Recomendaciones para llevar una vida más saludable a través de la alimentación

 

“Somos lo que comemos”, dice una célebre frase. En parte, es así, porque todo lo que se ingiere, pasa a formar parte del cuerpo de forma vital, por ende, cada una de las decisiones que se toman con respecto a la alimentación, repercuten directamente en el rendimiento físico, cognitivo, en la motivación, las emociones, y hasta en la calidad del descanso o en la productividad personal.

Vitaminas para una alimentación saludable

Por esa razón es tan importante saber cómo alimentarse, cómo hacer la lista de la compra y cómo preparar las mejores recetas para cada ocasión, porque no solo se trata de ahorrar dinero comprando algo de calidad, o bien, cocinar lo más rápido que se pueda para ahorrar tiempo, sino que se trata de pequeñas decisiones que pueden hacer que el cuerpo y la mente funcionen mejor o peor. Hay algunas recomendaciones que pueden ser de utilidad para todos los que buscan, más que comer, alimentar su cuerpo entero a través de decisiones más saludables.

Un refuerzo nunca viene mal

Aunque una dieta equilibrada tendrá prácticamente toda la ingesta diaria necesaria -en términos de calorías- puede que no lo sea tanto en el caso de todas las vitaminas que el cuerpo necesita. Algunas, de forma natural, no son fáciles de obtener en cantidades recomendadas, a no ser que se consuman ingentes cantidades de alimentos. ¿La solución? Las vitaminas al rescate.

Los suplementos vitamínicos son una de las formas más recomendables de alimentarse saludablemente, sobre todo, cuando se usan como lo que son, un suplemento, un complemento para una dieta ya saludable.

Se pueden encontrar de distintos formatos, con distintas concentraciones y composiciones. Lo ideal es revisar cada una, elegir siempre calidad y, si se tuvieran dudas, consultar a un especialista.

Explorar tendencias de productos más saludables

Desde seguir portales que hablan de una cultura de alimentación que apuesta por la salud antes que todo, hasta revisar la sección de alimentacion saludable de una farmacia online, todo cuenta para sumar puntos en el contador de alimentos saludables en la despensa.

Hacerlo de esta manera permite encontrar alternativas viables a muchos alimentos que suelen ser habituales, pero que pudieran no ser los mejores desde el punto de vista de la salud, tal como sucede con el azúcar y los edulcorantes orgánicos -la alternativa-, o el arroz o las pastas, que tienen su variante más orgánica e integral.

Aunque se esté comiendo saludable, siempre hay una posibilidad de comer mejor, más saludable, con mayor rendimiento calórico, más barato y hasta más orgánico.

La salud es también un estado de ánimo

Hay ocasiones en las que ni siquiera se quiere probar un bocado, no importa lo saludable del menú, y pasa con mayor frecuencia de la que se pudiera suponer. La vida misma, con sus causas, azares y afanes, atenta muchas veces contra el estado de ánimo de las personas.

Es bueno tener, como alimento saludable también, algunas esencias, infusiones y soluciones igual de naturales, pero que puedan ayudar a controlar estas emociones, que ayuden a dormir mejor o a tener más apetito, sin tener que depender de productos desarrollados por cadenas farmacéuticas -que casi nunca son recomendables, por sus efectos secundarios-.

La salud y la alimentación son un uno indivisible. Entenderlo de esa manera hará que todas las personas sepan que, al hacer la lista de la compra, en realidad están enumerando todos los aditivos que incluirán en el organismo, para formar parte del cuerpo, que hace todo el trabajo cognitivo, físico y emocional todos los días. 

Es por esa razón que encontrar alternativas saludables, apostar por suplementos cuando haga falta y tener un as bajo la manga para sentirse bien cuando sea necesario, son algunas de esas pequeñas decisiones que influyen, tanto en la alimentación saludable, como en la salud a nivel más general. Lo bueno es que con internet, una simple búsqueda en sitios confiables, dará pie para comenzar a cambiar un poco esa situación.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x