Receta de Morcilla de Burgos rebozada
Cómo hacer morcilla de Burgos rebozada. Receta fácil paso a paso. Buenísima como tapa acompañada de unos pimientos fritos y una cerveza fría.
Estoy en admiración delante de esta tapa de morcilla de Burgos rebozada, a la que le va muy bien acompañar de pimientos verdes fritos. Hace poco, un amigo, que acaba de mudarse a Burgos, me trajo como regalo una buena morcilla de las de allí. ¿Cómo se cocina la morcilla de Burgos? -Pregunté. Puedes hacerla rebozada -me dijo. Y así hice.
¿Quieres saber cómo hacer morcilla de Burgos rebozada?
Para preparar la morcilla rebozada sólo necesitamos una morcilla de Burgos, evidentemente, huevo, harina y aceite. La masa para el rebozado la vamos a hacer a ojo, hasta que quede una crema espesa, pero sin perder la consistencia líquida.
El gran consejo que hay que dar para preparar morcilla rebozada es no perder de vista el aceite, para que no se caliente en exceso.
Receta de Morcilla de Burgos rebozada
Ingredientes
- 250 g de morcilla de Burgos, sin piel, cortada en rodajas de 1-1,5cm de grosor
- 1 huevo grande
- Harina
- Aceite de oliva o aceite de girasol para freír.
- Sal
Elaboración
- Pon a calentar en una sartén a fuego medio-alto aceite suficiente para que cubra las rodajas de morcilla. Lo ideal es a 170 ºC. Lo puedes controlar con un termómetro de cocina, o directamente en la freidora.
- En un bol, bate muy bien el huevo junto con una pizca de sal.
- Añade la harina poco a poco, batiendo bien, sólo la que se necesite hasta conseguir una crema espesa.
- Mete las rodajas de morcilla en la mezcla para el rebozado procurando que se empapen bien.
- Pasa la morcilla directamente desde el rebozado a la sartén con el aceite bien caliente y fríelas durante unos 5 minutos, o hasta que el rebozado esté bien dorado por todos lados.
- Dale la vuelta a las morcillas a la mitad, para controlar el rebozado.
- Y listo. Servir enseguida la morcilla rebozada. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes acompañar la morcilla con pimientos verdes fritos. Sigue el enlace para leer la receta.
- El aceite debe estar bien caliente para que el rebozado quede perfecto, peor no debe humear. La temperatura ideal son los 170 ºC.
Ahora ya sabes cómo hacer morcilla de Burgos rebozada
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a probarla. ¡Está de muerte! No dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido o si tienes alguna consulta sobre la preparación. Por último, si eres « fans » de las recetas con morcilla de Burgos, te invito a que compartas esta morcilla rebozada en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
oh dios mio, viva la morcilla!!!!!
Viva!! Viva!! Viva!!
Nos encanta la morcilla!!!! ;) Hace poco estuve en Burgos unos dias y pude comerme cerca de un kg de morcilla diario…. mmmmm
Hala! Cuidado con el colesterol!! Jejeje