Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de pizza gourmet de salmón, burrata y pesto. ¡Espectacular!

https://estoyhechouncocinillas.com/2020/06/pizza-gourmet-de-salmon-burrata-y-pesto.html

¡Hola, cocinillas! ¿Te apetece una pizza gourmet? Ayer mismo preparé esta pizza de salmón con burrata y pesto. Fue un intento que en un principio no iba a publicar en el blog pero mirad, la presentación me quedó muy chula que le hice una foto pues presentía que me iba a gustar. No me equivoqué. Cuando la probé, me dije que no podía quedármela para mi solo. Así que sigue leyendo que aquí te dejo una pizza gourmet muy sencilla que se termina con ingredientes añadidos después de hornear. ¡Está brutal!

¿Habéis probado la burrata? Si no sabes qué es la burrata, se trata de un queso similar a la mozzarella pero con un interior mantecoso. Se puede consumir prácticamente pues tiene un sabor que engancha, pero combinado en esta pizza gourmet, está de vicio.

¿Quieres saber cómo hacer pizza de salmón, burrata y pesto?

Para preparar esta pizza gourmet vamos a hacer una sencilla pizza margarita, esto es, que se hornea únicamente con tomate y mozzarella. El resto de los ingredientes se los pondremos después. Para que sea totalmente casera, yo he hecho la masa. En la sección de consejos te cuento cómo puedes hacerla tú también. ¡Te animo a que la prepares!

La salsa de tomate que he usado esta vez para la pizza de salmón no se si se le puede llamar salsa. He querido conservar el sabor propio del tomate, sin necesidad de cocerlo. Simplemente lo he triturado sin pasarme y le he quitado la mayor cantidad de líquido en crudo. Os puedo decir que queda genial y seguro que lo vuelvo a repetir. También tendremos que tener listo el pesto de antemano.

Ingredientes pizza gourmet de salmón, burrata y pesto

En el blog también encontrarás más recetas de pizzas de categoría. Tienes la pizza con jamón, rúcula y parmesano que me suelo pedir muchas veces cuando voy a un sitio nuevo para probar la calidad de la pizzería pues es una de mis pizzas favoritas. También tienes mi versión de la pizza con verduras totalmente vegetariana que combina muchos sabores. Pero si queréis pasar un buen rato, podéis echaros un buen rato con la pizza de jamón, atún y champiñones que me gustaba hacer de pequeño.

https://estoyhechouncocinillas.com/2020/06/pizza-gourmet-de-salmon-burrata-y-pesto.html

Receta de pizza gourmet de salmón, burrata y pesto. ¡Espectacular!

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 base para pizza
  • 200 g de tomate
  • 1 bola de mozzarella
  • 2 lonchas de salmón ahumado o marinado
  • 1 burrata
  • Hojas de albahaca fresca
  • Hojas de rúcula
  • Piñones
  • Copos de parmesano
  • Sémola de trigo o maicena (para estirar la masa)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
🌿 Para el pesto:
  • 30 hojas de albahaca fresca
  • 50 g de queso parmesano
  • 25 g de piñones
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo (no muy grande)
  • 1 pizca de sal

Elaboración

  1. Corta la mozzarella fresca en rodajas y ponla sobre un paño de cocina para eliminar el exceso de líquido. Déjala secar o puedes cubrirla y ponerle algo de peso encima para acelerar el proceso.
  2. Prepara el pesto. Tritura todos los ingredientes salvo el queso. Añade este al final y tritura poco. Reserva.
  3. Tuesta unos pocos piñones en la sartén sin aceite. Vigila que no se quemen, basta con que tomen un ligero color dorado.
  4. Precalienta el horno a 250 ºC.
  5. Escurre los tomates. Luego, triturarlos y ponlos con cuidado en un colador para que pierdan más agua pero sin quitarles la carne.
  6. Estira la masa para pizza en una superficie espolvoreada con sémola de trigo o en su defecto maicena. Esto ayuda a que la base quede firme.

    Burrata con pesto y piñones

  7. Unta la base de la pizza dejando un centímetro hasta llegar al borde. Salpimienta y añade un chorrito de aceite de oliva. Luego reparte las rodajas de mozzarella fresca.
  8. Hornea 10 minutos en la parte baja del horno.
  9. Al sacarla del horno, ponle por encima el salmón ahumado, la burrata a pellizcos, copos de parmesano, piñones y hojas de rúcula y albahaca.
  10. ¡Y ya está! ¿Ves que fácil? ¡Corre a disfrutar de tu pizza gourmet!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si quieres preparar la masa de pizza casera, sigue el enlace. En el artículo te doy muchos detalles.
  • En lugar de ponerle el tomate crudo a la la base de la pizza de salmón, también la puedes probar con la salsa marinara para pizzas, con ajo y orégano.
  • También te dejo muchas más explicaciones y consejos para preparar el pesto de albahaca.

    Lonchas de salmón ahumado

  • Acuérdate siempre de poner a secar la mozzarella fresca. O si no, también puedes usar mozzarella de cocina que no suelta agua o la que viene rallada o en lonchas.
  • Puede quedarle muy bien ponerle a la pizza tomates cereza cortados por la mitad antes de meterla a hornear.

 

Pesto casero de albahaca

Ahora ya sabes cómo hacer pizza de salmón con burrata y pesto

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla y disfrutes de esta pizza gourmet en tu casa. Aunque pueda parecer muy sencilla pues no se hornean los ingredientes principales, verás como es una explosión de sabor brutal.

¡Cuéntame qué te ha parecido! Me interesa mucho saber tu opinión. Déjame un comentario tanto si es positivo como si quieres hacerme alguna crítica constructiva. Si tienes sugerencias o variaciones para esta pizza, también me alegrará conocerlas. ¡Ah! Y no te quedes con las dudas. Pregunta si ves que tengo que aclarar alguna parte de la elaboración.

Y para finalizar, si eres fan de las pizzas caseras, no me queda nada más que animarte animarte a dejar tu apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo esta estupenda pizza gourmet de salmón, burra y pesto en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil