Receta de crema fría de melón y pepino

 

Cómo hacer crema fría de melón y pepino. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar esta refrescante crema baja en calorías, con un rico toque de menta.

Crema fría de melón y pepino

¡Hola, cocinillas! Con este calor bien apetecen platos refrescantes y ricos, que no requieren mucha elaboración y si, además, no hay que encender la cocina ni mucho menos el horno, mejor que mejor. No se a ti, pero a mi el calor me quita las ganas de moverme. Pues nada, vamos a prepararnos esta crema fría de melón y pepino. Rica, ligera, muy refrescante y que no te va a costar ningún trabajo.

¿Quieres saber cómo hacer crema fría de melón y pepino?

Para elaborar esta crema fría de melón y pepino lo único que vas a tener que hacer es cortar los ingredientes en trozos y triturarlo todo. Fácil, ¿verdad?

Crema fría de melón y pepino

Esta receta me la pasaron por WhatsApp el verano pasado en forma de una fotografía de un folio con notas. Aunque luego, la receta original la he encontrado en el blog de Thermorecetas, pues la lista de ingredientes es exactamente igual. No obstante, yo la he adaptado a mis gustos. Con alguna que otra variación, aparte de que la hago en mi batidora de vaso. Prueba las dos y te quedas con la que más te guste.

Aquí está la receta:

Crema fría de melón y pepino
Imprimir

Receta de crema fría de melón y pepino

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,30 / 5. Votos: 20


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de melón piel de sapo
  • 250 g de pepino
  • Unas hojas de menta
  • 2 yogures naturales (sin azúcar)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre o zumo de limón
  • Sal

Elaboración

  1. Pelar el melón y el pepino, quitarles las pepitas y cortarlo en trozos. No hace falta ser muy cuidadoso en este paso, los trozos pueden ser irregulares, ya que luego se va a triturar.
  2. En el vaso de la batidora, poner el yogur en el fondo, luego el melón, el pepino y unas cuantas hojas de menta, que previamente se han lavado.
  3. Triturar hasta conseguir una textura lisa.
  4. Añadir la sal al gusto y un poquito de vinagre o zumo de limón.
  5. Mezclar, probar y rectificar. En este punto se puede valorar si añadir unas poquitas hojas de menta más.
  6. Por último, añadir poco a poco el aceite de oliva, al mismo tiempo que se tritura a velocidad alta para conseguir una emulsión. Esto le da una textura muy agradable.
  7. Y ya está. Dejar reposar en la nevera un par de horas para que esté bien frío a la hora de consumirlo. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para servir esta crema fría de melón y pepino decora con unas gotas de aceite de oliva. Además, puedes acompañarla con un poco de melón y pepino cortado en cuadraditos muy pequeños.
  • También la puedes acompañar con unos taquitos de jamón serrano.
  • La forma más fácil de quitarle las pepitas al pepino es cortándolo por la mitad a lo largo y rascando el centro con una cucharilla.
  • Le puedes echar una puntita de ajo (pelado y sin el germen).
  • La cantidad de menta que le pongas que sea la que a ti te guste.
  • En el blog encontrarás más recetas de cremas y sopas frías. Prueba la sopa fría de pepino, está de vicio, además lleva un puntito de eneldo muy rico. Si aún quieres más, te dejo la crema fría de calabacín, aguacate y langostinos y la archiconocida vichyssoise, la crema fría de puerro y patata típica de la cocina francesa.

 

Ahora ya sabes cómo hacer crema fría de melón y pepino

¿Te ha gustado la receta?

Espero por lo menos que te hayan entrado ganas de probarla. No dudes en dejar un comentario para contarme qué te ha parecido o si te ha surgido alguna duda sobre la preparación. También puedes contarme qué recetas te gusta hacer los días que hace mucho calor. ¿Te metes a los fogones no importa la temperatura que haga? Por último, te invito a que le des a “me gusta» y compartas la receta en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] el blog encontrarás más recetas de gazpacho y sopas frías. Prueba la sopa fría de melón y pepino, riquísima con su toque de yogur y menta. También tienes el gazpacho de picadillo, muy típico en […]

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x