Receta de espinacas rehogadas con gambas

 

Cómo hacer espinacas rehogadas con gambas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso plato de espinacas con gambas rápido y sencillo.

Espinacas rehogadas con gambas

¡Hola, cocinillas! No se tú pero yo adoro las espinacas casi de cualquier forma. Además, me gusta hacerlas a la sartén, me parece que conservan mejor su sabor que si las cueces en agua. Luego puedes hacer con ellas estas riquísimas espinacas rehogadas con gambas y tendrás un plato ligero la mar de rico.

¿Quieres saber cómo hacer espinacas rehogadas con gambas?

Para preparar las espinacas rehogadas con gambas únicamente vamos a necesitar una sartén y otro recipiente donde guardar las espinacas un momento, mientras le damos un golpe de calor a las gambas.

Espinacas rehogadas con gambas (ingredientes)

Indiscutiblemente, estas espinacas rehogadas con gambas necesitan un toque de ajo. Sin ello no sería lo mismo. Para servir, te recomiendo que las pruebas con pan tostado. ¡Ya verás qué ricas!

Aquí está la receta:

Espinacas rehogadas con gambas
Imprimir

Receta de espinacas rehogadas con gambas


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de espinacas frescas
  • 200 g de gambas peladas
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lavar muy bien las espinacas y trocearlas.
    Espinacas rehogadas con gambas (cortar)
  2. Salpimentar las gambas. Reservar.
  3. Pelar los dientes de ajo, quitarles el germen si se desea y picarlos o cortarlos en rodajas finas.
  4. En una sartén, echar una cucharada de aceite de oliva y las espinacas. Calentar a fuego fuerte y rehogar las espinacas hasta que estén tiernas. Esto durará sólo varios minutos. Remover con bastante frecuencia para que no se quemen las del fondo y se hagan todas al mismo tiempo.
    Espinacas rehogadas con gambas (rehogar)
  5. Una vez echar las espinacas, salpimentar, retirar y reservar.
  6. Bajar el fuego y en la misma sartén echar otra cucharada de aceite y el ajo. Sofreír 1 minuto.
    Espinacas rehogadas con gambas (ajo)
  7. Echar ahora las gambas y rehogar 1 o 2 minutos hasta que cambien de color.
    Espinacas rehogadas con gambas (altear)
  8. Incorporar rápido las espinacas y rehogar un minuto más, para que se mezclen sabores.
    Espinacas rehogadas con gambas (mezclar)
  9. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Acompaña estas espinacas rehogadas con gambas con un par de rebanadas de pan tostado.
  • Dale un toque picante con una pimienta de Cayena si lo deseas. La partes por la mitad y la pones a rehogar junto con el ajo.
  • Ajusta la cantidad de ajo que más te guste.
  • No dorar el ajo en exceso, basta con que se empiece a dorar por el borde. Si se hace demasiado, se corre el peligro de que amargue el plato.
  • Si utilizas gambas congeladas, recuerda sacarlas del congelador el día de antes y dejarlas descongelar poco a poco en la nevera. Si vas con prisa, mételas 10 minutos en agua caliente.
    Espinacas rehogadas con gambas (sarten)
  • En el caso de que tengas espinacas congeladas, tienes que prepararlas a la sartén según las recomendaciones del fabricante. Además, deberás ajustar el peso a la porción recomendada pues probablemente será menor.
  • En el blog encontrarás más recetas con espinacas. Prueba la crema de espinacas, queda deliciosa y es muy reconfortante. Si quieres una receta sencilla y ligera, échale un ojo a las espinacas con patatas, con un toque de ajo y pimentón muy rico. No te quedes sin saber cómo se preparan las espinacas con garbanzos, las crepes de espinacas o las espinacas a la catalana.

Print Friendly, PDF & Email
 

Espinacas rehogadas con gambas (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer espinacas rehogadas con gambas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Ya verás que simplemente es pasar todo por la sartén y queda bastante rico. Para un primer plato o una cena ligera viene genial.

Ya sabes que puedes dejarme un comentario en la sección más abajo para contarme tu opinión. ¿Te gustaron? ¿Nada en absoluto? ¡Cuéntamelo! Toda crítica constructiva es bien recibida. Además, acepto toda clase de sugerencias sobre esta receta y puedo resolver las dudas que tengas sobre la preparación.

Para terminar, si eres fan de las recetas con gambas, te animo que des tu apoyo a este plato con un «me gusta» y compartiendo esta estupenda receta de espinacas rehogadas con gambas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribirse  
Notificación de