Los mejores cafés del mundo

 

A algunas personas les gusta tomarse su café hirviendo, a altas temperaturas, y también oscuro, siendo el sabor del propio café notable. Sin embargo, también hay personas a las que les gusta el café templado y dulce, incluso en verano café frío o helado.  A semejanza del dicho de los sabores, en el mundo del café no hay nada escrito. 

Los mejores cafés del mundo

El café es una bebida mundial, si hay algún producto que puede ser ejemplo de globalización, ese es el café, lo que lo convierte en una bebida popular existente en todo el mundo. 

En este caso, surgen preguntas como la siguiente, ¿dónde se encontrará el mejor café del mundo? ¿Qué prefiere la gente, un sabroso capuchino mañanero o un gran café con leche con su pizca de sabor caramelizado?

Para ello, se realizará una ruta por el mundo. De esta forma, se descubrirá cuál es el mejor café y cuáles son las diferencias en la cultura de su consumo en los distintos puntos cardinales del mundo. Solo queda preparar una taza de café y unirse a este apasionante viaje por tierras cafeteras.

En cualquier caso, si no se tiene claro cuál es el mejor café del mundo o cómo prepararlo de manera exquisita, se puede consultar webs especializadas como es el caso de Cafeteamos, una página hecha a medida para los amantes de esta bebida tradicional.

Café italiano, el clásico europeo

Europa es un continente con gran tradición cafetera, y dentro de Europa, el país que más ha aportado a la industria cafetera es, sin duda, Italia. El café, tal como lo conocemos hoy en día, es en parte gracias a los cambios e innovaciones creadas por los italianos.

Mientras que en Alemania el café es llamado expreso, en Italia es café, así de simple. Si se quiere pedir un expreso doble, habría que pedir el “caffé doppio”.

Los italianos no son muy partidarios de mezclar leche y café, algo que solo se verá realizar a la hora de desayunar. Han dado nombre a un estilo de hacer café, el que se hace en la cafetera italiana, un elemento que se puede encontrar en casi todas las casas de los países del sur de Europa, tanto en Italia como en España o Portugal.

La mejor época para disfrutar de un café en la propia Italia es en verano, puede convertirse en una gran experiencia. En la capital hay muchos establecimientos que tienen fama de poner el mejor café del país, sobre todo en la zona colindante a la Plaza de España, uno de los lugares más visitados por los turistas.

Francia, la elegancia cafetera

Ahora cafeteamos en Francia. Para ello, cuando se pide café en algún establecimiento hostelero, se podrá saber por qué la cafetera francesa es también muy popular en el mundo, manteniendo un estilo diferente cuando se hace café, un método que permite contar con esta bebida sin necesidad de tener cafetera. 

París se lleva la palma en el número de cafeterías. Hay establecimientos que no necesitan presentación debido a su popularidad y celebridad, como es el caso del Café de Flore, situado en el barrio de los artistas de la ciudad. ¿Quién no ha ido a París y se ha sentado a ver pasar el tiempo degustando una taza de café en la terraza de cualquier establecimiento a la orilla del río?

Otro lugar con gran fama es el Café Angelina, un establecimiento al que se le suma la posibilidad de pedir algunos de sus pasteles. Ni que decir queda que el precio en este tipo de negocios hosteleros es mucho más elevado que, por ejemplo, el precio medio del café en España.

Café en Austria

La siguiente parada es Austria, uno de los países en el que el café se toma con su propio sello, como puede ser el conocido café vienés, un tipo de bebida en la que se combina café con nata montada o semimontada y se le añade azúcar. En los establecimientos de Viena y de cualquier ciudad de Austria pueden adquirirse café de filtro. También es muy popular la forma que tienen de hacer el capuchino, y es una delicia tomarlo.

Hay que recordar que, para descubrir los mejores países del mundo, lo mejor es planear un viaje cafetero por las grandes ciudades del planeta, y profundizar preguntando a camareros y gente de hostelería.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x