Ventajas y desventajas del uso de una batidora de mano para tus recetas

 

En nuestras cocinas, cada día hay menos espacio para los utensilios de toda la vida. Poco a poco están siendo sustituidos por los completísimos robots de cocina que integran todas las funciones posibles en un solo aparato.

Ventajas y desventajas de la batidora de mano

Sin duda, es una suerte poder contar con este tipo de máquinas que ahorran mucho tiempo y espacio y que hacen crecer el número de recetas que somos capaces de preparar. No obstante, aún existen situaciones para las que un aparato tradicional permite obtener mejores resultados, ya que hay una gran cantidad de recetas donde la autonomía de un robot no puede sustituir a la dedicación con la que cocinamos.

A la hora de batir puede que tengamos que enfrentarnos, precisamente, a la decisión de qué tipo de batidora es la más adecuada para cada función. Así que, si en casa no dispones de un robot de cocina o dudas entre si utilizar una batidora manual o de vaso, en este artículo te hablaremos de las ventajas y las desventajas que supone el uso de la tradicional batidora de mano frente a otras alternativas.

Ventajas de la batidora de mano

  • Ocupa muy poco espacio. Si comparamos una batidora manual con una batidora de vaso, con mucha frecuencia esta última requerirá de un mayor espacio para su almacenaje. Sin embargo, cada día existen batidoras de vaso más versátiles y también desmontables, como podemos comprobar aquí, por lo que a este respecto ambas batidoras podrían ser una buena solución.
  • Es más fácil de limpiar. Puede que esta sea la mayor ventaja respecto a una batidora de vaso, que normalmente posee más piezas y rincones a los que es difícil acceder. Por otro lado, debido a que es posible utilizar la batidora de mano directamente sobre el recipiente sobre el que estamos trabajando, en muchas ocasiones solo será necesario limpiar el cabezal de la batidora.
  • Resulta más sencillo acertar con el resultado exacto que esperamos. Tal y como decíamos al principio, hay cosas que no pueden ser reemplazadas por las máquinas. Utilizar una batidora de mano hace que sea posible ir modulando la intensidad en función de cómo evolucionen los alimentos que estemos triturando y conseguir la textura adecuada para nuestra receta.

Desventajas de la batidora de mano

  • Es algo más lenta que otro tipo de batidoras. Precisamente, el hecho de poder modular la velocidad puede conllevar que el tiempo que haya que emplear en conseguir triturar y batir los alimentos sea algo superior al tiempo que emplearíamos utilizando una batidora de vaso.
  • Por lo general, es más ruidosa. Y como hemos visto, el ruido se extenderá durante más tiempo, por lo que si usamos la batidora con frecuencia, puede que una batidora de vaso sea la mejor solución.
  • Si su potencia no es suficiente, puede que no sea capaz de triturar todo lo que nos proponemos. Mientras que las batidoras de vaso trabajan de manera bastante uniforme y son capaces de triturar en pocos segundos incluso los alimentos más sólidos, la batidora de mano puede jugarnos una mala pasada y presentar dificultades para triturar algunos alimentos, como por ejemplo los frutos secos o alimentos que son más difíciles de compactar.

Como vemos, si queremos optimizar al máximo la elaboración de nuestras recetas, a la hora de elegir una batidora hay muchos factores que debemos tener en cuenta. No obstante, nos encontremos en la situación que nos encontremos, lo importante es contar con una batidora de calidad que pueda acercarse lo máximo posible a las prestaciones que esperamos de ella en todo momento.

Foto de portada creado por freepik – www.freepik.es

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x