Receta de salteado de champiñones y acelgas con jamón y huevo escalfado

 

Cómo hacer un salteado de champiñones y acelgas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico plato tan rico con huevo escalfado.

Salteado de champiñones y acelgas

¡Hola, cocinillas ! Hacía mucho tiempo que no publicaba una receta con acelgas y ya estaba empezando a preocuparme. ¡Ya sabes lo mucho que me gustan! Por eso os traigo esta propuesta que probé hace poco: un salteado de setas y acelgas con jamón. ¡La combinación de sabores fue un éxito! ¡Y encima, coronado con un huevo escalfado, con su yema bien líquida… ¡Para que contaros más!

¿Quieres saber cómo hacer un salteado de champiñones y acelgas?

La preparación de este plato de champiñones y acelgas con jamón es bastante fácil y el resultado es delicioso. Viene perfecto para tener una cena ligera en pocos minutos. Hoy no solo descubrirás cómo prepararlo a la sartén, sino que te diré también cómo hago yo los huevos escalfados fácilmente y que siempre salen. Para terminar, no dudes en servirlo con unas rebanadas crujientes de pan tostado. Créeme, son una buena idea, pues combinan genial con el huevo y las verduras.

Champiñones

En el blog puedes encontrar más recetas con champiñones y acelgas. Tienes las acelgas esparragadas que me encantan y que también llevan su huevo escalfado. También tienes un original pesto de acelgas que va muy bien con tu pasta favorita. Por otro lado, no te quedes sin probar los champiñones con gambas o, alternativamente, mi versión de los champiñones rellenos con carne picada, estoy seguro de que los harás más de una vez. Y si aún tienes ganas de más, no te olvides de usar la búsqueda del blog, allí tendrás todas mis propuestas.

Salteado de champiñones y acelgas
Imprimir

Receta de salteado de champiñones y acelgas con jamón y huevo escalfado

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 250 g de acelgas picadas (pencas y hojas por separado)
  • 250 g de champiñones laminados
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 75 g de jamón serrano cortado en taquitos
  • 2 huevos camperos
  • Vino blanco
  • Pan tostado en rebanadas
  • Pimentón dulce
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Calienta el aceite con el ajo a fuego lento y en cuanto empiece a tomar un poco de color, incorpora el jamón y rehogarlo durante 1 minuto.
  2. Añade los champiñones y saltearlos hasta que se haya evaporado todo el agua. Agrega un chorrito de vino blanco y deja que se evapore. Reservar.
  3. Mientras tanto, cuece las pencas de acelga en agua hirviendo con sal o al vapor de 5 a 10 minutos hasta que estén tiernas. A continuación, las hojas durante 2 o 3 minutos. Escurrir bien.
  4. Mezcla las acelgas con los champiñones y el jamón y saltea durante 2 o 3 minutos para que se mezclen los sabores. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  5. Calienta agua en una cacerola con 2 cuencos pequeños resistentes al calor bien cubiertos de agua. Cuando esté caliente pero no hirviendo, vierte los huevos, uno en cada cuenco y deja que cuezan durante 3 minutos y medio. Retirar y escurrir.
  6. Sirve el salteado de acelgas y champiñones con el huevo escalfado por encima, salpimienta el huevo, espolvorea con pimentón y acompaña con pan tostado.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes cambiar el jamón serrano por jamón cocido en dados o incluso bacon en tiras.
  • Es importante utilizar huevos frescos para obtener los mejores resultados con el huevo escalfado.
  • Cuidado con la cantidad de sal pues el jamón, al ser un producto en salazón, ya aporta bastante.

 

Cómo hacer salteado de champiñones y acelgas

Ahora ya sabes cómo hacer un salteado de setas y acelgas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de probarla. Ya verás qué bien queda con el huevo y qué rico servido con tostadas.

Si tienes alguna pregunta, opinión o comentario, puedes dejarme un mensaje más abajo. ¡Estaré encantado de leerte!

Y por último, si tú también crees que las tostadas van muy bien con las verduras salteadas y el huevo, no dudes en dejar tu apoyo al blog con un «me gusta» y compartiendo en tus redes sociales este salteado de champiñones y acelgas con jamón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
maria jose
1 año ago

¡hola!! ¡ Qué fantástica receta, nos traes hoy, es un plato muy completo, champiñones, huevos, jamón, este plato lo tiene todo para triunfar, gracias por compartir esta maravillosa receta, esos ingredientes tiene una buena fusión de sabor, Muchísimas gracias por subir la receta y explicarla también que tengas un gran fin de semana:-)

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x