Receta de copa de chocolate y nata (estilo dalky y la copa danone)

 

Descubre cómo hacer copa de chocolate con nata que te dejará con ganas de más. En este artículo encontrarás la receta paso a paso para que puedas disfrutar de esta deliciosa y fácil receta.

Copa de chocolate y nata (estilo dalky o la copa danone)

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo uno de mis postres favoritos desde la infancia, la copa de chocolate y nata. ¿A quién no le gusta? Conocidos comercialmente como los dalky o la copa danone, según la marca, combinan la cremosidad de la crema de chocolate con la suavidad de la nata montada. Además, mi versión lleva un toque que la mejora aún más. ¡Anímate con ella!

Ahora, cuéntame, que seguro que este tema da para debate. ¿Y tú qué hacías? Te comías la nata primero y luego el chocolate o eras de quienes se aventuraban y cogían nata y chocolate en la misma cucharada?

¿Quieres saber cómo hacer copas de chocolate y nata?

La copa de chocolate y nata montada es típica en muchos lugares del mundo, desde Francia hasta México. Aunque su origen es incierto, lo que sí sabemos es que es un postre que se ha popularizado en todo el mundo. Y no de extrañar. ¡Está buenísima! Es un postre perfecto para cualquier ocasión y fácil de preparar, incluso si no tienes mucha experiencia en la cocina.

Para preparar este postre al más puro estilo dalky o la copa danone,  lo primero que debes tener en cuenta es que cuando lo termines necesita un poco de reposo en la nevera. ¡Es la parte más difícil! El chocolate debe ser de buena calidad para que tenga un sabor intenso y no sepa demasiado dulce. También puedes utilizar chocolate sin azúcar. Por otro lado, la nata que utilices para montar también debe ser de calidad para que quede suave y cremosa.

Copa de chocolate y nata

En el blog tienes disponibles muchos más postres de chocolate. No te quedes sin probar mi flan de chocolate, todo casero y hecho al horno es una delicia. También te enseño cómo hacer una excelente mousse de chocolate clásica, para que disfrutes de todo su sabor. Tampoco puedes perderte estos crepes de chocolate, ¡son adictivos! Y si te quedas con ganas d emás, usa el buscador del blog para ver todas mis recetas.

Copa de chocolate y nata (estilo dalky o la copa danone)
Imprimir

Receta de copa de chocolate y nata (estilo dalky y la copa danone)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6

Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

    Para la crema pastelera de chocolate:
    • 100 g de chocolate para postres
    • 350 ml de leche entera
    • 4 yemas de huevo
    • 80 g de azúcar
    • 35 g de maicena
    • 1 cucharada de extracto de vainilla
    • 35 g de mantequilla (opcional)
    Para la nata montada:
    • 200 ml de nata para montar 35% M.G. (o 30%)
    • 1 cucharada de azúcar glas
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla (o las semillas de 1/2 vaina)
    • 1 sobre de estabilizante o chantifix (opcional)

    Elaboración

    1. Lo primero, metemos la nata para montar en el congelador unos 20 minutos. Al estar muy fría montará mejor. Mientras tanto, preparamos la crema pastelera.
    2. Ponemos a calentar la leche en un cazo y cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate para postres troceado y el extracto de vainilla.
    3. Dejamos reposar la leche un par de minutos y luego mezclamos bien para disolver el chocolate.
    4. Por otro lado, en un bol ponemos las yemas de huevo con la mitad del azúcar y la maicena. Batimos con unas varillas hasta que se vuelvan de color amarillo claro.
    5. Incorporamos la leche a las yemas. Lo haremos poco a poco al mismo tiempo que removemos para que no se nos cuajen los huevos.
    6. Metemos todo en el cazo y ponemos a calentar a fuego medio sin dejar de remover hasta que haya espesado.
    7. Retiramos enseguida a un bol, dejamos reposar 10 minutos y si se desea, podemos incorporarle la mantequilla troceada y batir hasta integrar.
    8. Ahora sacamos del congelador la nata, la echamos a un bol y la batimos enérgicamente con unas varillas (a mano o eléctricas).
    9. Cuando esté casi montada, añadimos el azúcar glas, el extracto de vainilla o las semillas y si se desea, el sobre de estabilizante.
    10. Terminamos de montar la nata hasta que veamos que las varillas dejan surcos y no se cierran. ¡Ese es el punto perfecto!
    11. Repartimos la crema pastelera en los vasitos de servir y coronamos con un moño de nata montada.
    12. ¡Y ya está! Dejamos reposar en la nevera hasta el momento de disfrutarla. ¡Buen provecho!

     

    Sugerencias, trucos y consejos

    • Puedes perfumar la copa de chocolate y nata con los sabores que más te gusten. Ponle algún tipo de licor a la crema o ralladura de naranja. También puedes cambiar el chocolate negro por chocolate blanco.
    • La mantequilla es opcional, aunque le da a la crema una textura única.

     

    Ahora ya sabes cómo hacer copa de chocolate y nata

    ¿Te ha gustado la receta? ¡Espero que te animes a prepararla! Y que hagas como yo, que te transporte a la infancia a cada cucharada. Con mi receta te enamorarás de su sabor y textura. Si quieres disfrutar de un postre delicioso al estilo dalky o la copa danone, bien cremoso y fácil de hacer, no dudes en seguir los pasos de esta receta en casa. Te aseguro que no te arrepentirás.

    ¡No olvides dejar un comentario! Me encantaría saber tu opinión, dudas o sugerencias. También puedes compartir conmigo cómo te ha ido en el proceso de elaboración de esta receta. ¡Tu comentario será muy valioso y me ayudará a mejorar en futuras publicaciones!

    Si te ha gustado esta receta, te invito a que la puntúes con las estrellas que creas que merece, le des a «me gusta» y la compartas esta copa de chocolate y nata tus redes sociales. ¡Tu apoyo me motiva para seguir compartiendo más recetas deliciosas! Muchas gracias por leer hasta aquí.

    Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

    ¡Hasta la próxima!

     

     

     

     

     
     
    Subscribirse
    Notificación de

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
     
     
     
     
    0
    ¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x