Cómo hacer deliciosas patatas fritas en freidora sin aceite

 
Patatas fritas en freidora sin aceite
Sígueme en Instagram

Aunque existe una infinidad de posibles recetas para hacer en una freidora de aire, todo el mundo que cuente con una sabe que las patatas fritas son una de las básicas, es la primera comida que se suele hacer el primer día para probar su funcionamiento. En este artículo se detalla una receta para que queden estupendas, pero cabe adelantar que eso es solo el principio, ya que la versatilidad de las freidoras de aire hace que se pueda cocinar prácticamente cualquier alimento

Uno de los platos a los que más cuesta resistirse son las patatas fritas, sin embargo, no se puede abusar de ellas por su alto contenido en grasas, que hace que los kilos aumenten en la báscula, así como el colesterol en sangre. Pero, ¿qué tal si hubiese una forma de prepararlas, mucho más sana, y que, además, consiguiese excelentes resultados de textura y sabor? Pues sí, esto es posible gracias a la freidora de aire. En este artículo se va a presentar una receta para que las patatas fritas sin aceite salgan simplemente perfectas, crujientes por fuera y tiernas por dentro, no sin antes comentar algunas de las principales ventajas de estos aparatos.

Ventajas de las freidoras de aire

Una de las principales ventajas de las freidoras de aire es que son muy fáciles de usar, tremendamente cómodas. Una facilidad que es independientemente a los modelos con gran capacidad que existen y que permiten preparar platos para familias numerosas o disfrutar con un buen número de amigos.

Además de que su consuno energético es realmente bajo.

Otra de las ventajas de las freidoras sin aceite es que con ellas se puede cocinar una multitud de platos diferentes, no solo frituras. Si no me crees, puedes echarle un ojo a esta web de recetas para freidora de aire, donde encontrarás desde los clásicos fritos hasta comidas saludables de verduras o pescado.

Cocinar, freír, asar, hornear, descongelar, deshidratar, calentar son solo algunas de las opciones que ofrece una freidora de aire. Pero, también, permite elaborar deliciosas recetas como frutas deshidratadas, pizza, camarones, pollo asado, snacks, repostería…

Patatas fritas en freidora de aire

Otro de sus múltiples beneficios es que acelera los tiempos de cocción, ideal para los que no disponen de mucho tiempo para cocinar. Algunas funciones son programables e incluso vienen con recetas predeterminadas, para hacer el trabajo aún más rápido y cómodo. No hay que olvidar que son muy fáciles de lavar y limpiar, una gran ventaja respecto a las freidoras tradicionales que incide en esta rapidez al utilizarlo.

Por último, hay que destacar su enorme aportación a la hora de llevar una vida más saludable. Muchas recetas no requieren de aceite extra para su cocción y en algunas se necesita apenas una cucharadita para recubrir los alimentos antes de cocinarlos.

Receta de patatas fritas en freidora sin aceite

El mundo de las freidoras de aire ha evolucionado mucho. Una de las grandes diferencias es que los modelos de última generación cuentan con función de precalentamiento, una característica que resulta esencial para conseguir los mejores resultados.

Precalentar

Para elaborar la receta de patatas fritas sin aceite perfectas, lo primero que habrá que hacer es precalentar la freidora de aire a 195ºC.

Pelar

Mientras se espera a que la freidora coja la temperatura apropiada, se procederá a pelar las patatas y se cortarán en bastones de 1 centímetro de grosor.

Remojar

Se deben remojar las patatas durante 30 minutos para que suelten el almidón y no se peguen. Posteriormente, se echarán en un plato hondo.

Bañar las patatas en aceite

Para freír las patatas en una freidora de aire, sin necesidad de sumergirlas en aceite, es necesario que queden cubiertas con una fina capa de aceite de oliva virgen extra. El procedimiento para hacerlo será poner una cucharadita de aceite con sal en el plato, taparlo con otro plato hondo y remover bien durante 20 segundos. Evidentemente se puede emplear cualquier recipiente con tapa. Es la forma más rápida y efectiva de que todas las patatas queden bien impregnadas.

Añadir especias

Así mismo, si se desea darle algún toque de sabor a las patatas, se puede añadir, junto al aceite y la sal, alguna especia que sea del gusto de cada comensal: ajo en polvo, pimiento, curry, pimentón…

Programar y remover

Por último, tan solo hay que echar las patatas en el cestillo y programar la freidora 20 minutos a 195ºC. Pasados 10 minutos, a mitad del proceso, hay que remover las patatas.

Y eso es todo, tan solo queda disfrutar de esta deliciosa y sencilla receta. Hacer patatas fritas con la freidora de aire sorprende a todos los que lo prueban por lo fácil que resulta cocinarlas. Con este sistema, los consumidores se pueden olvidar del gran desperdicio de aceite que supone utilizar una freidora convencional o una sartén, de las salpicaduras en la cocina, así como de tener que estar todo el tiempo pendiente de su elaboración. Es una opción no solo muy cómoda, sino muy saludable, con pocas grasas, que permite disfrutar de este manjar como acompañamiento de cualquier plato, sin remordimientos.

 
 
 

Te puede interesar...

Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x