3 aperitivos rápidos y deliciosos para los peques de la casa

 
Aperitivos rápidos y deliciosos para los peques de la casa

Los aperitivos son parte importante de la cultura de España, estando presentes tanto en nuestras salidas vespertinas, como en nuestras celebraciones. Serían tan importantes para la gastronomía local, que en los primeros días de la pandemia se realizaban sondeos para conocer cuánto tiempo estaban dispuestos a esperar los españoles antes de volver a comer aperitivos al aire libre.

Aunque estos platillos son vitales para los adultos, lo cierto es que nadie los ama más que los peques de la casa.

Si quieres aprender a hacer aperitivos para niños que sirvan para fiestas de cumpleaños, para la merienda escolar, o simplemente para saciar a saciar un antojo de media tarde, entonces te recomendamos preparar alguna de estas 3 recetas:

Rollitos de pepino rellenos

Rollitos de pepino rellenos

Comenzamos con una receta súper sencilla y saludable que podrás personalizar de acuerdo a los gustos de tus peques. El pepino brinda una estructura resistente y de sabor delicado que permite disfrutar todos los matices del relleno, al tiempo que brinda una gran frescura gracias a su alto contenido de líquido.

El relleno lo eliges tú, siendo posible utilizar queso crema y vegetales, pollo desmechado, atún enlatado, hierbas aromáticas, alcaparras, entre muchos otros.

Para prepararlos no tendremos que hacer más que cortar el pepino en lonchas largas, tratando de asegurar un grosor consistente de punta a punta. Una vez cortado, rellenamos las lonchas de pepino con nuestra mezcla, las enrollamos con firmeza pero sin apretar demasiado y utilizamos un palillo de madera para evitar que se abran.

Saladitos de jamón y queso

Aunque menos saludables, los saladitos rellenos son un aperitivo clásico de todo tipo de fiestas, siendo una explosión de sabores muy fácil de hacer. Para prepararlos necesitaremos masa de hojaldre (puedes prepararla en casa o comprarla lista), jamón en trozos y el queso que más te guste.

Lo ideal es utilizar quesos fáciles de derretir, pero que mantengan una textura chiclosa en vez de cremosa, como puede serlo el queso cheddar o americano.

Una vez tengamos nuestra masa lista, la estiramos sobre una superficie engrasada y cortamos rectángulos de alrededor de 30 x 10 cm. Colocamos los ingredientes a lo largo y enrollamos con firmeza, pincelando huevo batido a lo largo de todo el borde antes de cerrarlo para asegurarnos que no se abran en el horno.

Una vez listo nuestro rollo, los cortamos en secciones de no más de 3 centímetros y los separamos.

Algunas personas los cocinan brevemente (cerca de 30 segundos) en agua con bicarbonato para asegurar que queden dorados, sin embargo, puedes llevarlos directo al horno alrededor de 15 minutos.

Piruletas de pollo

Piruletas de pollo

Las piruletas de pollo son tal vez uno de los aperitivos más populares en las fiestas infantiles, siendo no solo fáciles de preparar, sino también sumamente rendidoras y personalizables. Para prepararlas simplemente necesitarás triturar pollo (pechuga o muslos), mezclándolo con huevo, sal y pimienta.

Una vez formadas nuestras bolas, utilizaremos huevo batido para rebozar las piruletas en pan rallado, y las llevamos a un cazo con aceite bien caliente hasta que queden doradas. Solo queda retirarlas, secar el exceso de aceite y utilizar un palillo de madera para que sean más fáciles de comer, colocando la salsa de nuestra preferencia como un acompañante.

Lo mejor de las piruletas es que podemos hacerlas de muchas maneras distintas, sustituyendo el pollo por ingredientes como el queso, langostinos e incluso pescado.

Como puedes ver, estos aperitivos son una alternativa rápida y sencilla con la que podrás darle un gusto a tus peques en cualquier ocasión. Asegúrate de experimentar con distintos ingredientes y preparaciones para que tus hijos se emocionen con cada preparación.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x