Receta de trucha al horno con tomates secos

 

Cómo hacer trucha al horno con tomate seco. Receta fácil paso a paso. Una receta sencilla, pero llena de sabor. Perfecta para cuando quieres disfrutar de un buen pescado sin complicaciones.

Trucha con tomate seco
¡AHORRA CONMIGO!

¡Hola, cocinillas! Suelo hacer pescado al horno con prácticamente nada. Y la trucha al horno es ideal. Me encanta su sabor puro cuando la materia prima es buena. Eso me disponía a hacer cuando abrí la nevera para sacar estas truchas y vi que me quedaba medio bote de tomates secos en aceite… El resto ya te lo imaginas.

¿Quietes saber cómo hacer trucha al horno con tomate seco?

No es porque lo haya hecho yo, pero me ha encantado, y solo ha hecho falta deslizar unos tomates dentro de las truchas. Para acompañar, una ensalada verde y un poco de bulgur sobrante de la receta de ayer.

Seguro que tú también has improvisado alguna receta de vez en cuando. ¿Verdad? No dudes en dejarme un comentario contándome cuál es tu plato inventado del que sientes más orgullo.

Tomates secos

Si te gustan las recetas con pescado al horno, en el blog encontrarás más opciones igual de fáciles y deliciosas. Usa el buscador para descubrir nuevas ideas y encontrar la inspiración para tu próxima comida.

Trucha con tomate seco
Imprimir

Receta de trucha al horno con tomates secos

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 2


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 trucha preparada para rellenar
  • 4 o 5 tomates secos marinados en aceite de oliva
  • Un poco del aceite de los tomates
  • Un poco de cebolleta en rodajas finas
  • Un poco de ajo picado
  • Tomillo al gusto
  • Sal y pimienta negra molida
Para marinar los tomates:
  • 15 tomates secos
  • Aceite de oliva virgen extra (la cantidad suficiente para cubrir los tomates)
  • 1 cucharada de vinagre (de manzana, de Jerez o de vino normal)
  • 1 una chalota, pelada y picada
  • 2 o 3 dientes de ajo pelados
  • Orégano seco, romero y tomillo

Elaboración

  1. Preparar los tomates marinados. Primero vamos a hidratar los tomates, para ello los ponemos en un bol y los cubrimos con agua bien caliente, tapamos y dejamos reposar una hora más o menos, que se hidraten bien. Luego escurrimos y secamos.
  2. Ahora ponemos los tomates ya hidratados en un bote y los intercalamos por capas con chalota picada, ajo picado, orégano, romero y tomillo. De romero ponemos poco que es bastante aromático.
  3. Llenamos el bote con aceite de oliva hasta cubrir los tomates 1 dedo por encima. Cerramos y agitamos el bote para que se mezcle bien. Dejamos reposar mínimo 24 horas y hasta 1 semana.
  4. A la hora de ponernos manos a la obra, lo primero revisamos la truchas que estén limpias y las salpimentamos por dentro y por fuera.
  5. Luego, cogemos unos cuantos tomates secos, los escurrimos y los picamos.
  6. Rellenamos la trucha con una capa de nuestros tomates secos marinados, bien escurridos y ponemos también unas rodajas de cebolleta.
  7. Engrasamos una fuente apta para horno con un poco del aceite de los tomates.
  8. Colocamos las truchas en la fuente y les echamos por encima un chorrito más del aceite de los tomates.
  9. Llevamos a hornear en el horno precalentado a 175 ºC durante 10-15 minutos, o hasta que el pescado esté a nuestro gusto. Lo ideal es cocinar hasta que los ojos se vuelvan bien opacos y comprobar la carne del pescado se separe fácilmente de las espinas.
  10. ¡Y ya está! Servimos enseguida con el acompañamiento deseado. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes utilizar tomates secos marinados ya preparados. Suelen venderlos en muchos supermercados.
  • Acompaña la trucha con una ensalada verde, un poco de arroz para completar el plato o unas patatas panaderas al horno que podrás hacer al principio.
  • Puedes añadir un toque de ajo picado o unas hierbas frescas como tomillo o perejil para potenciar el sabor.
  • No tires el agua de hidratar los tomates, se puede usar para hacer caldos.

 
¡AHORRA CONMIGO!

Tomates secos marinados

Ahora ya sabes cómo hacer trucha al horno con tomates secos

Si esta combinación de trucha y tomates secos te ha llamado la atención, no dudes en prepararla en casa. Verás lo sencillo que es obtener un resultado espectacular con muy poco esfuerzo.

Me encantaría saber si te animas a hacerla y qué tal te ha quedado. Y si tienes una receta improvisada de la que te sientas orgulloso, compártela en los comentarios.

Si te ha gustado, puedes puntuar la receta con estrellas, darle a “me gusta” y compartirla en redes sociales para que más gente la descubra. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima!

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.