Consejos para cocinar arroz

 

El arroz es un ingrediente muy versátil que suele tener poco sabor, por lo que absorbe casi cualquier componente que pueda realizarlo y hacerlo más interesante para el paladar. Por ello, es conveniente seguir algunos consejos básicos, ideales para que el arroz siempre sea gustoso y delicioso.

Consejos para cocinar arroz

Cocinar es una tarea que no a todo el mundo le agrada. Esto se debe a que lleva tiempo, requiere gran cantidad de paciencia y cuidado y puede salir mal con solo cambiar un paso o descuidarse en un momento dado.

Sin embargo, el arroz es uno de los ingredientes más sencillos de aprender a preparar. Permite que las personas puedan tener un arroz listo sin complicaciones. En este caso, con el fin de ayudar a que el arroz quede perfecto, daremos algunos consejos que se deben tener presentes en todo momento.

Tener una buena receta

Para muchas personas, el arroz es un producto básico que solo se prepara con un poco de agua y sal. Esto puede hacer que sea delicioso pero con el tiempo se vuelve algo soso y aburrido.

Con esto en mente, lo mejor es contar con recetas con arroz que favorezcan su uso de distintas formas, ya sea al horno, frío, al vapor, entre otros. Así se podrá comer algo distinto y disfrutar mucho más de la hora de la comida.

Se debe tener presente que una buena receta de arroz facilitará que el mismo quede con la consistencia perfecta, se eviten dificultades y disgustos. Se deberán cuidar todos los puntos al principio, para después poder dejar volar la imaginación cuando se tenga mucha más experiencia.

Elegir el arroz correcto

Existen muchos tipos de arroz, lo que hace que también haya distintas formas de prepararlo. Es fundamental que al momento de hacer el arroz se tome en cuenta el tipo, para que no se comentan errores.

Además, las recetas no quedarán igual con un arroz que no corresponda a la misma, pudiendo generar descontento innecesario en el cocinero que se aventure a prepararlo.

Aderezos

El arroz se puede aderezar siempre al gusto y se recomienda que se haga antes o durante la cocción para que pueda impregnarse de los sabores de mejor modo.

Esto hace que sea fácil agregar elementos como ajo, cebolla, mantequilla, caldo de pollo, carne, pescado o vegetales, zanahoria, entre otros ingredientes que le harán tener un sabor mucho más delicioso.

También se puede disponer de especias como la pimienta, la paprika o el curry, aunque no sea nada limitativo.

Acompañantes para todos los gustos

Como acompañante, el arroz combina con casi cualquier cosa. Solo se debe preparar convenientemente y servir caliente para disfrutar de platos mágicos. Asimismo, es un elemento que favorece la vistosidad de un plato, dándole un toque de color que puede mejorar mucho su presentación.

Cuando tiene una buena cocción, el arroz es muy maleable, haciendo que se pueda emplatar de distintas maneras y que se puedan crear historias completas en un solo plato para el disfrute de los comensales.

Respetar los tiempos

La cocción del arroz es fundamental para conseguir la mejor consistencia, textura y soltura del grano. Por eso, es indispensable que se respeten los tiempos establecidos en las cocciones de cada tipo de arroz, permitiendo que se encuentre en su mejor versión al momento de disfrutarlo para la comida.

El agua para cocinar arroz

Además de este tiempo, la cantidad de agua que se utiliza es un punto clave para obtener la consistencia que se quiere del arroz. En general, se deben añadir dos tazas de agua por cada taza de arroz. Sin embargo, esto se decide de acuerdo a cada receta. Por ejemplo, no será la misma cantidad de agua que se utilice en una receta de arroz tradicional, blanco y suelto que para preparar un risotto.

Entre los cereales, el arroz es uno de los más populares alrededor del mundo. Cada país lo prepara de una manera diferente, pero no existe lugar en el que no sea apreciado como un alimento de buena calidad.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x