Descubre estas 3 recetas fáciles e innovadoras para preparar platos con jamón

 
Platos con jamón
Sígueme en Instagram

Una manera algo diferente de fascinar el paladar de nuestros invitados más exigentes y sibaritas puede ser el jamón ibérico, pero si a este principal ingrediente le añadimos una dosis de creatividad, puede ser una muy buena opción para dejar con la boca abierta a los asistentes de nuestras comidas. Además, en definitiva, es un regalo que encantará a aquellas personas que disfruten de su sabor y calidad en estas fechas.

En este artículo, resumimos tres recetas sencillas pero sofisticadas que podrás preparar al contar con ingredientes que seguramente tendrás a mano, los cuales en su mayoría los puedes encontrar en los lotes de navidad con jamón que te hayan obsequiado.

Recibir a tus invitados durante las fiestas es una oportunidad para destacar tus habilidades creativas y culinarias. Sin invertir demasiado tiempo y con recursos accesibles, puedes generar una impresión agradable en aquellos que compartirán contigo esta temporada tan maravillosa en reunión con la familia, amigos y allegados.

Allá vamos, toma nota de las siguientes recetas:

Pechuga rellena con ricota y jamón ibérico

Sin duda, es imposible que no se nos haga la boca agua con tan sólo escuchar el nombre de esta receta. El simple título nos revela lo que nos encontraremos en el plato. Con una preparación simple y rápida, obtendremos en pocos minutos un plato delicioso y bien presentado.

Lo primero que deberás hacer es mezclar perfectamente los ingredientes. El sabor de cada uno y su textura permitirán dar un toque distintivo a nuestra mesa.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 100 g de queso ricota
  • Sal
  • Pimienta
  • Algunas lonchas de jamón ibérico

Pasos a seguir

  1. Cortamos las pechugas en porciones.
  2. Después, realizaremos un pequeño corte en el medio para así poder rellenarlas.
  3. Seguidamente, mezclaremos la ricota con las hierbas. Puedes optar por las que más te gusten, nosotros destacamos el tomillo, que le dará un toque muy especial a esta mezcla. Además, puedes incorporar queso parmesano cuando elabores el relleno, lo cual brindará aún más sabor a esta elaboración.
  4. Luego, procedemos a rellenar las pechugas y sellarlas. Para ello, utilizaremos las lonchas de jamón ibérico para envolver a la pechuga y sellarla. Seguidamente, tras comprobar que estas están bien sujetas a la carne, las podremos colocar en el horno durante 25 minutos para que se cocinen bien.

Es una elaboración sencilla y rápida, la cual puede acompañarse con patatas al vapor o verduras en tempura.

Ensalada de jamón ibérico

Durante las fechas navideñas, resulta un verdadero reto mantener una dieta balanceada debido a la gran cantidad de opciones gastronómicas que se sirven durante las comidas. Pero si quieres mantener una dieta equilibrada sin dejar de disfrutar de ciertos productos, puedes probar esta receta de jamón ibérico que incluye menta, almendras y queso brie.

Ingredientes

  • Brotes verdes
  • Menta
  • Almendras
  • Queso brie
  • Semillas de granada
  • Jamón ibérico.

Pasos a seguir

  1. Para la preparación, procederemos a elegir un bol y una mezcla de brotes verdes, ya sea canónigos, rúcula u otras de tu gusto.
  2. En el cuenco, mezclaremos las semillas de granada y algunas almendras, que previamente deberán haber sido tostadas al horno.
  3. Posteriormente, colocamos algunas hojas de menta. Además, si te gusta el queso brie, puedes cortarlo en pequeños dados e incorporarlos en la mezcla.
  4. Antes de añadir las tiras de jamón, deberán estar reposadas a una temperatura ambiente.
  5. En este paso, procederemos a cortar el jamón en pequeños trozos e incorporarlos en la ensalada mezcla utilizando un aderezo personalizado, ya sea vinagreta o aquella que le dé buen sabor a la ensalada.

Destacamos una muy buena opción: el aderezo con limón, miel, aceite oliva, sal y pimienta es una recomendación verificada. ¡Te encantará!

Croquetas de arroz con jamón y queso

Si el tiempo no está a tu favor, probablemente optar por hacer croquetas puede ser una buena solución para servir entrantes en tu mesa, dejando a tus invitados satisfechos, complacidos e impresionados con esta receta. Además, ¿a quién no le encantan las croquetas?

Aunque su elaboración sea sencilla, la combinación de sus sabores las convierte en un plato exquisito. Se trata de “bombas” de arroz rebozado, que tienen una textura crujiente, donde encontraremos en su interior una mezcla de jamón y queso. Esta receta se convertirá con mucha facilidad en uno de los platos favoritos entre tus cercanos.

Ingredientes

  • Mantequilla
  • Ajo
  • Sal
  • Cebolla
  • Arroz
  • Salsa de tomate
  • Jamón serrano
  • Mozzarella

Pasos a seguir

  1. Verteremos en una cazuela un poco de mantequilla, ajo, sal y cebolla. Seguidamente, cuando esté todo junto, lo sofreímos durante unos minutos.
  2. Gradualmente, introduciremos el arroz y comenzaremos a mezclar para que no se quede pegado.
  3. El siguiente paso es añadir un poco de salsa de tomate y remover lentamente para que vaya cogiendo consistencia.
  4. Posteriormente, podemos incorporar un poco de caldo de pollo o carne para añadirle más sabor. Después de esto, dejaremos que se cocine.
  5. Seguidamente incorporaremos el jamón serrano picado en pequeños dados, agregando también la mozzarella, haciendo que se funda juntamente con el jamón.
  6. Mientras esperamos a que la mezcla se enfríe, podemos ir realizando las bolas de arroz. En ellas introduciremos la mezcla y, después, las rebozamos con un poco de harina, huevo y pan rallado.
  7. Las dejaremos hasta que se doren, y voilá, el resultado será espectacular.

Además de las recetas con jamón ibérico mencionadas, puedes optar por darle rienda suelta a tu creatividad y crear recetas únicas para dejar anonadados a tus invitados. ¿Qué tal unas recetas de postres navideños en miniatura para así poder degustar más de uno?

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x
()
x