ℹ️ Receta de estofado de ternera con Avecrem Dúo Guisos de Carne

 

Cómo preparar un estofado de ternera con Avecrem Dúo Guisos de Carne. Receta de estofado de ternera en olla exprés. ¡Seguro que repetirás!

estofado de ternera con Avecrem Dúo Guisos de Carne

¡Hola, cocinillas! Hoy quiero presentarte esta receta para que te cocines un estofado de ternera con Avecrem Dúo Guisos de Carne. Se trata de un nuevo producto de Gallina Blanca que combina su tradicional pastilla de caldo de verduras con una capa extra de especias (laurel y romero) y un toque de aroma de vino. Además, deja la salsa con la consistencia ideal. ¡Ya verás qué punto le da al plato!

¿Quieres saber cómo preparar un estofado de ternera con Avecrem Dúo Guisos de Carne?

Con este nuevo producto he realizado un guiso de ternera, o como le llamamos en casa, una ternera en salsa con guisantes y zanahorias, tipo ragout de ternera olla rápida. Aquí tienes la receta:

Estofado de carne (ingredientes)

estofado de ternera con Avecrem Dúo Guisos de Carne
Imprimir

Receta de estofado de ternera con Avecrem Dúo Guisos de Carne

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 3


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 650 g de carne de ternera para guisar
  • 1 cebolla grande
  • 2 ó 3 dientes de ajo
  • 1 puñado de guisantes
  • 2 ó 3 zanahorias
  • 200 g de tomates en conserva
  • 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pastilla de Avecrem Dúo Guisos de carne
  • Pimienta molida
Para acompañar:
  • 3 ó 4 patatas para freír
  • Aceite para freír

Elaboración

  1. Pelar las patatas y cortarlas en cubos o alargadas, al gusto, y enjuagarlas con agua caliente para que pierdan el almidón. Ponerlas en remojo en un recipiente cubiertas con agua fría. Reservar.
  2. Pelar la cebolla y los ajos. Cortar la cebolla en trocitos y picar también los ajos (si se desea, se le pueden quitar el germen al interior). Reservar.
  3. Triturar el tomate en conserva. Reservar.
  4. Pelar la zanahoria y cortarla en rodajas. Reservar.
  5. Cortar el exceso de grasa de los trozos de carne. Sazonar sólo con pimienta molida.
  6. Una vez preparados los ingredientes, para cocinar este guiso de ternera, lo primero es poner a calentar en una olla 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva.
  7. Cuando el aceite esté caliente, incorporar la carne a la olla y dorarla un par de minutos por todos lados a fuego medio-fuerte.
  8. Retirar la carne de la olla.Estofado de ternera
  9. En el mismo aceite, sofreír la cebolla picada unos 6 o 7 minutos, hasta que esté tierna y se vuelva ligeramente translúcida.
  10. Reincorporar la carne a la olla.
  11. Añadir el tomate triturado y el ajo picado.
  12. Remover para mezclar bien y dejar cocer a fuego medio hasta que el tomate haya reducido. Esto es, que haya perdido todo el agua y se haya vuelto muy espeso. Remover de vez en cuando para que el tomate no se queme.
  13. Agregar agua hasta cubrir la carne.
  14. Incorporar la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de carne. Notar que no es necesario añadir sal.Avecrem Dúo Guisos de Carne
  15. Tapar y dejar cocer unos 30 minutos en la olla exprés, desde que empiece a silbar, o una 1 y media en olla tradicional.
  16. Pasado ese tiempo, comprobar si la carne estofada está tierna. Puede ser necesario ponerla a cocer unos 5 o 10 minutos más.
  17. Después, añadir la zanahoria en rodajas y los guisantes y dejar cocer a fuego medio unos 10 minutos, hasta que la zanahoria esté tierna.
  18. Freír las patatas:
    1. Escurrir las patatas y secarlas con un paño de cocina limpio.
    2. En una sartén grande, o en la freidora, calentar abundante aceite para freír a 170 ºC.
    3. Cuando el aceite esté caliente, añadir las patatas y freírlas a fuego medio-fuerte hasta que estén doradas al gusto.
      Patatas fritas
  19. Y ya está. Para servir, acompañar el estofado de ternera con patatas fritas y espolvorear con un poco de perejil picado. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Recuerda que para preparar este estofado de ternera con Avecrem Dúo Guisos de Carne, no es necesario añadir sal.
  • Estofado de ternera en olla express. Para hacer aún más sencilla y rápida la receta, he utilizado la olla exprés. También puedes hacerlo en olla tradicional, cociendo la carne 1 hora y media a fuego medio-bajo.
  • Puedes utilizar guisantes congelados o de lata (en este caso hay que escurrir el líquido que traen y echarlos justo un par de minutos antes de apagar el fuego pues ya vienen cocidos).
  • El tomate puede ser natural o en conserva. Y  lo trituro porque es lo más fácil, pero también se le puede echar pelado y cortado en trocitos.
  • Si al final de la cocción tuviera una salsa muy líquida, se puede espesar añadiendo una cucharadita de maicena disuelta en 1 cucharada sopera de agua fría a la salsa 2 o 3 minutos antes de apagar el fuego.
  • En lugar de patatas fritas, puedes acompañarlo con arroz blanco o con puré de patatas. También puedes añadirle las patatas cortadas en trozos y cocerlas junto con la carne. Las añadiremos una vez terminada la cocción en la olla exprés.
  • En el blog encontrarás más recetas de guisos de carne. Prueba el ragú de ternera con pasas o la carne de cerdo estofada con salsa de chalotas. ¡Están igual de buenos!

 

Ahora ya sabes cómo preparar un estofado de carne con Avecrem Dúo Guisos de carne.

Una manera muy sencilla y rápida de preparar la comida, con ese toque de laurel y romero que le da la pastilla y el toque final de aroma de vino. ¡Seguro que vas a repetir!

¡Hasta la próxima receta!

Nota: colaboración remunerada

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x