Las mejores recetas para hacer raclette en casa

 
Las mejores recetas para hacer raclette en casa

La raclette es un queso originario de Suiza. Tiene un sabor suave, con un olor muy característico que se acentúa al calentarlo. Es algo diferente a los quesos a los que estamos acostumbrados en España. Este queso se sirve fundido, tradicionalmente se calentaba acercándolo al fuego y luego se raspaba la capa que había fundido. De hecho, “raclette” viene del verbo “racler”, rascar.

A continuación, encontrarás algunas ideas sobre las mejores recetas para hacer raclettes originales en casa.

3 recetas originales para hacer con raclette en casa

Por extensión del lenguaje, las raclette son los aparatos que se utilizan para fundir el queso con el mismo nombre. Son como unas planchas eléctricas con unas pequeñas bandejas individuales donde se pone el queso en porciones bajo una resistencia. Con el calor que produce calienta y funde el queso con todos los ingredientes que quieras añadir. Es una gran opción para cenas conviviales, seguro que tanto tú como tus comensales os lo pasáis genial.

Para acompañar una “racletada”, puedes optar tanto por un vino blanco, seco de preferencia, como por un vino tinto. Ambas opciones maridan muy bien con este tipo de queso, si bien cuando se acompaña de charcutería o carne, se da preferencia al segundo.

Estas son las mejores 3 recetas de raclette que pueden hacer que tu cena con amigos sea mucho más original y divertida. Elige la que más te guste o haz una mezcla de todas ellas para crear tu propia receta y sorprender a tus comensales.

Todo listo para la raclette

Raclette original

Esta comida era de lo que se alimentaban los pastores suizos cuando estaban en la montaña con sus ovejas, por lo tanto, los ingredientes de la raclette original son los que ellos tenían al abasto. Se deben preparar patatas hervidas para después tirar por encima el queso que previamente hemos calentado. Se acompaña de charcutería variada, unos pepinillos y cebollas encurtidas en el centro de la mesa junto con una gran ensalada de hoja verde.

Para ser fieles a la receta original, el queso se debe dejar hacer un poco más de lo normal hasta que se enganche y empiece a dorarse por la superficie. Posteriormente se debe rascar la bandeja con ayuda de unas pequeñas palas de madera típicas de la raclette. Evitaremos usar cuchillos, tenedores o cualquier otro cubierto que nos pueda dañar la bandeja.

Raclette con carne a baja temperatura

La raclette de carne es una de las recetas mejores, ya que la mezcla de estos dos ingredientes produce un sabor lleno de matices. Cocinar la carne a baja temperatura usando un roner te permitirá conseguir un sabor y una textura excelentes dando mucha importancia a este ingrediente como protagonista del plato.

Para hacer la carne a baja temperatura será necesaria una hora, puesto que la cocción es muy lenta, por eso es recomendable ponerla a cocer bastante antes de que lleguen tus invitados.

Verduras para raclette

Raclette con verduras

La raclette con verduras es un plato perfecto si no conoces bien a tus invitados y no sabes si alguno de ellos podría ser vegetariano. Puedes cortar previamente verduras como calabacín, cebolla, pimientos, champiñones, brócoli, etc. y dejarlas preparadas. En la mesa, cada comensal podrá asar a la plancha las verduras que desee sobre la raclette para luego retirarlas a su plato y poder tirarle el queso por encima.

Si quieres que tu plato sea vegano, puedes cambiar el queso raclette por queso vegano que pueda fundirse. Presta bien atención y asegúrate de este detalle ya que algunos no reaccionan igual al calor como los quesos de origen animal. Quedará un sabor diferente, pero también muy sabroso.

Ahora ya conoces las mejores recetas para hacer raclette en casa.

Si te ha gustado este método de cocina y crees que se puede convertir en tu nuevo plato estrella para sorprender a los invitados, echa un vistazo a la página web de Cocina con Mejores para ver todos los modelos de raclette que tienen disponibles.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x