¡Hola, cocinillas! Aquí tienes una crema pastelera de turrón hacha con el turrón blando o de tipo Jijona. Podrás hacerla para aprovechar los restos de turrón porque servida sola en vasos queda un postre muy rico, pero también podrás usarla para rellenar pasteles como un tronco de navidad de turrón.
¿Quieres saber cómo hacer crema pastelera de turrón?
Para hacer esta rica crema pastelera de turrón vamos a necesitar una tableta de turrón, obviamente, así como también yemas de huevo, leche y un espesante del tipo maicena o almidón de maíz. Básicamente vamos a preparar una crema pastelera tradicional salvo que le añadiremos la leche con el turrón disuelto.
Una vez lista la crema pastelera de turrón, sólo nos quedaría dejarla enfriar. La verdad que una cosa que me gusta hacer es ponerle turrón desmigado pues le da un toque crujiente bastante rico para cuando te la comas a cucharadas. Otras sugerencias de presentación también son válidas y hasta combinaciones con otros ingredientes. En la sección de consejos te dejo más ideas. ¡No te las pierdas!
En el blog encontrarás más recetas en las que podrás sustituir la versión clásica por esta crema pastelera de turrón. Por ejemplo para rellenar unos buñuelos de viento, seguro que le queda muy rico. También la puedes poner sobre unas torrijas de crema tostada y hasta de relleno del roscón de reyes. ¿Por qué no? ¡Verdad!
Aquí está la receta.
Receta de crema pastelera de turrón. Con turrón del blando o de Jijona
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 350 ml de leche entera
- 200 g. de turrón blando o de Jijona
- 4 yemas de huevo
- 50 g. de azúcar
- 35 g. de maicena o almidón de maíz
- 35 g. de mantequilla (opcional)
Elaboración
- En un bol grande, batir los huevos con el azúcar y la maicena hasta que queden de un color amarillo claro.
- Por otro lado, en un cazo calentar la leche y añadir el turrón troceado. Mezclar removiendo hasta que el turrón se haya disuelto.
- Añadir la leche a los huevos muy poco a poco, al mismo tiempo que se mezcla con unas varillas.
- Volver a poner al fuego y calentar sin dejar de remover hasta que la crema haya espesado casi hasta que tenga la consistencia de natillas espesas.
- Retirar enseguida del cazo y ponerla en otro recipiente.
- Pintar con una capa de mantequilla derretida o ponerle film plástico alimentario resistente al calor.
- Dejar que se enfríe y luego guardar en la nevera al menos un par de horas para que quede con cuerpo.
- ¡Y ya está! ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Como sugerencia de presentación, puedes servir la crema pastelera de turrón en vasos con turrón desmigado por encima.
- Otras cosas ricas que le quedan genial es chocolate fundido o incluso nata montada (o los dos).
- Asegúrate, si vas a usar film plástico, que esté garantizado para contacto en caliente.
- Hay que retirar la crema del fuego un poco antes de cuando creas que va a estar, pues con el calor residual espesará un poco más.
Ahora ya sabes cómo hacer crema pastelera de turrón
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla, es una receta muy sencilla pero queda una crema de turrón tan rica que estoy seguro que no vas a poder resistirte meterle la cuchara en cuanto puedas.
Me interesa mucho conocer tu opinión. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o pregunta si por el contrario te han surgido dudas sobre la elaboración. Me gustará mucho poder ayudarte.
Para terminar, si eres fan de las recetas de aprovechamiento del turrón, te animo a que dejes tu voto de confianza al blog y tu apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo esta rica crema pastelera de turrón en tus redes sociales. Un pequeño gesto por tu parte que a mi me motiva un montón para seguir trayendo recetas ricas por aquí.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.