, un revuelto de calabacín bastante parecido, también muy rico. Prueba a hacer un pastel de calabacín, que se toma frío y queda genial como entrante o para la cena con una ensalada. Si no, tienes los calabacines gratinados con bechamel y queso que están de escándalo o un salteado de calabacín con hierbas provenzales.
Ahora ya sabes cómo hacer revuelto de calabacín y patatas
¿Qué te ha parecido esta receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. Con las patatas fritas queda muy rico y el punto de pimentón me encanta.
Déjame un comentario contándome qué te ha parecido, tanto si te ha gustado como si no. Me gusta saber qué opináis de mis platos. ¿Tienes alguna sugerencia? Aprovecha el espacio y déjame alguna. O quizás hay que aclarar algo en la explicación, no te cortes y dímelo. Estaré encantado de ayudarte a hacer una receta rica.
Para terminar, si eres fan del calabacín y tú también sueles tomarlo mucho para la cena, o a todas horas, te invito a que me dejes un voto de confianza puntuando la receta, dejando un «me gusta» y compartiendo este estupendo revuelto de calabacín con patatas en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.