Elementos imprescindibles para vestir tu cocina

 
Elementos imprescindibles para vestir tu cocina

El artículo de hoy esta dedicado a todos los cocinillas profesionales o no, amantes del buen cocinar y mejor comer. ¡Ah! y a los comensales también, ¿qué sería de los cocineros si no tuvieran invitados a la mesa?

La importancia de contar con buenas herramientas en la cocina

Antes de nada, debes saber que gracias a los útiles de cocina, nuestra creatividad en los fogones puede no conocer el límite, lo que posibilitará originar una gran variedad de platos para el disfrute de los comensales.

Menaje de cocina 

El menaje y utensilios de cocina, es un factor particularmente determinante a la hora de confeccionar cualquier plato y merece un especial cuidado en el momento de su selección. Es necesario tener en cuenta una serie de decisiones antes de invertir en ellos si queremos que nos acompañen una buena temporada.

Ante todo cuida el material del que estén hechos, actualmente es el acero inoxidable el que se sigue llevando el gato al agua, por su resistencia, su durabilidad, el aguante que ofrece ante el fuego, su fácil limpieza y sobre todo, la adaptabilidad que ofrece a todo tipo de cocinas.

Aunque no debemos olvidar que en pleno siglo XXI, también están cobrando gran protagonismo el titanio o la cerámica, por su elegancia, su ultraresistencia y por algo tan importante como es el que no libera sustancias tóxicas que puedan perjudicar nuestra salud.

Asimismo, no debemos perder de vista su capacidad, ya que necesitaremos ollas para cocinar grandes cantidades de comida, cacerolas para guisar y saltear alimentos, accesorios para cortar carnes y verduras, y un largo etcétera con el que hacer las delicias de los más exigentes.

La mayoría de grandes aficionados a la cocina recomiendan invertir en pocos utensilios básicos de cocina pero buenos. Para que vayas tomando nota te mostramos a continuación una lista con lo más esencial:

  • Una batería de cocina
  • Dos sartenes y una parrilla
  • Un escurridor
  • Un cuchillo universal de chef y uno pequeño pelador
  • Unas tijeras
  • Un molde de repostería
  • Y pequeños pero prácticos utensilios, que estén fabricados con determinados materiales que nos ayuden a cocinar de una forma más rápida y eficaz, facilitando las labores de limpieza y mantenimiento.

Electrodomésticos

Equipar la casa con los electrodomésticos para la cocina más adecuados puede ser una tarea complicada. Resulta preciso considerar el estilo, las necesidades que tenemos y la función que van a desempeñar. Por este motivo, te especificamos 5 claves fundamentales para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tu situación. ¡Acompáñanos!

  1. Funcionalidad. Es necesario pensar en el uso que se le vaya a dar al electrodoméstico. Lo ideal es que se ajuste lo máximo posible a nuestras necesidades.
  2. Capacidad y espacio. Antes de adquirirlos es fundamental que dispongas de las medidas exactas para saber el espacio que ocuparán. No sería la primera vez que a la hora de colocarlos nos llevásemos alguna que otra sorpresa de última hora. Por otro lado, en el caso de los frigoríficos resulta especialmente interesante que te fijes en su apertura, no todas las neveras abren hacia el mismo lado y equivocarnos en esto puede convertirse en una verdadera tortura en nuestro día a día.
  3. Eficiencia energética. Además de en el precio de compra, hay que prestar atención al ahorro que te va a suponer a largo-medio plazo en la factura de agua y/o electricidad, ¡un tema realmente importante en los tiempos que corren!
  4. Diseño. Procura que aparte de práctico posea una estética que cuadre con el estilo que le hayas dado a tu cocina. Cabe señalar, que un electrodoméstico dura bastantes años y le vamos a ver la cara mucho tiempo. Lo ideal es escoger un producto con un aspecto que nos sea agradable y que combine con el resto de los muebles de cocina.
  5. Garantía. Para terminar, es fundamental informarnos de las garantías que ofrece la marca y de la calidad de su servicio postventa. ¡Dormirás más tranquilo!

Encimeras

El papel que juegan las encimeras de cocina es primordial. Sin ellas, la cocina no sería la misma, ya que son el lugar donde se realiza gran parte del trabajo. Por eso debes tener en consideración varios factores al instalar la tuya:

  • Medidas. Este factor depende del espacio disponible en la cocina y de la altura. Normalmente, tienen 63 centímetros de fondo y entre 85 y 100 de altura. Aunque lo ideal es que a la hora de colocarla, la adaptes a tu altura, para que puedas desenvolverte con facilidad.
  • Materiales. Este es un factor de suma relevancia. Las de granito suelen ser las más versátiles por su resistencia, la variedad de sus acabados y su dureza. También puedes optar por el mármol, pero es más delicado en caso de manchas. En cuanto al cuarzo, ciertamente, brinda un extenso surtido de tonalidades, aunque es preciso resaltar que resulta poco resistente al calor. Por otro lado, las encimeras de porcelana son muy demandadas en la actualidad por su gran resistencia y por su sencillo mantenimiento. Y para los más conservadores pueden instalarse las encimeras tradicionales de toda la vida: en madera, acero inoxidable o piedra. ¡Tú decides!

Lo que es seguro es que elijas lo que elijas, acertarás.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x