Tus recetas saldrán perfectas con este práctico convertidor de unidades

 
Convertidor de unidades

La cocina muchas veces está a medio camino entre el arte y la ciencia, por lo que requiere de precisión, y las proporciones y medidas de los ingredientes que usemos deben ser exactas.

En ocasiones el problema viene cuando no queda clara la cantidad que tenemos que usar, por venir en un sistema distinto al nuestro o en medidas poco exactas. La solución está en emplear este cómodo convertidor de unidades.

La novedosa herramienta del convertidor de unidades

Los amantes de la cocina internacional o de recetas más tradicionales se encuentran muchas veces con el problema de que en éstas no queda claro cuánto tenemos que usar de cada ingrediente para que el resultado sea el que buscamos.

No siempre acudimos al mismo libro o web para consultar nuestras recetas y podemos tener el problema de que la que queremos preparar viene descrita con unas unidades de peso, volumen o temperatura a los que no estamos acostumbrados.

Todo es más sencillo cuando se nos indica que tenemos que usar 100 gramos de harina, 200 mililitros de agua o medio kilo de pollo, pero ¿a cuántos mililitros equivale media cucharadita de vinagre? ¿y cuánto tiene que marcar nuestra balanza en gramos para pesar una onza de mantequilla?

Con este nuevo convertidor de unidades tendrás resuelto este problema, existiendo multitud de combinaciones para la transformación de una unidad de temperatura, de peso y volumen, así como unidades de medida de cocina. Así sabremos con un simple clic cuánto es el cambio de mililitros a gramos, de Celsius a Fahrenheit o de onzas a cucharadas.

De esta forma cualquier receta nos resultará más accesible y fácil de realizar, garantizándonos un resultado de primer nivel.

Cómodo de usar, sencillo y preciso

Este cómodo convertidor de unidades está disponible en Cocinando Vengo, donde nos da la opción después de realizar nuestras conversiones de descargarlo en un PDF e imprimirlo, así podremos tenerlo más a mano y consultar mientras cocinamos la conversión que hemos hecho en la tabla de equivalencias.

Con una amplia lista de ingredientes entre los que elegir para su conversión, un total de 128 alimentos, no tendremos problema para encontrar los que vayamos a utilizar en nuestra elaboración.

Junto a la temperatura (en ºC y ºF), y peso y volumen (litros, centilitros, mililitros, onza líquida de US y UK, kilos, gramos, onzas y libras) también se incluyen las siguientes medidas de cocina:

–   Tazas
–   Tazas de té
–   Vasos de agua
–   Vasos de vino
–   Copa de coñac
–   Cucharada
–   Cucharadita

Muchos se preguntarán: ¿cuánto mide una taza de té o una cucharada? En este conversor también está la solución, ya que nos permite ajustar estas medidas para adaptarlos a los utensilios que tenemos en casa.

Además, ofrece precisión en sus resultados, ya que nos indicará los resultados de una forma clara y más exacta que otros conversores. Por ejemplo, si queremos saber cuánto son 160 mililitros de agua en medidas de cocina no nos indicará que equivale a 1,1 taza, sino que nos lo describirá como 1 taza de té + 2 cucharaditas.

De esta forma no tendremos que hacer múltiples conversiones y en una sola tendremos respuesta para saber la medida que tendremos que emplear.

Utilizando este sencillo convertidor de medidas no se nos resistirá ninguna receta, desde la receta que un familiar tiene anotada desde hace años a la versión más actualizada y moderna de nuestro plato favorito. Sólo tendremos que echar un vistazo a las medidas y ponernos manos a la obra para conseguir un plato al nivel de los mejores chefs.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x