Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de salsa de yogur a las finas hierbas

Salsa de yogur a las finas hierbas

¡Hola, cocinillas! ¡Las verduras para mojar están tan ricas y quedan tan chulas en las fotos! ¿Verdad? Además, como siempre puedes variar la salsa que pones, es difícil cansarse de ellas. Yo esta vez le puse salsa de yogur a las finas hierbas y queda delicioso.

¿Quieres saber cómo hacer salsa de yogur a las finas hierbas?

Para preparar esta salsa de yogur a las finas hierbas lo único que vamos a hacer es mezclar todos los ingredientes. ¿Fácil, verdad? Con esto ya la puedes usar para hacer una vinagreta de yogur para las ensaladas.

No obstante, para mojar verduras (u otro tipo de cosas), a mi me gusta espesar un poco más el yogur. Eso es muy fácil, pues únicamente hay que dejarla reposar en la nevera dentro de una servilleta de tela limpia. Además, como la salsa de yogur casera necesita reposo para que se maceren los sabores se hacen las dos cosas a la vez.

Aquí te dejo la receta.

Salsa de yogur a las finas hierbas

Receta de salsa de yogur a las finas hierbas

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4 yogures naturales
  • 1 trozo de cebolleta, cebolla roja o chalota picada muy fino
  • 1 o 2 dientes de ajo picados fino (o machacados)
  • Perejil fresco picado al gusto
  • Eneldo fresco picado al gusto
  • Cebollino fresco picado al gusto
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Mezclar el yogur con las hierbas (yo pongo una cucharada de cada), la cebolleta (también 1 cucharada) y el ajo.
  2. Poner a escurrir los yogures. Yo lo hago poniéndolos en una servilleta limpia dentro de un colador. Así perderán un poco de líquido y la salsa quedará más espesa al mismo tiempo que se empiezan a mezclar sabores.

  3. Dejar un par de horas en la nevera dentro de un recipiente para que pueda recoger el líquido.
  4. Y ya está. En el momento de servir, aliñar con limón, aceite de oliva, sal y pimienta. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Acompaña con verduras cortadas en bastones (zanahoria, pepino y pimiento verde y rojo) y tomatitos para mojar. También valen rabanitos, apio, flores de coliflor… ¡Lo que más te guste!
  • Puedes poner las hierbas que tengas a mano. A mi me gusta el trío ganador de perejil, eneldo y cebollino, pero si no lleva alguna, tampoco pasa nada.
  • Yo he utilizado hierbas frescas, pero también vale las secas. Al necesitar reposo se van a hidratar y dar sabor.
  • Otras hierbas como menta, cilantro, salvia o estragón le quedan muy bien a la mezcla. ¡No dudes en probar cuál es tu combinación favorita!
  • Para que quede más claro cómo espeso el yogur, te dejo el enlace con fotos de cómo pongo a escurrir los yogures en la receta de queso crema casero.
  • En el blog encontrarás más recetas con yogur. Prueba mi ensalada de arroz al curry con pollo y vinagreta de yogur, el pollo korma (riquísimo curry con salsa de almendras), la crema fría de melón y pepino, el batido de mango y piña o el bizcocho de yogur.

 

Ahora ya sabes cómo hacer salsa de yogur a las finas hierbas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Es mezclar y esperar. ¿Qué salsa para mojar te gusta más? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

También puedes dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido esta propuesta. Tanto si te ha gustado, como si crees que necesita mejorar, no te cortes y comenta. Toda crítica constructiva es bien recibida. Si tienes tus sugerencias sobre esta receta, también me gustaría mucho conocerlas.

Para terminar, si eres fan de las recetas de aperitivos, te invito a dar tu apoyo al blog simplemente con un «me gusta» y compartiendo esta salsa de yogur a las finas hierbas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil