Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de galletas rellenas de chocolate

Galletas rellenas de chocolate

¡Hola, cocinillas! ¿Quieres un bocado dulce? Para darte un capricho con un café, para un desayuno de domingo o para regalar, prepara estas galletas rellenas de chocolate en casa. Seguro que te encantarán y tendrás el placer de hacerlas tú.

¿Quieres saber cómo hacer galletas rellenas de chocolate?

La preparación de estas galletas caseras con relleno de ganache de chocolate es muy sencilla y solo requiere unos minutos de horno y calentar un poco de nata. El resto es simplemente hacer la masa de galletas y el ganache de chocolate. ¡Ojo! Que es importante en esta masa que esté fría, para que mantenga la forma en el horno.

La masa para estas galletas caseras rellenas de chocolate la voy a hacer con harina, mantequilla, huevo y azúcar, además te voy a contar diferentes opciones para hacerlas adecuándolas a tus gustos. El ganache de chocolate también va a ser muy fácil pues básicamente va a ser derretir el chocolate con la nata que te dije antes que había que calentar.

En el blog, también encontrarás otros deliciosos postres y galletas para una rica merienda. Puedes ir a la receta de galletas de chocolate blanco y nueces de macadamia o de galletas de chocolate y avena. Además, puedes encontrar la receta de la ganache de chocolate blanco o de la crema casera de chocolate con avellanas si quieres darle un pequeño giro a la receta de hoy.

Galletas rellenas de chocolate

Receta de galletas rellenas de chocolate

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

Para las galletas:
  • 230 g de harina de trigo
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 g de azúcar glas
  • 1 yema de huevo
  • 1 pizca de sal
  • Un poco más de harina para enharinar la encimera
Para el ganache de chocolate:
  • 150 gramos de nata líquida al 30%.
  • 150 g de chocolate para repostería
  • 25 g mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración

  1. Combinar los ingredientes de la masa de galletas en un bol y mezclar a mano hasta que quede suave y homogénea. No amasar en exceso.
  2. Guardar la masa en el frigorífico durante al menos 1 hora para que repose, se enfríe completamente y se endurezca.
  3. Preparar el ganache. Cortar el chocolate en trozos pequeños. Calentar la nata hasta el punto de ebullición. Verter la nata caliente sobre el chocolate y dejar reposar durante 2 minutos. Mezclar con una espátula o cuchara de madera para obtener una emulsión. Por último, añadir la mantequilla en trozos pequeños. Dejar enfriar.
  4. Extender la masa en una superficie enharinada o en una lámina de silicona para hacer una rebanada de 3 mm de grosor.
  5. Transferir la masa a una bandeja forrada con papel de hornear y meterla en el congelador durante unos 10 minutos para que se enfríe de nuevo o en la nevera una media hora.
  6. Cortar la masa con un cortador de galletas. El mío es redondo y tiene 5 cm de diámetro. Enharinar el cortador en cada corte para evitar que la masa se pegue.
  7. A medida que se cortan las galletas, colocarlas enseguida en una bandeja de hornear forrada con el papel de horno o en un tapete de silicona.
  8. Una vez cortadas todas las galletas, guardar en la nevera durante 10 minutos. Con el resto de la masa del recorte, se puede amasar, extender y hacer más galletas.
  9. Precalentar el horno a 170 ° C. Hornea las galletas durante 10-15 minutos hasta que estén dorados a tu gusto. Dejar enfriar.
  10. Con una cuchara o una espátula pequeña, extender el ganache de chocolate sobre una galleta y colocar otras sobre el ganache.
  11. ¡Y ya está! Que las disfrutes. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes utilizar el chocolate de repostería que más te guste entre las diferentes variedades. Es importante que sea chocolate de repostería.
  • Prueba a preparar las galletas rellenas de chocolate añadiendo una cucharada de cacao en polvo a la masa.
  • Presta atención a la temperatura. En cuanto veas que la masa se calienta, no dudes en volver a meterla en la nevera.
  • Recomiendo que las galletas estén frías antes de meterlas en el horno para que mantengan su forma.
  • ¡Presta mucha atención al horneado! Que se pueden quemar rápido.
  • Puedes cambiar la harina por harina integral, de avena o de espelta.
  • También puedes cambiar el azúcar por el endulzante de tu elección.

 

 

Ahora ya sabes cómo hacer galletas rellenas de chocolate

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a preparar estas galletas caseras. ¡Ya verás qué ricas están!

No dudes en dejarme un comentario par contarmre qué te han parecido, si tienes sugerencias o si te han surgido dudas sobre la preparación.

Y para terminar, si eres fan de las galletas, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales estas estupendas galletas rellenas de chocolate. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!


¡Hasta pronto!

 

Salir de la versión móvil