Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de tortilla de calabacín y cebolla. Ligera y muy jugosa.

Tortilla de calabacín y cebolla

¡Hola, cocinillas! Aquí te dejo esta tortilla de calabacín y cebolla que, aunque no lleva patatas, queda espectacular, muy ligera y sorprendentemente muy jugosa por dentro. Si no la has probado nunca, ya estás tardando.

¡Qué bien que poco a poco ya van llegando las hortalizas de verano! Me gusta respetar la temporada de las frutas y verduras, aunque bueno… Suelo cometer excepciones alguna que otra vez. La perfección no existe. ¿Y tú? ¿Sueles consumir productos de temporada?

¿Quieres saber cómo hacer tortilla de calabacín con cebolla?

Preparar una tortilla de calabacín y que te quede jugosa no tiene ningún misterio. El calabacín, por su textura una vez cocido aporta más jugosidad que la patata. Peor eso sí, es importante verificar que lo hemos cocido bien para evitar sorpresas. Te cuento más detalles en la explicación de la receta.

 

En el blog encontrarás más recetas de tortillas con verduras. Tienes una tortilla de brócoli la mar de rica. Quizás quieras probar la tortilla de habas, que también queda muy jugosa. También hay un clásico en mi familia, la tortilla de patatas con acelgas que nos encanta. Si no sabes por cuál decidirte, te recomiendo que empieces por la tortilla campera o paisana, con patatas, verduras y algo de carne como jamón o chorizo. ¡Siempre es un acierto!

Aquí tienes la receta. ¡Que la disfrutes!

Tortilla de calabacín y cebolla

Receta de tortilla de calabacín y cebolla. Ligera y muy jugosa.

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g. de calabacín (2 pequeños o 1 hermoso)
  • 1 cebolla grande
  • 6 huevos camperos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Elaboración

  1. Lavar muy bien los calabacines porque los vamos a usar con piel. Quitarle los extremos y cortarlos en rodajas. Si los calabacines son muy gruesos, los cortamos primero una o dos veces a lo largo.
  2. Pelar y cortar la cebolla en juliana.
  3. Poner a calentar una sartén grande a a fuego medio con un par de cucharadas de aceite de oliva.
  4. Cuando el aceite esté caliente, añadir la cebolla y sofreír hasta que esté tierna, como unos 6 o 7 minutos.
  5. Añadir el calabacín y rehogar por 10 minutos, con la tapa puesta así se cocerá más rápido. Removier con frecuencia para que no se queme.
  6. Destapar y rehogar otros 5 minutos más o hasta que esté tierno y seco. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

  7. Batir los huevos y sazonarlos con sal. Mezclar con el calabacín y dejar reposar de 5 a 10 minutos.

  8. Engrasar con aceite de oliva una sartén mediana y ponerla a calentar a fuego medio.
  9. Cuando esté caliente, echar la tortilla y cuajar primero por un lado un par de minutos.
  10. Darle la vuelta con ayuda de un plato y cuajar por el otro lado un par de minutos más.
  11. ¡Y ya está! Déjala reposar un rato y ya te la puedes comer. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Es importante que el calabacín esté seco cuando acabes de sofreírlo. A mitad de cocción suele soltar agua. Debes esperar a que ese agua se evapore para que esté a punto para usarlo en la tortilla.
  • Obviamente, si no te gusta la cebolla, no se la pongas.
  • Añade 1 o 2 minutos más a fuego medio-bajo por cada lado si te gusta bien cuajada.
  • Cuando termines de sofreír la cebolla, puedes añadirle uno o dos dientes de ajo bien picados. Le queda también muy rico.
  • Si lo prefieres, puedes sustituir una parte del calabacín por patatas. Las deberás cortar y freír a parte y por último, las añades al huevo batido al mismo tiempo que el calabacín.

 

Ahora ya sabes cómo hacer tortilla de calabacín con cebolla

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de prepararla. Ya verás qué fácil se hace y qué jugosa queda. Seguro que disfrutas con ella y no te acuerdas que no lleva patatas.

No dudes en dejarme un comentario para contarme tu opinión. Me interesa mucho saber qué te pareció esta receta. Si tienes también sugerencias para darle una variación rica a la tortilla o si te han surgido dudas sobre la preparación, utiliza el mismo espacio para hacérmelas llegar.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

Y para terminar, si eres fan de las recetas con calabacín, te invito a que dejes tu apoyo al blog simplemente haciendo click en el botón de «me gusta» y compartiendo esta riquísima tortilla de calabacín y cebolla en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil