Receta de café bombón

 

Cómo hacer café bombón. Receta fácil con consejos y sugerencias. Aprende a preparar este postre a base de café y leche condensada.

Café bombón

¡Hola, cocinillas! Hoy quiero contarte todo lo que necesitas saber para preparar un café bombón. Los ingredientes básicos del café bombón son dos: café y leche condensada. Aunque si lees hasta el final, te dejaré algunas versiones diferentes que puedes hacer. Por cierto, ¿tú también crees que el nombre le viene porque de verdad sabe a bombón?

Sobra decir que para hacer un excelente café bombón necesitas un buen café expreso bien sea de máquina o de cápsulas. Sí, reconozco que el café en cápsulas está muy bueno aunque nunca fui muy amigo por la cantidad de residuos que genera… Aunque desde que existen marcas como café origen cápsulas que hacen envases biodegradables y compostables y otras con envases reutilizables, me he reconciliado con ellas.

¿Quieres saber cómo hacer un café bombón?

Para preparar un delicioso café bombón lo primero que deberás hacer es buscar un vaso de cristal transparente. En este caso, el recipiente juega un papel importante en la experiencia pues hay que presentarlo de tal manera que se vean las dos capas. No te preocupes que dada la diferencia de densidad entre la leche condensada y el café será muy fácil que no se mezclen. A mi me mola un montón verlo en dos capas.

La proporción de café y leche condensada que le vamos a poner al café bombón. ¿Cómo se toma el café bombón? Pues lo puedes disfrutar como más te guste. Hay quienes lo mezclan directamente nada más les llega y se lo beben. Pero también hay otro grupo, en el cual me incluyo, que disfrutan tomando un par de cucharadas (o tres) de leche condensada antes de mezclarlo.

Café en grano

En el blog encontrarás más recetas ricas con café. Tienes que probar a preparar el café dalgona, una de las primeras recetas que se volvieron virales durante el confinamiento y cuyo resultado no deja de sorprender. También tienes, cómo no, cómo hacer un café irlandés tricolor, para que lo disfrutes de lo lindo. No dudes en darte una vuelta por el buscador del blog para descubrirlas todas.

Café bombón
Imprimir

Receta de café bombón

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 8


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 café expreso
  • 2 cucharadas de leche condensada
Material:
  • 1 vaso de cristal (para servir)
  • 1 taza de café expreso (donde preparar el café)

Elaboración

  1. Lo primero de todo es colocar la leche condensada en el fondo del vaso de cristal.
  2. Luego, prepara el café como siempre tengas costumbre. Utilizando una cafetera moka o con la máquina de cápsulas. En este útlimo caso, hazlo mejor en una taza aparte.
  3. Poco a poco, vierte el café en el vaso de cristal sobre la leche condensada. Verás que no se juntan y queda con la presentación bicolor.
  4. ¡Y ya está! ¿Ves qué fácil? Ahora solo te queda disfrutarlo. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • La cantidad de leche condensada la puedes reducir a tu gusto. Aunque se trata que quede con sabor a bombón y no a café con leche. No obstante, no recomiendo que se aumente. Mantén siempre la proporción 1 a 1 como máximo.
  • El café bombón es bastante azucarado y calórico, te recomiendo que lo consumas con moderación y, además, en lugar del postre. A mi me viene genial cuando quiero terminar la comida con algo dulce sin llenarme demasiado.
  • Aquí te dejo algunas variaciones:
    • Ponle una capa de espuma de leche al final y espolvorea con chocolate puro en polvo. ¡Queda muy rico!
    • Dale un chispazo alcohólico con un buen chorrito de whisky, Bailey’s, amaretto o algún otro licor que combine bien con el café.

 

Leche condensada

Ahora ya sabes cómo hacer un café bombón

¿Te ha gustado la receta? Espero que te haya ayudado para saber más sobre este café que sirve como postre. ¡Anímate a prepararlo en casa! Tanto el original como alguna de las variaciones que te he propuesto.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Me gustará también mucho que compartas tus sugerencias para hacer un café bombón con un toque diferente. ¡Ah! Y si te ha surgido alguna duda, lánzate y pregunta, que estoy aquí para ayudar.

Para terminar, si eres fan de las bebidas con café, no dudes en dejar tu voto de apoyo a mi trabajo con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales esta guía para hacer un café bombón perfecto. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Foto de portada: Manel en flickr.com

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x