Receta de guiso de patatas con conejo
Cómo hacer un guiso de patatas con conejo. Receta fácil explicada paso a paso. Aprende este clásico plato de la abuela. ¡Está buenísimo!
¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el conejo? A mí es una de las carnes que más me gusta. Hoy vamos a prepararlo en un plato de cuchara de la abuela que está… ¡Buenísimo! Se trata de unas patatas con conejo. ¡Ya verás qué buenas!
¿Quieres saber cómo hacer unas patatas con conejo?
Este guiso en esencia se prepara de una forma muy similar al resto de los guisos de patatas. Como el conejo y las patatas tardan más o menos lo mismo en cocinarse, lo hace todavía más fácil.
De forma breve, vamos primero a freír bien el conejo en aceite y luego, con todos los jugos que ha soltado, vamos a hacer un sofrito clásico. Ponemos todo junto en la olla y dejamos que se cueza en un buen caldo.
En el blog encontrarás más recetas con conejo. Prueba el conejo al ajillo, el conejo al horno con patatas (con un toque de especias que le queda genial) o el tradicional guiso de conejo a la cazadora. ¡Ten por seguro que te van a gustar todas!
Receta de guiso de patatas con conejo
Ingredientes
- ½ conejo troceado (lomos y paletillas)
- 800 g de patatas para cocer peladas y troceadas
- 1 cebolla picada
- ½ pimiento rojo picado
- ½ pimiento verde italiano picado
- 3 o 4 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de pimentón
- 150 g de tomate triturado
- 150 ml de vino blanco (opcional)
- 1 o 2 hojas de laurel
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Elaboración
- Salpimentar el conejo. En una olla, calentar el aceite y cuando esté caliente, añadir la carne y rehogar hasta que se dore. Retirar.
- En el mismo aceite, añadir la cebolla, el pimiento rojo y el verde. Sofreír a fuego medio unos 10 minutos, hasta que esté bien pochado.
- Hacer un hueco en el centro, añadir el ajo, dejar que se haga medio minuto y mezclar.
- Retirar del fuego, hacer otro hueco, dejar templar medio minuto y espolvorear el pimentón. Mezclar bien.
- Incorporar el tomate triturado. Mezclar, volver a calentar y dejar que reduzca unos 15 minutos, hasta que haya evaporado toda el agua.
- Volver a meter el conejo en la olla junto con todos los jugos que haya soltado.
- Mojar con el vino blanco, mezclar bien y cocer 2 minutos para que se evapore el alcohol.
- Echar las patatas, cubrir con agua y agregar el laurel. Tapar y llevar a ebullición.
- Cuando rompa a hervir, bajar a fuego medio-bajo y dejar que se cocine por 30 minutos, hasta que las patatas estén blandas.
- A mitad de cocción, probar y ajustar de sal y pimienta. Espolvorear perejil picado.
- ¡Y ya está! Dejar reposar 10 minutos y servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Dejar un tiempo de reposo al final es optativo, pero te recomiendo que lo hagas ya que con ese descanso el guiso toma más sabor.
- Unas hebras de azafrán le dan un buen toque. Ponlas a infusionar unos 30 minutos en un poco de clado caliente y añádelas al guiso a mitad de cocción.
- También le queda rico unos guisantes, añade un buen puñado de guisantes congelados los 10 últimos minutos.
- Se puede también servir con huevo cocido picado.
Ahora ya sabes cómo hacer patatas estofadas con conejo
¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado muchas ganas de probarla. ¡Hazlo! ¡No te arrepentirás!
¿Quieres decirme algo? ¡No te cortes! Te animo a que me cuentes qué te ha parecido o si quieres compartir algo interesante. Tienes disponible la sección de comentarios para que me dejes un mensaje. más abajo, en la sección de comentarios. Si has preparado estas patatas con conejo, no dudes en enviarme una foto de tu plato. ¡Me ahrá mucha ilusión!
Para terminar, si al igual que yo eres fan incondicional de los guisos con patatas, déjanos tu muestra de apoyo dándole al “me gusta» y compartiendo el artículo en las redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.