Receta de ensaladilla de lentejas

 

Cómo hacer ensaladilla de lentejas. Receta fácil paso a paso. Llena de sabor y perfecta para cualquier ocasión. ¡Está buenísima!

Ensaladilla de lentejas

¡Hola, cocinillas! ¿Buscas un plato perfecto para los días de calor, lleno de sabor y que sea fácil de hacer? Pues no busques más. Te presento la ensaladilla de lentejas, una receta que te conquistará desde el primer bocado. ¡Así es! Le damos una vuelta de tuerca a uno de los grandes platos de la cocina española, cambiando la patata por legumbre. Te va a encantar la combinación de la textura suave de las lentejas con la frescura de las verduras y, por supuesto, el toque inconfundible de la mayonesa. ¿Te atreves a probarla ya?

¿Quieres saber cómo hacer ensaladilla de lentejas?

Como puedes ver, la ensaladilla de lentejas es un plato lleno de color y sabor, pero sin complicaciones. ¡Es muy fácil de preparar! Para ello, necesitarás lentejas cocidas y los típicos ingredientes de la ensaladilla: zanahorias, huevos, atún, mayonesa… Un ingrediente poco habitual en la ensaladilla clásica es la cebolla. Normalmente yo no suelo ponerle, pero cuando hago ésta con lentejas, para mi es imprescindible porque me encanta cómo combinan ambas.

Las lentejas las vamos a usar ya cocidas. Las puedes comprar en conserva o bien cocerlas en casa según las recomendaciones para la variedad que estés usando, que normalmente vienen en el paquete. Si no, también puedes hacer como yo: cocer el paquete entero y luego dividir en porciones y congelar, para así tenerlas siempre disponibles.

Ensaladilla de lentejas (ingredientes)

Si te ha gustado esta receta, no puedes perderte las otras delicias que tengo publicadas en el blog. Pásate a ver la ensalada campera con garbanzos, que estoy seguro que te va a gustar mucho. O la clásica ensalada de alubias y bacalao o empedrat, que es todo un clásico. También tienes más recetas diferentes con lentejas como el falafel de lentejas o las hamburguesas de lentejas. Y por si te sabe a poco, ¡usa el buscador para descubrir más recetas que te sorprenderán!

Ensaladilla de lentejas
Imprimir

Receta de ensaladilla de lentejas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,83 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de lentejas cocidas peso escurrido
  • 2 zanahorias medianas
  • 3 o 4 huevos camperos
  • 3 latas de atún en aceite
  • 1 puñado de aceitunas sin hueso picadas
  • 50 g de guisantes cocidos (peso escurrido)
  • 1 pimiento asado en conserva en cuadraditos
  • 7 u 8 pepinillos en vinagre picados
  • ¼ de cebolla morada picada
  • 3 o 4 cucharadas de mayonesa
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Pelar y cortar las zanahorias en dados, ponerlas a cocer 10 minutos en agua hirviendo con sal. Si usamos guisantes congelados, los pondremos también el tiempo indicado por el fabricante. Escurrir.
  2. Cocer los huevos 10 minutos en agua hirviendo. Refrescar, pelar y picar. Escurrir el atún y desmigarlo.
  3. En una ensaladera poner las lentejas cocidas, las zanahorias, los huevos, el atún, las aceitunas, los guisantes, el pimiento, los pepinillos y la cebolla. Mezclar.
  4. Incorporar la mayonesa. Mezclar. Probar y rectificar de sal y pimienta. Llevar a la nevera 2 horas mínimo, hasta que esté bien fría.
  5. Servir bien fresquito. Si se desea se puede presentar en una fuente grande y decorarla al gusto.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • En lugar de mayonesa, puedes ponerle una vinagreta de yogur que le queda también muy rico.
  • Añade o quita ingredientes a tu antojo, como más te guste con la ensaladilla clásica.

 

Receta de ensaladilla de lentejas

Ahora ya sabes cómo hacer ensaladilla de lentejas

¿A qué esperas para poner manos a la obra? Con ingredientes tan sencillos y una preparación tan fácil, no tienes excusa para no probar esta deliciosa ensaladilla de lentejas. ¡Atrévete a sorprender con esta receta!

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna duda o sugerencia? No dudes en dejarme un comentario y contar qué te ha parecido. ¡Me encantaría conocer tu opinión y ayudarte en lo que necesites!

Espero que te haya gustado la receta de la ensaladilla de lentejas. Si es así, te agradecería que la valoraras con estrellas y le dieras a ‘Me gusta’. Y no olvides compartir esta receta en tus redes sociales para que más personas puedan disfrutar de este delicioso plato.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x