Tres comidas para navidad para dejar preparadas de un día

 
Recetas de navidad para dejar preparadas

La Navidad es, en ocasiones, una época estresante. No siempre tenemos vacaciones, pero nuestra agenda está repleta de compromisos: compra de regalos, comidas familiares, cenas de empresa y reencuentros con viejos amigos. No siempre es fácil. Por eso, a continuación, os proponemos algunas recetas navideñas que pueden ser hechas con un día de antelación sin que se estropeen. La mejor estrategia para tenerlo todo controlado durante estas fiestas.

Gambas al cava

La primera de las recetas que presentamos es gambas al cava. Para la realización de este plato necesitaremos 250 gramos de gambas frescas, 200 mililitros de cava, 4 dientes de ajo, perejil seco, aceite de oliva y sal gruesa.

Para empezar, tendremos que picar los dientes de ajo y mezclarlos adecuadamente en un plato hondo con el aceite, el perejil y la sal. Cuando tengamos la mezcla preparada, deberemos colocar las gambas en una bandeja de horno y verter la mezcla sobre ellas.

Posteriormente, será el momento de verter el cava e introducir las gambas en el horno. Tendremos que dejarlo unos diez minutos a 200 gramos de temperatura. A los cinco minutos, habrá que cambiar de lado las gambas. Una receta rápida y fácil, ideal para cualquier compromiso.

Tartar de atún

El tartar es una receta ideal para cualquier época del año, independientemente de si estamos en Navidad o es verano. Para realizarla, tendremos que contar con los siguientes ingredientes: 300 gramos de atún rojo fresco, 2 aguacates, 1 cebolleta, 1 lima, salsa de soja, semillas de sésamo, aceite de oliva y aceite de sésamo.

El primer paso será cortar la cebolleta muy fina y el atún en dados, para luego mezclarlos y añadir aceite y sal. Luego habrá que incorporar tres cucharadas de salsa de soja, una de aceite de oliva y un poco de sal. Finalmente, tendremos que cortar el aguacate y añadir un poco de lima para acentuar su sabor. Para servirlo, podemos buscar una presentación vistosa que haga todavía más atractivo este plato.

Bolas de coco y chocolate

En el caso de los postres, una buena receta para hacer con un poco de antelación son las bolas de coco y chocolate. Para realizarla, tendremos que disponer de 200 gramos de coco rallado, 200 gramos de azúcar, 120 mililitros de agua y 200 gramos de chocolate para postres. Una vez hayamos juntado todos los ingredientes, será el momento de ponernos manos a la masa.

En primer lugar, tendremos que mezclar el agua y el azúcar en un cazo hasta que ebulle, momento en el que apagaremos el fuego y añadiremos el coco rayado. Luego, tendremos que remover bien la mezcla, taparla y esperar a que haya enfriado. Cuando esté fría, será el momento de ir separándola e ir haciendo bolitas como si de croquetas se tratasen.

Al acabar de hacer todas las bolitas, deberemos dejarlas en el congelador durante aproximadamente 30 minutos. Después de esta media hora, derretimos el chocolate al baño maría e iremos untando cada bolita con él. Una vez hayan enfriado, será el momento de guardarlas en la nevera hasta el día siguiente.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x