Receta de quiche de mejillones en escabeche

 

Cómo hacer una quiche de mejillones en escabeche. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta tarta salada con un ingrediente diferente. ¡Queda buenísima!

Quiche de mejillones en escabeche

¡Hola, cocinillas! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí para traerte una quiche. Ya sabes que este tipo de tartas saladas me encantan. Son fáciles y muy versátiles porque las puedes hacer de muchas cosas. Esta vez, te traigo una versión un tanto diferente. Se trata de una quiche de mejillones en escabeche. Así es, como lo has leído. ¿Cómo te quedas? Una mezcla bastante original y que, oye, la puse en una cena de picoteo y fue una triunfada. ¡Te animo a prepararla!

¿Quieres saber cómo hacer una quiche de mejillones en escabeche?

Para la elaboración de la receta, la calidad del producto es primordial, por eso he usado unos buenos mejillones en escabeche de Conservas Campos, que desde luego se nota que son de calidad nada más abrir la lata. Por este motivo, no me extrañó nada cuando descubrí que su saber hacer se ha transmitido de generación en generación por más de 100 años ya.

El resto de la preparación tiene los ingredientes típicos de las quiches. Una base de masa quebrada que por cierto está hecha con escabeche. Luego un poco de queso que no le viene nada mal a los mejillones y una capa extra de verduras y un relleno que cubre a los mejillones que también está preparado con el escabeche.

Quiche de mejillones en escabeche (ingredientes)

En el blog tengo más recetas en las que puedes usar los mejillones en escabeche. Por ejemplo un riquísimo paté de mejillones, con muy pocos ingredientes pero que queda riquísimo. También hay otras tartas saladas que puedes probar como la quiche de puerro y bacon que está genial.

Quiche de mejillones en escabeche
Imprimir

Receta de quiche de mejillones en escabeche

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 5


Personas: 6 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes para hacer quiche de mejillones para 6 personas

Para la masa:
  • 150 g de harina de trigo normal o integral (más un poco más para ajustar masa)
  • 50 g de mantequilla fría
  • 1 huevo M
  • El escabeche de 1 lata de mejillones
Para el sofrito:
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
Para el relleno:
  • 3 huevos M
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 200 ml de leche
  • Nuez moscada molida
  • El escabeche de 1 lata de mejillones
  • 100 g de queso emmental
  • Perejil fresco o cebollino picado (para espolvorear)
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración

  1. Comenzamos la preparación poniendo la harina en un bol junto con la mantequilla fría cortada en dados. Mezclamos con las manos hasta obtener una consistencia arenosa.
  2. Ahora echamos el huevo, el escabeche de 1 de las latas de mejillones y sazonamos con sal y pimienta. Amasamos y corregimos la humedad con un poco más de harina (una o dos cucharadas).
  3. En cuanto se hayan integrado los ingredientes dejamos de amasar. Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar media hora mientras preparamos el resto de la receta.
    Masa para quiche con escabeche
  4. Pelamos y picamos 1 cebolla y 1 zanahoria. Limpiamos 1 puerro y lo picamos también.
  5. Ponemos a calentar en una sartén 4 cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos el puerro, la zanahoria y la cebolla, mezclamos bien y rehogamos unos 10 minutos a fuego medio-bajo, hasta que esté bien pochado. Removemos con frecuencia para que no se nos queme. Reservar.
    Sofrito para quiche de mejillones
  6. Una vez reposada la masa, ponemos a precalentar el horno a 180 ºC y mientras toma temperatura, estiramos la masa con el rodillo en una superficie espolvoreada con harina. Tenemos que formar un círculo lo suficiente para forrar un molde para quiche de 26 cm de diámetro.
  7. Transferimos la masa dentro del molde, no hace falta engrasar. Procuramos que cubra bien las paredes. Pinchamos la base con un tenedor para que no se infle. Ponemos una hoja de papel de hornear y rellenamos con legumbres para que hagan peso.
    Horneado de la masa quebrada (quiche de mejillones)
  8. Horneamos en la parte baja del horno unos 15 minutos.
  9. Mientras tanto, preparamos el relleno. En un bol, cascamos los tres huevos, los batimos y los juntamos con la leche y la nata. Salpimentamos y condimentamos con nuez moscada. Agregamos además el escabeche de la otra lata de mejillones.
  10. Cuando haya pasado el tiempo de horneado, sacamos la masa del horno, retiramos con cuidado las legumbres para no quemarnos así como también el papel de hornear.
  11. Rallamos el queso emmental y con él cubrimos la base de la tarta. Luego ponemos por encima el sofrito de verduras. Por último, repartimos los mejillones escurridos.
    Rellenar la quiche de mejillones
  12. Cubrimos con la preparación del relleno y horneamos de nuevo unos 40 minutos o hasta que la quiche de mejillones en escabeche esté dorada al gusto.
    Rellenar y hornear la quiche de mejillones
  13. ¡Y ya está! Dejamos reposar unos minutos o enfriar completamente antes de consumir. Espolvoreamos si se desea con perejil o cebollino picado. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes servir la quiche de mejillones en escabeche como aperitivo o en el centro de una mesa de una cena de picoteo. Córtala en cuadraditos para que sea más fácil disfrutarla.
  • También vale para la cena acompañada de una buena ensalada.
  • Si utilizas una masa ya preparada, no dudes en ponerle el escabeche de la segunda lata al relleno, para no perder sabor.
  • Las legumbres que se usan para hornear la masa ya no valen para consumo. No obstante, las puedes reutilizar para hornear más quiches.

 

Cómo hacer quiche de mejillones en escabeche

Ahora ya sabes cómo hacer quiche de mejillones en escabeche

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte despertado la curiosidad por probarla. ¡En casa nos encantó! Repetiremos, seguro.

Para todo lo que quieras compartir, no te olvides que más abajo está la sección de comentarios para que puedas dejarme un pequeño mensaje. Toda sugerencia es bienvenida.

Para terminar, si eres fan de las recetas de tartas saladas, te invito a dejar tu voto de confianza al blog con un “me gusta” y compartiendo esta estupenda receta de quiche de mejillones en escabeche en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Evam
1 año ago

Muy original el relleno, eliminaré el queso emmental de la base ( miembros de familia rarunos) y este finde cae, gracias

Evam
1 año ago

Riquísima !!!!! muchas gracias

 
 
 
 
4
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x