Receta de café dalgona clásico y 3 ideas chulas con la espuma de café más famosa de Internet.

 

Cómo hacer café dalgona. Receta fácil paso a paso. Aprende la receta clásica y 3 ideas deliciosas para prepararlo de manera diferente. ¡Buenísimo!

Café dalgona (espuma de café)

¡Hola, cocinillas! Seguro que durante la cuarentena por el virus de la COVID19 habrás visto por ahí en las redes muchas fotos y vídeos del café dalgona, la espuma de café que empezó en Corea y que se ha popularizado recientemente, o como decimos hoy en día, que se ha hecho viral. Lo mejor de todo, que es muy fácil de hacer en casa.

El café dalgona tiene su origen en un café batido popular en India. Allí se le llama Phenti Hui. En Corea se le renombró a dalgona porque se parece a un dulce que tienen por allí y que llaman así.

¿Quieres saber cómo hacer café dalgona?

Para preparar el café dalgona vamos a mezclar únicamente 3 ingredientes: café instantáneo, agua y azúcar. Al darle caña con las varillas veremos que poco a poco irá formándose una espuma. Pero hay que darle mucha, mucha, caña. Así que no desesperes, que siempre acaba saliendo. Ahora sólo queda usarlo para prepararte el clásico café dalgona o, también, te dejo 3 ideas más para preparar deliciosas combinaciones.

Café soluble

Esta textura de espuma del café dalgona se consigue gracias a los compuestos presentes en el café instantáneo. Estos compuestos, llamados melanoides, reaccionan con la mezcla viscosa de agua y azúcar logrando que la espuma que se va consiguiendo al batir no pierda su forma. Además, dado que se mezcla de una forma intensa, las pequeñas burbujas de espuma que se forman harán que se quede encima de la leche.

En el blog encontrarás otras recetas con café. Te animo a que pruebes el clásico café irlandés puesto en el vaso de una manera tricolor. Un delicioso flan de café que me encanta, unas torrijas de café que quedan de vicio, los tradicionales panellets de café y, por supuesto el tiramisú italiano con mascarpone y café.

Aquí está la receta:

Café dalgona (espuma de café)
Imprimir

Receta de café dalgona clásico y 3 ideas chulas con la espuma de café más famosa de Internet.

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 cucharadas de café instantáneo (o soluble)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
Para servir:
  • Leche
  • Hielo

Elaboración

  1. Lo primero de todo es calentar el agua. Lo puedes hacer en el microondas o en un cazo al fuego. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego.
  2. Pon el café, el azúcar y el agua caliente en cantidades iguales en un bol o en el vaso de la batidora.
  3. Con la batidora de varillas comienza a batir a velocidad media-baja hasta que los ingredientes se vayan mezclando. Cuando veas que la mezcla se va volviendo más clara y comienza a espesar, ve subiendo la velocidad de las varillas.
    Leche
  4. Cuando veas que la espuma de café dalgona tiene una consistencia firme es el momento de parar.
  5. Pon en un vaso leche con hielo hasta los ¾ . Corona el vaso con unas buenas cucharadas de la espuma de café y, a disfrutar.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Prueba a ponerle al café dalgona clásico un poco de chocolate en polvo o canela por encima.
  • Necesitas imperativamente café instantáneo o soluble para preparar la espuma de café dalgona. Con café de cafetera no sale.
  • También es necesario respetar las proporciones de café, agua y azúcar.
  • Se puede servir también sobre leche caliente.
    Chocolate

3 ideas chulas para presentar el café dalgona de una manera diferente

  • Café dalgona de chocolate o crema de chocolate y avellanas.

    Haz un sirope derritiendo un poco de chocolate con un chorrito de leche o nata o utiliza crema de cacao y avellanas. Forra el vaso con ese sirope. Añade hielo y leche con chocolate fría (bien tu instantáneo favorito o mezclando al gusto con chocolate derretido o crema de chocolate y avellanas). Corona con café dalgona, chocolate en polvo, más sirope de chocolate y hasta unos trocitos de galleta o avellanas troceadas.

  • Café dalgona con crema de whisky y caramelo.

    Forra el vaso con caramelo toffee, caramelo salado o caramelo al whisky. Mezcla crema de whisky con leche al gusto. Añade hielo al vaso y la leche. Corona con el café dalgona y espolvorea chocolate y ponle unos toppings de más caramelo y si tienes unas lascas o pepitas de chocolate blanco (o normal). Ponle también una galleta barquillo rellena de nata o caramelo o unos mini gofres holandeses.

  • Café dalgona de tiramisú.

    Mezcla la leche con mascarpone a partes iguales (con un poco de azúcar) y opcionalmente un chorrito de licor amaretto al gusto. Forra el vaso con sirope de chocolate. Añade la leche con mascarpone. pon una capa más de sirope de chocolate antes de coronar el vaso con café dalgona. Espolvorea con chocolate en polvo y acompaña con un bizcocho de soletilla.

 

Cucharada de café soluble

Ahora ya sabes cómo hacer la espuma de café dalgona

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararlo en casa tanto el clásico como alguna de las 3 ideas diferentes para prepararlo.

Cuéntame qué te ha parecido aquí más abajo en un comentario. Me interesa mucho conocer tu opinión tanto si te gustó como si crees que se podría hacer mejor. Aprovecha y cuéntanos también tus sugerencias e ideas para preparar el café dalgona. Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Estaré encantado de ayudarte.

Para terminar este momento dulce, si tú también eres fan de las recetas golosas, te animo a que dejes tu voto de confianza con un «me gusta» y compartiendo en las redes sociales este estupendo café dalgona clásico y sus 3 riquísimas variantes.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x