Receta de espinacas a la catalana

 

Cómo hacer espinacas a la catalana. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este delicioso plato de espinacas rehogadas con pasas y piñones. ¡Buenísimo!

Espinacas a la catalana (con pasas y piñones)

¡Hola, cocinillas! ¿Alguna vez has probado las espinacas a la catalana? Se trata de una receta con espinacas combinadas con pasas y piñones. Sí, en la cocina catalana se utilizan mucho los frutos secos. La combinación de las espinacas con el toque dulce que le dan las pasas junto con el crujiente de los piñones queda de muerte.

¿Quieres saber cómo hacer espinacas a la catalana?

Para preparar las espinacas a la catalana vamos a rehogar las espinacas hasta que estén tiernas. Mucha gente opta por hervir esta verdura, pero creo que queda con un sabor más rico si la hacemos en la sartén. Por cierto,  que para este tipo de platos es incluso mejor, pues quedan más secas.

Espinacas a la catalana (ingredientes)

El resto de la receta no tiene ningún paso que no haya nombrado ya. Una vez listas las espinacas las vamos a mezclar con las pasas y piñones, además, de un poco de ajo. Y nada más.

Aquí te dejo la receta:

Espinacas a la catalana (con pasas y piñones)
Imprimir

Receta de espinacas a la catalana

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,00 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de espinacas frescas
  • 50 g de pasas sultanas
  • 50 g de piñones
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Pelar los dientes de ajo, cortarlos por la mitad a lo largo y quitarles el germen si se desea. Picarlos finamente con un cuchillo o con un exprimidor de ajos (a mi me gusta más esto último).
  2. Lavar bien las espinacas.
  3. En una sartén grande y un poco alta, calentar 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto y añadir las espinacas.
    Espinacas a la catalana (rehogar)
  4. Rehogar las espinacas a fuego medio-alto hasta que estén tiernas, hayan reducido de tamaño considerablemente y el agua que soltaron se haya evaporado casi por completo.
    Espinacas a la catalana (cocidas)
  5. Retirar las espinacas y en la misma sartén, calentar 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio y tostar un poco los piñones hasta que cojan un poco de color.
    Espinacas a la catalana (piñones)
  6. Agregar las pasas y rehogar un minuto más.
    Espinacas a la catalana (pasas)
  7. Añadir el ajo y mezclar.
    Espinacas a la catalana (ajo)
  8. Enseguida, incorporar de nuevo las espinacas a la sartén.
    Espinacas a la catalana (agregar las espinacas)
  9. Mezclar bien y salpimentar al gusto.
    Espinacas a la catalana (mezclar)
  10. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si lo deseas, se puede acompañar las espinacas a la catalana con unos picatostes. Consulta este enlace para saber cómo hacer picatostes al horno.
  • Si lo prefieres puedes cocer las espinacas en agua hirviendo unos 2 o 3 minutos. Luego tienes que escurrirlas muy bien.
  • Al principio parece que las espinacas no caben en la sartén, pero enseguida van perdiendo volumen. Lo mejor es remover, pasar las de abajo a arriba, para que se hagan por igual y vayan perdiendo volumen.
  • Le puedes echar un poquito de pimentón dulce al final.
  • También puedes cambiar los piñones por otro fruto seco de tu elección. Queda también rico con nueces, almendras o anacardos.
  • En el blog encontrarás muchas más recetas con espinacas. Prueba la quiche de espinacas con queso azul, pasas y piñones, para llevarla a un picnic, la tortilla de espinacas para una cena ligera, o la crema de espinacas, bien calentita entra muy bien los días de frío.

 

Espinacas a la catalana (con pasas y piñones)

Ahora ya sabes cómo hacer espinacas a la catalana

¿Te ha gustado la receta?

Espero haberte animado a prepararte un plato de espinacas a la catalana. No dudes en dejarme un mensaje en la sección de comentarios contándome qué te han parecido. También puedes dejarme cualquier duda o consulta que tengas sobre la receta. Estaré encantado de ayudarte. ¿Te gusta el contraste de sabores en este plato? ¡Cuéntanoslo!

Por último, si te gustan las espinacas en todas sus formas, te invito a que le des a « me gusta » y compartas estas estupendas espinacas a la catalana en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x