Receta de tortillitas de acelga con jamón al estilo andaluz

 

Cómo hacer tortillitas de acelga con jamón. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico plato andaluz. ¡Te encantarán!

Tortillitas de acelga con jamón al estilo andaluz

¡Hola, cocinillas! ¡Ya iba faltando algo de verde por aquí! Así que vamos a solucionarlo con estas tortillitas de acelga con jamón al estilo andaluz. Al estilo andaluz, pero a la plancha en lugar de fritas. ¿A quién le sirvo? ¡Yo podría comerme una docena!

¿Quieres saber cómo hacer tortillitas de acelga con jamón?

Para preparar estas tortitas de acelga con jamón vamos a usar únicamente las hojas, es decir, la parte verde. Las vamos a rehogar con un sofrito de cebolla y ajo. Podrías si te gusta hacerlas cocidas, aunque yo creo que en la sartén quedan con más sabor. Ahora las mezclaremos con huevo y harina y, por supuesto unos buenos tacos de jamón.

A la hora de hacer las tortillitas de acelga, yo las voy a hacer con poco aceite, a la plancha, aunque sí que es cierto que la manera tradicional de hacerlas es en una fritura. Te dejo que tú decidas cómo las quieres. Los dos métodos quedan bastante ricos. en la receta encontrarás las explicaciones para ambas maneras.

Ingredientes tortillitas de acelga con jamón

En el blog encontrarás muchas más recetas de tortitas de verduras. Puedes probar las tortitas de maíz con un toque picante. También están las tortitas de calabacín con queso de cabra que quedan buenísimas o estas otras tortitas de brócoli con queso. ¡Te van a encantar todas!

Tortillitas de acelga con jamón al estilo andaluz
Imprimir

Receta de tortillitas de acelga con jamón al estilo andaluz

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 1


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g. de hojas de acelga picadas
  • 100 g. de jamón en tacos
  • 2 huevos camperos
  • 4 o 5 cucharadas de harina (normal, integral, de garbanzo, de espelta, de avena, de sarraceno…)
  • 1 cebolla picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. En una sartén, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y sofreír la cebolla a fuego medio hasta que esté tierna. Añadir el ajo, rehogar 1 minuto.
  2. Luego añadir las hojas picadas, añadir un chorrito de agua, tapar y rehogar unos 4 o 5 minutos hasta que estén tiernas.
    Acelgas rehogadas para tortillitas de acelga con jamón al estilo andaluz
  3. Mezclar las acelgas con un par de huevos batidos, el jamón, la levadura química y unas 4 o 5 cucharadas de harina. Tiene que quedar con consistencia de natillas. Salpimentar.
    Cómo hacer tortillitas de acelga con jamón al estilo andaluz
  4. En una sartén a fuego medio alto, freír las tortillitas o con un dedo de aceite bien caliente, pero que no humee, o hacerlas a la plancha con poco aceite. Añadir un par de cucharadas de masa por tortillita.
  5. Cuando estén doradas de un lado, darles la vuelta y dorarlas por el otro. Reservar en un plato con papel absorbente.
  6. ¡Y ya está! Las puedes comer tal cual o acompañarlas con un rico tomate frito casero. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes sustituir la harina normal por harina de garbanzo. O quizá también harina integral, de espelta, avena o trigo sarraceno.
  • Si lo prefieres, en lugar de rehogar las acelgas, las puedes cocer en agua hirviendo salada un par de minutos, o hasta que estén tiernas a tu gusto.
  • Para hacer las tortillitas de acelga, puedes usar las pencas de acelga bien picadas y cocidas unos 5 minutos.

 

Receta de tortillitas de acelga con jamón al estilo andaluz

Ahora ya sabes cómo hacer tortillitas de acelga con jamón

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlas en casa. Son súper fáciles. ¡Ya verás qué manera más rica de consumir acelga!

No dudes en escribirme un comentario más abajo para contarme tu opinión de la receta, si tienes alguna sugerencia o si necesitas que te aclare alguna duda sobre la preparación. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Para acabar, si eres fan de las recetas con acelga, te animo a darle tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales estas estupendas tortillitas de acelga con jamón al estilo andaluz. Un pequeño gesto por tu parte que me ayuda un montón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!


¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x