Receta de crema fría de zanahoria y leche de coco

 

Cómo hacer crema fría de zanahoria y leche de coco. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa crema que puedes usar para aprovechar la pulpa de la zanahoria que queda después de hacer zumo.

Crema fría de zanahoria y leche de coco
Sígueme en Instagram

¡Hola, cocinillas! Ahora que llega el buen tiempo apetecen tanto bebidas y comidas fresquitas. Además, nos conviene consumir alimentos ricos en betacarotenos que aportan vitamina A, muy beneficiosa para el cuidado de nuestra piel. Y cuando hablamos de ellos y de las bebidas fresquitas, no puedo dejar de pensar en la zanahoria y lo bueno que está su zumo.

Como bien saben en Jugoslocos, para poder hacer un zumo de zanahoria necesitamos un buen extractor de jugos de calidad. Si necesitas consejo, pásate por su web. No obstante, siempre que usamos ese electrodoméstico nos quedará la pulpa de la fruta y verdura. ¿Que se puede hacer con la pulpa de zanahoria? Hoy te propongo hacer esta crema fría de zanahoria y leche de coco. ¡Ya verás qué rica!

¿Quieres saber cómo hacer crema fría de zanahoria y leche de coco?

Para preparar esta crema fría de zanahoria y leche de coco nada más fácil que cocer todos los ingredientes, triturar y guardar en la nevera para tomarla como un entrante refrescante. La crema va a llevar una base de patata y puerro. No le suelo poner cebolla para sopas frías.

Zumo de zanahoria

Como bien he dicho, esta idea de crema fría de zanahoria surgió como idea para aprovechar la pulpa que queda después de hacer zumo. La verdad es que me gusta aprovechar todo en la cocina y en este caso no iba a ser menos. No obstante, también puedes usar zanahorias enteras.

Crema fría de zanahoria y leche de coco
Imprimir

Receta de crema fría de zanahoria y leche de coco

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • La pulpa de zanahoria restante de hacer zumo
  • 1 patata pelada y troceada
  • 1 puerro troceado
  • 200 ml. de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
Para servir:
  • Cilantro fresco o cebollino picado

Elaboración

  1. Poner en un cazo el aceite a calentar y, cuando esté a temperatura, añadir la patata y el puerro. Rehogar unos 5 minutos.
  2. Añadir la pulpa de la zanahoria y rehogar un par de minutos más.
  3. Ahora, cubrimos con agua a ras de las verduras, tapamos el cazo y dejamos que cueza a fuego medio por 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas. Procura siempre comprobar que las patatas están cocidas antes de parar la cocción.
  4. Fuera del fuego, añadir la leche de coco y mezclar bien.
  5. Triturar la crema y salpimentar al gusto. Si se desea, se puede pasar por un colador en acero inoxidable para que quede con una textura fina.
  6. Dejar enfriar completamente y guardar en la nevera de un día para otra o al menos 4 horas para que esté bien fresquita.
  7. Para servir, pon un poco más de leche de coco para decorar y espolvorea con cilantro o cebollino.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes ponerle algunas especias que te gusten como un poco de comino o quizá también curry. ¡Deja volar tu imaginación!
  • Si has hecho zumo de zanahoria con alguna otra fruta, también puedes añadirle la pulpa de la fruta a la crema.

 
Sígueme en Instagram
Clasificado en: receta Sopas y Cremas Verduras

Manojo de zanahorias

Ahora ya sabes cómo hacer crema fría de zanahoria y leche de coco

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Espero que te sirva tanto para regalarte el paladar con esta rica crema como recurso para aprovechar la pulpa de zanahoria. Y si necesitas más ideas de aprovechamiento, no dudes en pedirlas.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x