¿Es útil un robot de cocina? Analizamos las ventajas que supone utilizar uno a día de hoy

 

Los robots de cocina llevan décadas funcionando en nuestros hogares. Al principio, como distintos aparatos encargados de una labor específica que, poco a poco, se fueron unificando hasta conformar un robot de cocina tal y como lo conocemos hoy.

¿Son útiles los robots de cocina?

La tecnología que se aplica en la fabricación de robots de cocina también es algo que ha ido aumentando exponencialmente, las funciones de un nuevo modelo multiplicaban las del anterior, llegando a contar, en la actualidad, con robots de cocina capaces de conectarse a internet y seguir recetas de forma casi automática.

Pero, aun sin contar con todos estos avances que obviamente abren el camino de los robots de cocina hacia muchos nuevos hogares, ¿qué es lo que hace realmente que este electrodoméstico cuente con una aceptación tan grande entre sus usuarios? ¿Cuáles son las principales ventajas de un robot de cocina?

1. La cantidad de funciones que incorpora

Los robots de cocina nacieron para sustituir, en grandes restaurantes, funciones que de otro modo habría que realizar de forma manual. Pelar, trocear, batir… todas estas labores pueden ser hoy en día realizadas de manera mecánica durante el cocinado. La ventaja de poseer un robot de cocina es que todas ellas pueden agruparse en el mismo aparato, por lo que tener un robot de cocina en casa se ha convertido en una manera de ahorrar espacio y dinero en utensilios aislados que, al final, cumplen la misma función.

2. La posibilidad de realizar recetas completas

A la ayuda extra que acabamos de mencionar, podemos sumarle el hecho de que, enlazando una serie de procesos (como pueden ser freír, cocer o cocinar al vapor) a los pasos iniciales (pelar, trocear, batir) un robot de cocina puede encargarse del cocinado completo de la receta que elijamos. En muchas ocasiones, bastará solo con aportarle los ingredientes, que el mismo robot pesará y tratará hasta obtener el resultado final.

3. La autonomía y la creatividad que un robot de cocina es capaz de aportar hoy en día a tu cocinado

Como mencionamos con anterioridad, actualmente existen en el mercado una gran cantidad de robots de cocina que poseen funciones que se alejan de las funciones más mecánicas, como puede ser la conexión wifi. Para entender este modelo de cerca podemos echar un ojo al robot de cocina Cecotec Mambo, que permite la elaboración de recetas extraídas directamente de internet procesadas a través de su intuitiva aplicación, que será capaz de guiar a los usuarios durante todo el cocinado.

4. El ahorro de tiempo y de energía

En la mayoría de ocasiones, elaborar un plato requiere la puesta en marcha de un gran número de electrodomésticos que trabajarán al mismo tiempo, por ejemplo, para la elaboración de una salsa mientras algo se está cociendo en el horno.

El hecho de contar con la ayuda de un robot de cocina no solamente permite ahorrar parte de este gran consumo de energía, que se produce debido al uso de más de un electrodoméstico de forma simultánea. Sino que además, secuenciará los pasos y permitirá sumar un ahorro de tiempo al ahorro de energía. La programación de las recetas que incluyen los robots de cocina procuran servirse de un orden lógico y eficiente a la hora de organizar los distintos pasos del cocinado.

Como vemos, los motivos que llevan a los clientes a decantarse por tener un robot de cocina en casa, son motivos de peso. No es de extrañar que este tipo de tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso haciéndole la vida más sencilla cada vez a más y más personas.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
2 años ago

¡Gran Artículo! En casa ha habido una antes y un después tras descubrir los robots de cocina. Se ahorra muchísimo tiempo y puedes preparar platos riquísimos. Además, cuando tienes invitados permite estar tomando un aperitivo tranquilamente mientras el robot se encarga de lo duro.
Me encanta tu blog, me lo guardo en favoritos y lo recomendaré!

Un saludo

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x