Receta de cupcakes navideños

 

Cómo hacer cupcakes navideños. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar estos deliciosos cupcakes de tal forma que parecen mini arboles de Navidad.

Cupcakes navideños

Cada vez estamos más cerca de la época de fiestas navideñas. Reuniones familiares, con amigos, cenas de empresa… Todas estas ocasiones nos dan la oportunidad de sorprender a los invitados con una receta de lo más original para estas fechas tan señaladas.

Nuestro paladar se vuelve mucho más goloso y es inevitable dejarse llevar por todos los dulces que esta festividad implica: turrón, mazapanes, roscón de reyes…

Hoy os voy a enseñar a cocinar unos cupcakes de lo más originales. Estos cupcakes navideños tendrán la particularidad, lo que a la vez los hace tan especiales, de que estarán montados de tal forma que parecerán mini arboles de navidad.

De este modo no solo quedarán riquísimos si no que también suponen una genial idea decorativa. Estoy seguro que los invitados quedarán encantados con el resultado final de esta receta, tanto por el paladar como a nivel estético.

Estos cupcakes son muy fáciles de preparar. Consisten en dos partes: el bizcocho o cupcake en sí mismo y el frosting que lo acompañará por fuera.

El cupcake será de chocolate y de este modo se asemeja al tronco de un árbol mientras que la crema que lo cubrirá por fuera será verde intenso. Posteriormente añadiremos distintos tipos de chuches para decorarlos como si de un auténtico árbol de navidad se tratase.

Cupcakes navideños
Imprimir

Receta de cupcakes navideños


Personas: 10 cupcakes Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 100 gramos de mantequilla
  • 180 gramos de azúcar
  • dos huevos medianos
  • 250 gramos de harina
  • dos cucharadas de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 4 onzas de chocolate con leche
  • tres cucharadas de cacao en polvo
  • Para el frosting:
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 gramos de azúcar glas
  • colorante verde
  • 150 gramos de chocolate con leche

Elaboración

  1. Para comenzar a preparar estos cupcakes derretimos la mantequilla en el microondas (con treinta segundos bastará). Una vez esté completamente líquida, añadimos el azúcar poco a poco hasta que se disuelva completamente.
  2. A continuación batimos los dos huevos. En una olla pequeña vertemos la leche y cuando ésta esté templada añadimos el chocolate. Seguimos calentando y removiendo hasta que esté completamente derretido.
  3. El siguiente paso es mezclar la mantequilla con el azúcar junto con el chocolate con leche que acabamos de preparar. Finalmente añadimos la harina, la levadura y el cacao en polvo. Mezclamos hasta que quede una masa homogénea y dejamos que repose durante unos 20 minutos antes de hornearlo.
  4. Cuando haya reposado correctamente lo introducimos en el horno durante 20-25 minutos a 180ºC. Esto es algo que dependerá de la potencia de nuestro horno por lo que es un tiempo aproximado, es conveniente estar pendiente para comprobar que no se quemen y que los cupcakes suban de forma adecuada.
  5. Podemos aprovechar este tiempo en el que la masa de los cupcakes se está asentando para ir preparando el frosting que acompañará esta fantástica receta navideña.
  6. Para hacer este frosting o buttercream primeramente derretiremos a fuego lento el chocolate.
  7. Seguidamente batiremos la mantequilla junto con el azúcar glas tamizado durante unos cinco minutos hasta que éste quede bien integrado. Finalmente añadiremos el chocolate derretido y unas gotas de colorante alimentario verde, lo que le dará ese color a las hojas de nuestros mini arboles de navidad.

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para decorar nuestro árbol hay sin fin de Chuches Navidad entre las que elegir. A mi particularmente me gusta mucho usar lacasitos. Gracias a su forma y colorido se confunden con bolas de navidad y quedará un árbol de lo más bonito.
  • No olvides que lo mejor de cocinar es que puedes modificar las recetas como quieras y poner a prueba tu creatividad. Por eso mismo puedes usar las chuches que quieras o bien cambiar el colorante por otro distinto dándole el toque especial que lo haga único.

Print Friendly, PDF & Email
 
Clasificado en: receta

Foto de portada: flickr.com

 
 

Te puede interesar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribirse  
Notificación de