Triunfa con tus cenas al aire libre esta primavera

 
Triunfa con tus cenas al aire libre esta primavera

La primavera se está resistiendo a entrar de manera definitiva, pero no cabe duda de que este año va a ser especial. La práctica desaparición de las medidas de seguridad impuestas durante la pandemia hace que tengamos muchas más ganas de salir, organizar eventos en casa o de ponernos al día de todas estas reuniones con amigos que hemos tenido que posponer.

Para que una comida, una cena o una simple reunión en el jardín de tu casa salga también como siempre has soñado, nada mejor que echar un vistazo al folleto carrefour para poder conocer cuáles son las últimas tendencias a la hora de planes de cenas, una barbacoa o un simple cocktail. Y es que si sigues los programas de Master Chef verás que hay mucho en lo que inspirarse y que el nivel se ha puesto muy alto.

Cenas en el jardín que son siempre un éxito

Si tu hogar cuenta con una piscina, nada mejor que aprovechar el caer de la tarde para preparar un evento con una cena frugal. Las ensaladas son siempre una buena propuesta de comienzo, ya que preparan el estómago para lo que vendrá luego. Las tendencias a adaptar ensaladas que vienen de zonas orientales es un acierto. Desde un taboulé, que sacia y es refrescante, a una ensalada Belén, típica de Armenia y que lleva berenjena, pimiento rojo, cebolla, pasas y castañas. Todo regado con una vinagreta que puedes adaptar a tu gusto. Piensa lo diferente que es el vinagre de manzana y lo bien que casa con un AOVE de calidad. Un acierto que siempre triunfa, prepárate a que te pidan la receta.

El plan perfecto: una barbacoa

¿Y qué tal una barbacoa para después de ese entrante? Un acierto y que además entretiene mucho en su elaboración. Desde preparar las brasas a mantener la temperatura constante, o poner en marcha la mesa. Para esos momentos del día, mucho mejor decantarse por cortes de carne con poca grasa, unas brochetas de verduras o unas simples sardinas, que siempre son un acierto. La barbacoa siempre es una fiesta, y como tal ayuda mucho a que los invitados lo pasen genial. No olvides los mejores consejos para que tu barbacoa al borde de la piscina triunfe. Si además, envuelves en papel de aluminio unas patatas a las que les has hecho un corte en cruz, y metes un poco de mantequilla y algunas hierbas aromáticas, se irán cocinando poco a poco en las brasas y el éxito está asegurado. Como puedes ver, la fiesta puede desarrollarse como siempre has soñado, haciendo que tus invitados se sientan a guasto.

¿Qué postre elegir para la noche?

Y llega el momento del postre, la noche es una invitación a la sugerencia, a lo sutil y diferente. También es sinónimo de recetas con chocolate y que se preparan en un tiempo corto. Una mousse, un flan o un delicioso coulant. Para los niños lo tenemos muy sencillo, los helados siempre son un éxito y las frutas de verano invitan a realizarlos en casa. Desde sorbetes de sandía o melón a la refrescante piña.

Tu velada puede prolongarse hasta tarde y en la noche puede llegar a refrescar. ¿Qué tal algo para entonar el cuerpo como una selección de cafés o bebidas calientes? Siempre apetecen y nos ayudan a ir a descansar mejor.

Piensa que no es necesario hacer un desembolso muy elevado para poner adquirir una nueva barbacoa, renovar el menaje o cambiar los cuencos de postre. Todo lo que has por sentirte mejor y hacer de tus encuentros gastronómicos una experiencia distinta será bien recibido.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x