Receta de ensalada campera con garbanzos

 

Cómo hacer ensalada campera con garbanzos. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar una deliciosa versión de este plato tan tradicional.

Ensalada campera con garbanzos

¡Hola, cocinillas! Si estás buscando recetas perfectas para el verano, pero con un toque diferente, no puedes pasar por alto la ensalada campera con garbanzos. Este plato es una vuelta de tuerca a la clásica ensalada de la cocina española, para que la disfrutes aún más a cada bocado.

¿Quieres saber cómo hacer ensalada campera con garbanzos?

La ensalada campera con garbanzos es una propuesta llena de sabor y la legumbre añade un contraste de texturas muy interesante. Su preparación es muy sencilla, cualquier persona va a poder hacerla. Los ingredientes son los mismos que para la ensalada campera clásica, patatas, tomates, pimientos, cebolla, atún, huevos, aceitunas… Con el añadido de la legumbre. ¡Una fiesta para el paladar!

Para cocer las patatas puedes hacerlo de la manera tradicional o, si lo prefieres, al microondas para hacerlo más rápido. Luego, simplemente combinaremos todos los ingredientes en una ensaladera, aliñaremos al gusto y dejaremos que enfríe.

Garbanzos cocidos

Si te gusta esta receta, en el blog encontrarás más recetas de deliciosas de ensaladas de garbanzos como esta ensalada de garbanzos con bacalao, la ensalada de garbanzos y atún o esta otra ensalada de garbanzos y sardinas. No olvides utilizar el buscador para explorar y descubrir muchas más ideas, ¡seguro que encuentras algo nuevo y delicioso que probar!

Ensalada campera con garbanzos
Imprimir

Receta de ensalada campera con garbanzos

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,83 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de patatas para cocer (más o menos del mismo tamaño)
  • 400 g de garbanzos cocidos (peso escurrido)
  • 3 o 4 tomates picados
  • 1 pimiento verde en trocitos
  • 1 pimiento rojo en trocitos
  • 1 cebolleta picada
  • 200 g de atún en aceite desmigado
  • 3 o 4 huevos cocidos pelados y picados
  • 1 puñado de aceitunas verdes
Para el aliño:
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 30 ml de vinagre de Jerez
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Cocer las patatas con el método tradicional. Lavar muy bien las patatas con piel y colocarlas en un cazo u olla, añadiendo agua hasta cubrirlas completamente. Salar generosamente el agua y calentar. En cuanto rompa a hervir, baja un poco el fuego y deja cocer de 20 a 30 minutos para patatas de tamaño medio. Pinchar las patatas y si se siente que están tiernas, ya están listas.
  2. Cocer las patatas al microondas. Poner las patatas bien lavadas en un recipiente con tapa apto para microondas. Puede ser desde un estuche de silicona hasta simplemente un cuenco tapado con un plato. Agujerear las patatas con un tenedor, añadir un chorrito de agua, tapar y cocer 5 minutos. Comprobar que están tiernas pinchado con un cuchillo.
  3. Dejar templar las patatas para poderlas pelar y trocear. Ponerlas en una ensaladera mezclar la patata, los garbanzos, el tomate, el pimiento verde y el rojo, la cebolleta, el atún, el huevo y las aceitunas. Mezclar.
  4. Condimentar con sal y pimienta.  Aliñar con vinagre y aceite. Mezclar y llevar a la nevera hasta que esté bien fría.
  5. ¡Y ya está! Sirve bien fría y disfruta. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si la conserva de atún es de calidad, con un buen aceite, puedes usar el aceite para aliñar la ensalada.

 

 

Ahora ya sabes cómo hacer una ensalada campera con garbanzos

Anímate a preparar esta ensalada campera con garbanzos en casa. Atrévete a darle un toque diferente y sorprende con algo nuevo y delicioso. Verás cómo un plato tan sencillo puede tener resultados sorprendentes.

¿Has probado ya la receta? Me encantaría conocer tu opinión. No dudes en dejar tus comentarios, preguntas o sugerencias. Quiero saber qué te ha parecido, tus ayuda me motiva para continuar mejorando y ofreciendo las mejores recetas.

Y para acabar, gracias por acompañarme en esta deliciosa aventura culinaria. Si te ha gustado esta receta, te invito a puntuarla con estrellas, darle al ‘me gusta’ y compartirla en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x