¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta diferente con uno de los mariscos que es todo un manjar. Si bien, todo el mundo sabe lo rico que está un arroz con bogavante, hoy te quiero contar cómo hacer un lobster roll o sándwich de bogavante típico de Nueva Inglaterra.
¿Quieres saber cómo hacer lobster roll?
La verdad que preparar el lobster roll es un a tarea bastante sencilla. Podemos usar un bogavante ya cocido, tanto entero como ya preparado y sin la cáscara. Se trata de un sándwich de bogavante con pocos ingredientes, que respeta mucho el producto, por lo que cuanto más calidad tenga, mejor nos va a quedar.
Este sandwich de bogavante se sirve tradicionalmente en pan de perrito, pero ojo, lee bien la receta porque la manera de preparar el pan para el lobster roll es algo diferente a la que hacemos para los hot dogs. Como condimentos, llevará una mezcla de especias, pero solo un toque para realzar el sabor y además mayonesa que le aporta un toque de jugosidad.
En el blog encontrarás más propuestas para elaborar sándwiches típicos americanos. No te quedes sin probar el sándwich de queso fundido o grilled cheese sandwich, porque la versión que te propongo estoy seguro que te va a encantar. Otras delicias que no te puedes perder es el sándwich de pollo frito o este sándwich club de pollo. Te animo a darte una vuelta por el buscador del blog para descubrirlos todos.
Así que sin nada más que contar, coge tu bogavante que vamos con la receta:
Receta de lobster roll o sándwich de bogavante
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 bogavante entero cocido
- 1 pan de perrito
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 rodaja limón
- Mantequilla
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de tomillo
- 1 pizca de sal de apio (o sal normal)
- Cebollino picado
- Pimienta negra molida
Elaboración
- Lo primero que vamos a hacer es sacarle toda la carne al bogavante de la cola, las pinzas y las patas. Esto es bastante sencillo para la cola y las pinzas. Te puedes ayudar de unas buenas tijeras. Para las patatas, el truco está en aplastarlas con un rodillo para que salga la carne.
- Ahora vamos a trocear el bogavante en trozos del tamaño de un bocado.
- El pan, lo tradicional es abrirlo al revés, esto es, hacer un corte longitudinal pero sin llegar a termianrlo de cortar por completo.
- Untar los lados del pan con mantequilla.
- Calentar una sartén a fuego medio y tostar los lados del pan.
- Derretir un poquito de mantequilla y saltear el bogavante un par de minutos, simplemente para que coja temperatura.
- Una vez cocido, sazonar con orégano, tomillo, sal de apio o sal normal, pimienta y cebollino.
- Agregar también un chorrito de limón.
- Ahora toca montar el sandwich. Untamos las caras interiores con mayonesa y ponemos el bogavante dentro.
- ¡Y ya está! ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Lo tradicional para servir este lobster roll o sándwich de bogavante es acompañarlo con patatas fritas y un trozo de pepinillo encurtido (de los grandes)
- Conoce las diferencias entre langosta y bogavante siguiendo el enlace.
Ahora ya sabes cómo hacer lobster roll
¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probar este sándwich tan típico de Nueva Inglaterra. No me extraña, allí abundan los bogavantes.
No dudes en dejarme un comentario para contarme tu opinión, saber si lo has probado, si tienes sugerencias o necesitas que aclare alguna duda sobre la receta.
Para terminar, si eres fan de las recetas con marisco y te gusta disfrutarlos en todas sus formas, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartir en redes sociales este estupendo sándwich de bogavante o lobster roll. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.