Receta con Jamón Ibérico. 3 ideas con ingredientes saludables y frescos

 

Receta con jamón ibérico. Descubre 3 ideas sencillas con ingredientes saludables y frescos para dar vida a tu paladar.

Receta con jamón ibérico. 3 ideas con ingredientes saludables y frescos

Cocinar, preparar nuevos platos, probar nuevas recetas, conseguir sabores innovadores… Ponerse manos a la obra delante de los fogones es siempre un placer, pero todavía lo es más cuando se trata de sacar partido a uno de los ingredientes estrella de nuestra gastronomía. Hablamos del jamón ibérico y de su infinitas posibilidades para ser el elemento estrella de cualquier plato que tenga como objetivo sorprender a los comensales ofreciéndoles una experiencia saciante y sabrosa al mismo tiempo.

Además, el jamón ibérico contiene grandes beneficios para el organismo desde el punto de vista nutricional, por lo que es una apuesta perfecta para probar recetas con las que deleitar el paladar a la mesa y, además, comer sano. En este sentido, en el mercado actual existe una gran gama de ibéricos entre la que escoger. ¿Quieres Comprar Legado Ibérico Selección para tus platos? En ese caso puedes entrar a la web CompraJamon.es, tienda online especializada en productos de primera calidad para disfrutar cocinando y, sobre todo, comiendo.

Exquisitos platos con jamón ibérico

El jamón es un ingrediente protagonista en muchas recetas, por lo que vamos a repasar algunas de las más sabrosas para que sepas cómo sacarle el máximo al ibérico y elabores platos únicos. Hablamos de un producto exquisito que requiere de un cuidado corte y preparación, por lo que es importante poner esmero en cada una de las recetas para potenciar su irrepetible sabor, ese que distingue a un jamón ibérico de calidad del resto.

Comprar jamón Ibérico

Ensalada de jamón ibérico con aguacate y granada

Empezamos por una receta sencilla y que apuesta por la conjunción de ingredientes saludables y frescos, ideales para esta época del año en la que conviene dar vida al paladar. Se trata de una ensañada que incluye fruta, verdura y jamón ibérico. Si queremos preparar una ración para una persona, necesitaremos medio aguacate, y granada y cortes finos de jamón ibérico.

Tres ingredientes imprescindibles para este plato a los que acompañarán revuelto de brotes verdes, hojas de albahaca, aceite, sal y vinagre balsámico de Módena. Una explosión de sabor que puede servir como aperitivo delicioso antes del plato principal, una perfecta puerta de entrada para cualquier comensal que quiere disfrutar a mesa puesta.

Tortilla con jamón ibérico

¿Quieres innovar con uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía y darle un toque diferente y revolucionario? Hablamos de un nuevo concepto de tortilla que incluye el inconfundible sabor de un buen jamón ibérico. Se trata de cocinar una tortilla clásica en la sartén, añadiéndole finos cortes de ibérico que luego quedarán dentro de la misma.

El objetivo es que, al comer cada trozo, la presencia del jamón sorprenda a los comensales con una mezcla de sensaciones perfecta para el paladar. Es, en esencia, un plato especialmente fácil de realizar y que es ideal para sorprender a las visitas, o incluso para disfrutar uno mismo o en familia cuando no se dispone de mucho tiempo para cocinar.

Queso de cabra

Tostada de jamón ibérico con queso de cabra

Proponemos ahora otra receta rápida y fácil con el jamón ibérico como actor principal. Nos referimos a un plato sencillo con el que potenciar cualquier desayuno o comida de entretiempo y conseguir el máximo sabor para saciar el apetito dando placer a nuestro paladar: una tostada de jamón ibérico con queso de cabra.

¿Qué necesitamos para ello? Para empezar, lonchas finas de jamón ibérico, y también de queso de cabra. En cuanto al pan, puede variar en cuanto a gustos, pero una opción recomendable es el pan campeón del mundo, por su facilidad para tostar y su mordisco crujiente. Podemos aderezar la tostada para crear un festival de sabores con aguacate triturado, tomate y hojas pequeñas de albahaca.

Beneficios del jamón ibérico para nuestra salud

Además de como ingrediente especial en muchas recetas, el jamón ibérico es también un producto recomendable por sus efectos positivos en nuestro organismo. Hablamos de un producto gourmet que es también saludable. Para empezar, gracias a la presencia del ácido oleico, el jamón ibérico favorece la tasa de colesterol bueno en sangre. Además, puede presumir de un alto contenido en proteínas y en vitaminas B1, B6 y B12.

Especialmente importante es el aporte en vitamina B1, que contribuye a reducir la ansiedad y el estrés mental. En esta línea, también puede actuar como agente antioxidante al contener vitamina E, y también minerales esenciales como el magnesio, el calcio o el hierro, entre otros. Es también habitual ver al jamón ibérico entre los alimentos recomendados en dietas bajas en calorías, para las que se aconseja un consumo moderado de unas tres veces por semana.

En conclusión, el jamón ibérico es una de las joyas de nuestra gastronomía, y ahora al alcance de cualquier comensal gracias a tiendas online como ComprarJamon.es. Una apuesta acertada si lo que buscamos es potenciar el sabor de nuestros platos y crear recetas sorprendentes y, al mismo tiempo, consumir un alimento saludable y beneficioso para nuestro organismo. El placer de comer, disfrutar y cuidar de uno mismo.

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x