Recetas fáciles para una primera cita en casa

 
Recetas fáciles para una primera cita en casa

¿Quieres sorprender en una primera cita? Entonces te proponemos una serie de recetas fáciles para que tu pareja quede más que encantada. Como es un momento especial, lo mejor es no pasarse horas y horas en la cocina, porque esto puede aumentar el nivel de estrés y no es lo más aconsejable en días así.

De ahí que si bien una cena en casa puede convertirse en un momento romántico y cómodo, también puede ser de lo más sorprendente degustando un delicioso menú. Aunque no te lo creas, en las ideas más sencillas siempre puedes brillar más que nunca. ¿Quieres descubrir cómo?

Una primera cita en casa: cena de picoteo

Las tapas y el picoteo en general es algo que nos encanta, sea fuera de casa como en ella. Además, está entre las recetas fáciles y eso es lo que queremos. Pero claro, a la hora de poner un picoteo sobre la mesa, lo mejor es optar por productos de calidad. Ya que ahí estará la gran diferencia para que nuestra pareja pueda disfrutar al máximo. Puesto que la combinación de sabores hará que lo recuerde durante mucho más tiempo. Para ello, nada mejor que hacerte con una cesta gourmet. ¿Por qué? Porque como bien sabes estará compuesta de varios productos para que así, se puedan degustar varias opciones de un modo más cómodo que si tenemos que ir comprando de uno en uno. Entre ellos, no puede faltar un buen jamón con queso, combinado con algunos patés y regado por un suculento vino. ¿No te parece una gran idea?

Entre las recetas fáciles se encuentran los platos de pescado

Como no podía ser menos, el pescado es uno de esos platos que siempre tienen que estar presentes en toda primera cita y más si es cena. Porque por la noche, debemos dejar de lado las cenas copiosas y por ello, el salmón o rodaballo pueden ser las mejores alternativas. Sin duda, puedes cocinarlos al horno con salsa o bien, disfrutar de un plato a la plancha con guarnición. Son dos grandes opciones que no nos llevarán demasiado tiempo. Porque el pescado es uno de los alimentos que se cocina rápidamente. Recuerda apostar por las especias para añadir más sabor pero no echar demasiada sal.

Claro que si quieres sorprenderlo con algo de marisco, los gambones pueden ser una gran alternativa, así como las vieiras o zamburiñas. Pero es cierto que hay que asegurarse de que a nuestra pareja le gustan platos así y que no tenga ningún tipo de alergia.

¡Qué nunca falte el chocolate en una cita!

Cuando salimos a cenar tenemos que amoldarnos a las cartas de los restaurantes y no siempre damos con todo aquello que realmente nos gusta. Por eso, si nos quedamos en casa tenemos la opción de poner en nuestra mesa todo un surtido de chocolate. ¿A qué suena demasiado bien? Pues los chocolates pueden aparecer como por arte de magia para hacer disfrutar a nuestro paladar como nunca. ¿Qué te parecería unas ostras pero de chocolate? Aunque quizás unas rocas de chocolate con leche y almendras o chocolate blanco y pistachos pueden convertirse en tus nuevos mejores amigos. Sea como fuere, el postre con chocolate siempre es toda una garantía de éxito para terminar la velada.

Crepes no solo para el postre

Si el chocolate no te parece suficiente o si quieres seguir sorprendiendo a tu cita siempre hay alternativas para todas las necesidades. Por eso, no podemos olvidarnos de un postre sencillo y que también suele gustar bastante, porque se puede combinar con diferentes sabores. Las crepes son de esas ideas a las que casi nadie puede negarse, sobre todo si se hacen de chocolate, si se rellenan de mermelada o con helado. Siempre va a depender de lo golosos que sean los comensales, pero tal y como hemos comentado, la idea inicial será bien acogida.

Pero en este caso, tenemos otra alternativa. Porque sí es cierto que solemos relacionar las crepes con el dulce pero no siempre es así. También puedes hacerlas saladas y en este caso, las puedes rellenar de carne que tenga un toque de cebolla caramelizada y desde luego que también sorprenderás.

Platos de carne sencillos para la cena

Es cierto que hemos intercalado las ideas para el postre antes que hablar de la carne. Pero es que a muchos nos puede el lado dulce. Sí es cierto que a veces los platos de carne ya no están presentes en algunas cenas. No queremos que la primera cita sea pesada y menos en cuestión de menú. Pero por otro lado, son muchas las personas que aman los platos de carne y también necesitamos de alternativas como esta. Lo mejor es no apostar por salsas demasiado fuertes o densas que hagan que la carne sea más pesada.

Así que, optamos por un pollo o pavo al horno, también puedes dejarte llevar por hacer un plato de cerdo agridulce, donde la salsa de soja pondrá el mejor sabor a la carne. No te puedes olvidar del solomillo con hojaldre que es otra de esas recetas que siempre triunfan. Puede que te parezca demasiado complicado pero es todo lo contrario. Porque tan solo tienes que limpiar bien el solomillo de grasa, luego lo puedes rellenar con jamón y queso. Finalmente tendrás que enrollar la carne en una lámina de hojaldre y pintar con huevo batido antes de llevar al horno. Verás cómo la carne queda mucho más jugosa.

Las mejores guarniciones

Como ya tienes todas las ideas en cuanto a platos se refiere, ahora le toca el turno a otra de las mejores que tampoco pueden faltar. Como bien sabes, cada uno de los platos puede estar acompañado por guarniciones. Si necesitas ideas, te recordamos que las patatas al horno o asadas son mejor opción que fritas. Unos champiñones salteados o una parrillada de verduras tampoco suenan nada mal. De este modo podemos combinar proteínas con vitaminas y minerales lo que hará que nuestros platos sean más equilibrados. Sí, esto nos lo saltaremos con el postre. ¿Qué recetas fáciles harías para una primera cita?

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x