Receta de sopa de verduras

 

Aprende a cómo hacer sopa de verduras. Receta fácil paso a paso. Descubre los ingredientes y pasos necesarios para crear un plato sano y reconfortante, ideal para los días de frío.

Receta de sopa de verduras

¡Hola, cocinillas! Si buscas un buen plato ligero y reconfortante, esta receta es para ti. Una sopa de verduras es ideal para la cena o primer plato un día fresquito. Servida con huevo cocido y unos picatostes es pura delicia.

¿Quieres saber cómo hacer una sopa de verduras?

Esta sopa de verduras es una mezcla perfecta de verduras frescas combinadas en un caldo de pollo casero que le da un sabor delicioso. Se trata de una preparación muy versátil, pues puedes agregar o quitar ingredientes según tus preferencias. Además, puedes convertirla en un  plato de aprovechamiento combinando las verduras que se te quedan en el fondo de la nevera.  También es muy fácil de adaptar hacerla vegana o vegetariana simplemente cambiando el caldo de pollo por caldo vegetal y omitiendo el huevo.

Comenzaremos la preparación con un sofrito de cebolla como base y luego, poco a poco incorporaremos el resto de verduras. Cubriremos todas estas verduras rehogadas con el caldo y dejaremos que cueza. Un apunte, los guisantes y las espinacas van al final del todo. Y si te falta alguna verdura, siempre puedes echar mano de una tienda online, como  Supermercado Polichollo, que vende de todo y a muy buenos precios.

Sopa de verduras (ingredientes)

En el blog encontrarás más recetas parecidas. Tienes que probar la sopa de maíz china cuya combinación sorprende bastante. También tienes la soupe au pistou, una variante de la sopa de verduras muy típica de la región francesa de Provenza, con un toque de albahaca y ajo delicioso. Pero no dudes en darte una vuelta usando el buscador del blog para descubrir más recetas. ¡Seguro que encuentras muchas que te apetecen hacer.

Receta de sopa de verduras
Imprimir

Receta de sopa de verduras

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 7


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 cebolla mediana
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 1 zanahoria
  • 1 o 2 ramas de apio
  • 75 g de judías verdes
  • 100 g de champiñones
  • 100 g de espinacas frescas o 75 g de las congeladas
  • 1 trozo de repollo
  • 1 puñado de guisantes
  • 1,5 l de caldo de pollo, verduras o incluso agua (con una hoja de laurel)
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Para acompañar (opcional):
  • Picatostes
  • Huevo cocido

Elaboración

  1. Pelar (cuando sea necesario) y picar la cebolla, el puerro, la zanahoria, el apio y las judías verdes.
    Sopa de verduras (cortar las verduras)
  2. Cortar el repollo en tiras finas, limpiar y trocear los champiñones y picar las hojas de espinacas.
    Sopa de verduras (col, champiñones y espinacas)
  3. En una sartén grande u olla, poner a calentar el aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadir la cebolla. Sofreír unos 10 minutos a fuego medio hasta que esté bien pochada. No olvidar remover con frecuencia para que no se queme.
    Sopa de verduras (sofrito de cebolla)
  4. Incorporar el puerro, la zanahoria, el apio y las judías verdes. Mezclar muy bien y rehogar otros 10 minutos.
    Sopa de verduras (rehogar las verduras)
  5. Continuar con los champiñones y el repollo, rehogar unos 4 o 5 minutos.
    Sopa de verduras (col y champiñones)
  6. Cubrir todas las verduras con el caldo, tapar, calentar a fuego fuerte y cuando rompa a hervir, bajar el fuego y dejar que haga chup-chup unos 5 minutos.
    Sopa de verduras (cocción)
  7. Echar los guisantes, volver a tapar y continuar 5 minutos más.
    Sopa de verduras (guisantes)
  8. Por último, ponerle las espinacas, probar y ajustar de sal y pimienta.
  9. Dejar que cueza 5 minutos más. Puedes servirla enseguida o dejar que repose un rato.
    Cómo hacer sopa de verduras
  10. ¡Y ya está!  Acompaña con un huevo cocido y unos picatostes para disfrutarla al máximo con ese toque crujiente. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • No dudes en prepararte la sopa con las verduras que tengas a mano o las que te apetezcan.

 

Sopa de verduras

Ahora ya sabes cómo hacer sopa de verduras

¿Te ha gustado la receta que te he preparado? Espero que sí, porque ha sido todo un placer compartirla contigo. Si aún no la has probado, te animo a que la hagas en casa cuanto antes. Verás que es muy sencilla de preparar y qué rica. ¡No te arrepentirás!

Me encantaría saber tu opinión sobre la receta. ¿Te ha parecido deliciosa? ¿Has tenido alguna duda o dificultad en su preparación? ¿Tienes alguna sugerencia para mejorarla? Me encantaría leer tus comentarios y poder seguir mejorando mis recetas para ti y para todos los amantes de la buena comida. Así que, no dudes en dejarme un mensaje aquí abajo y te responderé con mucho gusto.

Finalmente, si te ha gustado la receta, te agradecería mucho que la puntuaras y la compartieras en tus redes sociales. Un pequeño gesto por tu parte que me motiva mucho a seguir creando y compartiendo mis recetas. ¡Gracias de corazón por tu apoyo! Espero verte pronto por aquí.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x