Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de calabacines rebozados

Calabacines rebozados

¡Hola, cocinillas! Los calabacines rebozados son una delicia que no puedes perderte y que de seguro se convertirán en tus bocados favoritos del verano. Aquí te presento una receta sencilla y de resultado increíble, ideal para cualquier ocasión. Te invito a seguir leyendo y descubrir cómo los hago.

¿Quieres saber cómo hacer calabacines rebozados?

Esta receta de calabacines rebozados es ideal para principiantes, no tienen mucha dificultad y el resultado está garantizado. Hay varias maneras de hacerlos pues el rebozado puede cambiar de una vez para otra. En la receta lo hacemos con ajo y perejil, pero en la sección de consejos te doy otras ideas que suelo usar y que también quedan muy ricas.

La elaboración no te costará nada. Basta con cortar los calabacines, salpimentar y enharinar. Luego los pasamos por huevo batido y freímos directamente en aceite. El dorado perfecto es el secreto. Además, para que te queden perfectos a la primera, te dejo un montón de detalles para una fritura correcta.

En el blog encontrarás más recetas de rebozados de verduras. No te quedes sin probar mi coliflor rebozada porque te va a encantar. También tienes, cómo no, las berenjenas rebozadas que se hacen muy parecidas. Para acabar, te recomiendo que no pases por alto estos champiñones rebozados porque estoy seguro que te dejarán sin palabras con esa salsa de ajo para mojar. Y si quieres más, utiliza el buscador del blog para explorar más recetas fáciles y deliciosas.

Calabacines rebozados

Receta de calabacines rebozados

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 600 g de calabacines
  • 2 dientes de ajo picados (opcional)
  • Perejil fresco picado (opcional)
  • 2 huevos
  • Harina para enharinar
  • Aceite para freír
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Cortar el calabacín en rodajas de 3 mm de espesor. Esto es, ni muy gruesas, ni muy finas.
  2. Salpimentar generosamente el calabacín.
  3. Enharinar las rodajas de calabacín y sacudir el exceso de harina.
  4. Batir los huevos, salpimentar y, de manera opcional, condimentar con ajo picado y perejil picado.
  5. Poner a calentar el aceite y, cuando esté caliente pero sin humear, una a una, pasar las rodajas de calabacín por el huevo y directamente a la fritura.
  6. Freír hasta que esté dorado al gusto. Dejar escurrir sobre papel absorbente.
  7. ¡Y ya está! Sirve enseguida antes de que se enfríe! ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • El ajo y el perejil son opcionales. Puedes hacer los calabacines rebozados únicamente con harina y huevo.
  • Si quieres darle un toque diferente, sustituye el perejil por hierbas provenzales y una pizca de pimentón.
  • Una vez fritos, los puedes espolvorear parmesano al sacarlos de la fritura y servirlos con una salsa de tomate con orégano.
  • Para una correcta fritura, sigue estos consejos:
    • Utiliza un aceite limpio. No reutilices en exceso.
    • La temperatura ideal está sobre los 170 ºC.
    • Comprueba con una miguita de pan, si se hunde y se queda abajo está frío, si sube enseguida está a la temperatura correcta. También puedes usar un termómetro de cocina.
    • Evita que el aceite humee, si lo hace, hay que reemplazarlo.
    • Utiliza cantidad de aceite suficiente para que cubra el calabacín.
    • Fríe por tandas. Si sobrecargas la fritura, lo que harás será bajar la temperatura del aceite, tardará más en dorarse y quedará grasiento.

 

Ahora ya sabes cómo hacer calabacines rebozados

¡No esperes más! Ponte el delantal y prepárate para cocinar estos deliciosos calabacines rebozados. Sigue los pasos, disfruta del proceso y sorpréndete con el resultado. ¡Los vas a adorar!

¿Has probado la receta? Usa los comentarios para contarme qué te ha parecido, preguntarme tus dudas o dejarme tus sugerencias. Tu opinión es vital para mejorar y ofrecerte más contenido delicioso. ¡Hablemos de cocina!

Para terminar, agradecerte por estar aquí cocinando conmigo. Si te ha gustado la receta, no olvides puntuarla con estrellas, darle al «Me Gusta» y compartirla en tus redes sociales. Un pequeño gesto por tu parte que a mi me ayuda un montón. ¡Muchas gracias!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta, y que tu cocina siempre sea un lugar de alegría y sabor!

Salir de la versión móvil