Tipos de pasta italiana: descubre la mejor a domicilio

 
Tipos de pasta italiana descubre la mejor a domicilio

El número de platos que se cocinan bajo la etiqueta de “pasta italiana” es enorme. Desde los populares macarrones o espaguetis hasta los más exquisitos raviolis, tortellinis, pansottis, trenettes o fetuccinis. La creatividad que los italianos han sido capaz de trasladar a estos platos no tiene fin. Es posible prepararlos en forma de estrellas, de espirales, de tubos, cuerdas, cuadrados…. Cada rincón de este país transalpino ofrece su propia receta a partir de los productos naturales de la región.

La fama de este plato y sus mil formas de preparación han traspasado hace mucho las fronteras italianas. En estos días es uno de los platos más consumidos a nivel mundial en sus múltiples posibilidades. La pasta a domicilio también comienza a ser una de las comidas que más demanda tiene, junto a hamburguesas y pizzas. Concretamente, en Madrid, gracias a la revolucionaria carta de la cadena de restaurantes Ginos, los pedidos de pasta a domicilio han crecido en los últimos tiempos.

Cuáles son las pastas más demandadas para consumir en casa

Para este artículo hemos hecho una exquisita selección entre los platos de pasta más demandados a domicilio. Elegir cuál es la mejor pasta de la gran variedad que existe se hace bastante complicado. En cualquier caso, estas son las 5 recetas que más éxito tienen cuando se trata de pasta a domicilio.

1. Lunette Tartufo

El sabor y textura que ofrece esta pasta rellena de deliciosa trufa negra, quesos ricota y Parmigiano Reggiano DOP, con salsa cremosa de champiñones y crema de trufa negra, la han convertido en uno de los platos estrella de pasta a domicilio. Si no los has probado, los lunette tartufo harán las delicias de los amantes más exigentes de la pasta italiana.

2. Spaghetti Bolognese

Será porque es un clásico dentro de la cocina tradicional italiana que los spaghettis a la Bolognese son otro de esos platos que se deben preparar con el sabor de siempre y que, por ese motivo, los comensales saben apreciar. Su receta di Bologna se hace notar gracias a la calidad de su carne de vacuno picada y la salsa de tomate, junto a la más cuidada selección de condimentos, como la cebolla, el pimiento rojo y verde, la zanahoria y el orégano.

3. Rigatoni al forno

Un plato muy exitoso a domicilio y que además es un ‘must’ en los restaurantes Ginos, especialmente para los apetitos más voraces. La explosiva mezcla del chorizo y el champiñón, en perfecta combinación con nata, salsa pomodoro y bechamel, finalmente gratinados con queso parmesano, consiguen un plato de gran sabor que recuerda a campiña italiana.

4. Paglia e Fieno

En contraposición a los sabores fuertes de campo que ofrece el Rigatoni al forno, uno dirigido a aquellos comensales que prefieren texturas y aromas suaves y poseen paladares más sutiles. Se trata de un exquisito plato preparado con linguine blanco y verde con jamón york, crema, pimienta negra y orégano fresco. Una delicia para tomar reposadamente.

5. Fetuccine Pirata

Para finalizar esta lista, se incluye toda una estrella en la carta que ofrecen los restaurantes Ginos. Es, posiblemente, el que más éxito cosecha para los envíos a los hogares, una receta protagonizada por el picante. Los langostinos con tomate, en perfecta armonía con una suave crema picante que satisfacen los gustos de aquellos que buscan un sabor diferente, algo más exótico.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x