Los mejores vinos que no te pueden faltar en casa

 
Los mejores vinos que no te pueden faltar en casa

El mundo del vino es de lo más amplio. Porque siempre habrá una botella perfecta para ese paladar tan exigente. Es por ello que son muchos los nombres y las denominaciones que nos podemos encontrar. Pero en este caso vamos a hacer una selección de los mejores vinos que sí o sí debes tener siempre en casa. Porque una ocasión especial bien se merece tener opciones como las que siguen con las que brindar.

Quizás alguno de los vinos que tienes en mente falte, pero otros muchos que querías probar se encuentren entre nuestras mejores opciones. Porque un buen menú necesita también de un buen vino que lo marine. ¿Quieres conocer los mejores vinos que quieren ser protagonistas de tu mesa y de tu hogar?

Los mejores vinos: El Cabernet Sauvignon

Todos los vinos que se hacen con este tipo de uvas, Cabernet Sauvignon, tienen un gran éxito a lo largo y ancho del mundo. Porque la uva no es específica de un solo lugar pero sí que tiene un sabor concreto y esto hace que el paladar disfrute al máximo gracias a una opción como esta. Tanto es así que se ha convertido en una de las opciones más demandadas. Hay que decir que este tipo de vinos tienen unos sabores frutales de tipo silvestre. Cuando hablamos de un vino joven, se potenciarán las notas tanto de grosella como de cereza. Con el paso del tiempo el toque especiado se hace notable.

Por todo ello, se trata de un vino perfecto para acompañar las carnes. Sobre todo carnes a la parrilla y platos de carne roja en general. Pero también será perfecto para los platos de cuchara como los guisos de carne, salsas de champiñones o cordero. Aunque se trata de uno de los vinos más clásicos, sigue siendo todo un gran éxito hoy en día. No lo dudes y es que, comprar un buen vino hará que tus platos tengan otro sabor. ¡Los disfrutarás el doble!

Albariño Mar de Frades

Damos un giro bastante importante, pero es que no nos podíamos olvidar del Albariño. Las Rías Baixas en Galicia tienen todo cuanto necesitas para acompañar tus mejores platos. En este caso nos quedamos con un vino blanco, perfecto para acompañar todo ese menú donde el pescado es uno de los productos principales. Claro que también los platos de arroz irán perfectos para una opción como esta e incluso platos de aves. Por lo que como ves, no será nada complicado el poder sacarlo a la mesa.

De ahí que se convierta en otro de los mejores vinos que no pueden faltar en casa. El Mar de Frades, concretamente, tiene un toque de cítricos, con pinceladas de limón así como melocotón cuando lo llevamos a la nariz. Es intenso y con un toque ácido muy fresco cuando lo pruebas, pero desde luego, de esas sensaciones que quieres que permanezcan mucho más tiempo.

Chardonnay

Nos gusta dar una de cal y otra de arena, porque en cuestión de gustos todos y todas tenemos uno muy diferente. Así que, para que tu bolsillo no se resienta siempre, nos encanta disfrutar de numerosas variedades como es el caso. Ahora nos quedamos con otra de las que se escuchan y se saborean por todo el mundo. El vino Chardonnay está hecho con las uvas que llevan su mismo nombre. Sí, se trata de un vino blanco, seco y con mucho cuerpo.

Tiene un acabado cremoso que combina ciertos olores como el de mantequilla, avellanas o miel. Pero en cuanto al sabor tenemos que mencionar que tiene ese toque de frutas tropicales donde el mango o la piña aparecerán solo con tomar el primer sorbo. Tanto los mariscos como los pescados estarán encantados de ser acompañados por un vino como este. Si quieres probar con la carne, las elaboraciones con pollo serán idóneas.

Vino espumoso Segura Viudas

El blanco, el tinto, pero ahora llega el turno del espumoso. Porque también es otro de los principales protagonistas que puede completar un delicioso menú. El vino blanco espumoso puede ser perfecto para esos aperitivos que solemos poner antes de la llegada del menú propiamente dicho. Tanto con los quesos como los embutidos, que no sean demasiado fuertes, será imprescindible. Aunque lo cierto es que no podemos solo relegarlo a esa parte de los entrantes, porque se consideran muy versátiles, así que siempre puedes ofrecerlo en platos de pescado, por ejemplo. Sea como fuere, es otro de los mejores vinos que debes tener en casa. Concretamente esta marca marca un gran estilo y no solo en su sabor, sino también en su embotellado.

Pinot Noir

Volvemos a hablar de una variedad de uvas concreta y como tal, de un vino que viene de ellas y que también se posiciona entre los mejores. ¡Seguro que ya lo conoces! Sino, te diremos que es un vino fresco, con un sabor muy agradable y frutal. En general son un tipo de vinos con un color más claro, entre los tintos. Sin olvidar que se considera como otro de los más elegantes que nos permitirá disfrutar de unos sabores frutales únicos, entre los que destacamos las frambuesas o cerezas, que hacen que nos guste más a cada sorbo. Si lo vas a probar, tienes un sinfín de opciones con qué hacerlo. Porque por un lado los platos de carne como el solomillo o pollo a la plancha son perfectos pero también lo son los pescados como la trucha o el salmón. Conseguirás potenciar el sabor de cada uno de estos platos y como tal, disfrutar todavía más. ¡Tus comensales quedarán encantados y encantadas!

El vino Malbec

Si quieres un vino seco, que puede ser perfecto para esas noches de pizza, peli y sofá, lo tenemos. El conocido como Malbec hará que esos momentos tan especiales de tu día o noche se conviertan en algo único. Porque se trata de una opción suave, seca pero con esa dosis de balance entre lo amargo y lo ácido. Sí, también puedes acompañar tu plato de asado con él y triunfar.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x