Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de tallarines con atún y salsa de tomate (tagliatelle al tonno e pomodoro)

Tallarines con atún

¡Hola, cocinillas! ¿Quieres aprender a preparar tallarines con atún de forma fácil y rápida? Aquí te enseño cómo me gusta prepararlos a mi. ¡Toma nota! Además, ten por seguro que te van a quedar súper ricos.

¿Quieres saber cómo preparar tallarines con atún?

Esta receta de tallarines con atún es perfecta para cuando tienes poco tiempo y quieres algo rico. Necesitarás ingredientes sencillos como tallarines, que puedes usar frescos, normales o los que venden como pasta nido. También un buen atún en aceite, tomate y especias. A mi me gusta ponerle albahaca fresca, creo que el atún combina genial.

A la hora de prepararla, vamos a empezar por preparar una rica salsa de tomate a la que incorporaremos el atún.  A mi me gusta mucho más hacer la salsa en casa que usar un tomate frito de bote ya que encuentro el sabor más fresco y natural. Luego simplemente será cocer los tallarines, mezclar todo y listo para disfrutar.

En el blog encontrarás más recetas con atún. Si quieres, puedes echarle un ojo a mi versión de los macarrones con atún, porque son pura delicia. También tienes la empanada de atún, muy práctica para tenerla lista con antelación. ¿Y por qué no mi versión del arroz a la cubana con atún? ¡Queda muy rico! No dudes en utilizar el buscador del blog para encontrar más delicias.

Ahora ya sí, vamos con la receta:

Tallarines con atún

Receta de tallarines con atún y salsa de tomate (tagliatelle al tonno e pomodoro)

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de tallarines o tagliatelle (normales, pasta nido o pasta fresca)
  • 180 g o 3 latas de atún en aceite (peso escurrido)
  • 1 cebolla
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 800 g de tomate triturado (natural o en conserva)
  • Albahaca fresca u orégano (opcional)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (se puede reutilizar el de la conserva de atún)
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Empieza por pelar y picar finamente la cebolla y los dientes de ajo.
  2. Luego, en una sartén a fuego medio, pon a calentar el aceite de oliva (puedes aprovechar el del atún para darle más sabor) y, cuando esté caliente, sofríe la cebolla hasta que esté bien pochada y tierna. A continuación, incorpora el ajo picado y cocina durante un minuto más, dejando que los sabores se mezclen y creen una base deliciosa para tu salsa.
  3. Añade al sofrito el tomate triturado y cocina durante 20 minutos, hasta que la cantidad se haya reducido a la mitad. Este paso es crucial para que consigas una salsa de tomate intensa y sabrosa, digna de los mejores tallarines con atún.
  4. Añade también el atún desmigado y escurrido, salpimientar y agrega albahaca picada al gusto, o cualquier otra especia que prefieras. ¡No tengas miedo de experimentar y darle tu toque personal a la receta!


  5. Deja que la salsa cueza un par de minutos o así para que se integren los sabores.


  6. Cuando la salsa esté casi lista, en paralelo pon agua con sal a calentar en una olla para cocer la pasta y cuando rompa a hervir, mete los tallarines. Cocínalos durante el tiempo recomendado para «al dente», pero detén la cocción 2 minutos antes.
  7. Cuando los tallarines estén listos, escúrrelos, guardando un cacito del agua de cocción.
  8. A continuación, incorpora los tallarines y el agua de cocción a la sartén con la salsa, asegurándote de mezclar bien todos los ingredientes.
  9. Rehoga los tallarines en la salsa durante los 2 minutos de cocción restantes, permitiendo que todos los sabores se integren y la pasta alcance la textura perfecta.
  10. ¡Y ya está! Sirve tus tallarines con atún de inmediato y disfruta de este delicioso plato perfecto para el día a día. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Prueba a condimentar con tus especias favoritas. También queda rico con
  • No dudes en usar tus tallarines o tagliatelle favoritos. Valen tanto los secos, como de pasta fresca o los que venden como pasta nido.
  • Como idea para darle un toque diferente a los tallarines con atún, puedes ponerle mozzarella por encima y gratina unos minutos. ¡Ya verás qué bueno!

 

Ahora ya sabes cómo hacer unos tallarines con atún

¿Te ha gustado la receta? ¡Anímate a prepararla en casa! Verás cómo te encantará este plato delicioso y fácil de hacer.

¡Me encantaría saber de ti! No dudes en escribirme un mensaje en la sección de comentarios para preguntar cualquier duda, dejarme tus sugerencias o contarme si la hiciste y qué te ha parecido.

¡Gracias por llegar hasta aquí! Si eres fan de la pasta con atún, no olvides puntuar la receta con varias estrellas, darle al «me gusta» y compartir estos deliciosos tallarines con atún en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil